Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)  (Leído 83205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #270 en: 06 Julio, 2009, 00:40:18 am »
Vaya mierda lo de arriba. Si además de volverme loco con tus quotes (cosa que te habre mencionado mil veces) resulta que cuando pongo la opción previsualizar se me descolocan las líneas y empiezan a cabecear arriba y abajo según escribo pues no hay quién pueda contestar.

Vamos a intentarlo de nuevo, centrandome en lo último.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #271 en: 06 Julio, 2009, 00:55:59 am »
Citar
Por lo que la pregunta no es la que tu haces sino la siguiente ¿Como voy a  puntuar una serie que no he visto ni conozco? Y si lo lógico es decir no puntuas, la siguiente pregunta es ¿Porque no puedo dar un 5 a la serie que si conozco y que más me gusta? ¿No se trata de eso, de votar a la que más te gusta para comprobar finalmente cuales son las series que más nos gustan?. Entonces porque tengo que dar un solo punto a la serie que más me gusta si no conozco las demás. Esto es lo que queriamos decir cuando las demás series condicionan tus votaciones. No el hecho de que las quieras dar más o menos puntos en función de tu gusto sobre esas otras series sino que puedas o no hacerlo por que no las conozcas en virtud de unas normas nada lógicas.
Aclárame lo que sugieres, ¿tener la posibilidad de dar un cinco sin conocer las otras series, y dar ceros (o unos) a todas las otras?

Sí, es lo que sugiero. Poder dar la nota más alta a la serie que más te gusta porque piensas que lo merece independientemente de que conozcas las demás series.


Pongamos un ejemplo: hay tres foreros que sólo conocen una serie de un grupo y en consecuencia cada uno de ellos les da un 5 a esa serie y un cero (o un uno) a las otras. Esa serie tendría una ventaja de quince (o doce) puntos sobre cualquier otra, aprovechando el desconocimiento de esos foreros.

E imagina el ejemplo a la inversa. 3 foreros les encanta Perdidos y no pueden darle los 5 puntos que creen se merece por que no conocen el resto de las series. Acaban dandole un solo punto y por tanto obtiene de esos votantes 12 puntos menos de los que querían darle. Eso es ingual de injusto que lo que tu describes anteriormente y encima estas imponiendo una limitación a esos tres votantes que no se ponía en el ejemplo anterior que eran libres de votar la puntuación más alta sin más injerencias. Los dos sistemas son imperfectos, sí. Pero uno además te coarta la libertad de votar lo que deseas, que es lo que se busca en una votación ¿o no?.


Con el método de dar por ejemplo un 5 y cuatro 0 (o cuatro 1) tampoco es lo mismo que dar 5,4,3,2 y 1. Pues estás dando cinco (o cuatro) votos más que a cualquier otra serie. Dando 5,4,3,2 y 1 sólo das cuatro votos más que a la menos votada, las diferencias con las otras son menores.

Sí, este sistema que es el que yo he practicado hasta ahora es menos injusto "con mi libertad de votar" que el actual, el mencionado en mi ejemplo. Me sigue permitiendo votar 5 puntos a la serie que me gusta pero es peor que el propuesto porque me obliga a dar votos a series que o no me gustan nada o no conozco.


Un saludo.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.281
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #272 en: 06 Julio, 2009, 01:45:21 am »
Citar
Por lo que la pregunta no es la que tu haces sino la siguiente ¿Como voy a  puntuar una serie que no he visto ni conozco? Y si lo lógico es decir no puntuas, la siguiente pregunta es ¿Porque no puedo dar un 5 a la serie que si conozco y que más me gusta? ¿No se trata de eso, de votar a la que más te gusta para comprobar finalmente cuales son las series que más nos gustan?. Entonces porque tengo que dar un solo punto a la serie que más me gusta si no conozco las demás. Esto es lo que queriamos decir cuando las demás series condicionan tus votaciones. No el hecho de que las quieras dar más o menos puntos en función de tu gusto sobre esas otras series sino que puedas o no hacerlo por que no las conozcas en virtud de unas normas nada lógicas.
Aclárame lo que sugieres, ¿tener la posibilidad de dar un cinco sin conocer las otras series, y dar ceros (o unos) a todas las otras?

Sí, es lo que sugiero. Poder dar la nota más alta a la serie que más te gusta porque piensas que lo merece independientemente de que conozcas las demás series.


Pongamos un ejemplo: hay tres foreros que sólo conocen una serie de un grupo y en consecuencia cada uno de ellos les da un 5 a esa serie y un cero (o un uno) a las otras. Esa serie tendría una ventaja de quince (o doce) puntos sobre cualquier otra, aprovechando el desconocimiento de esos foreros.

E imagina el ejemplo a la inversa. 3 foreros les encanta Perdidos y no pueden darle los 5 puntos que creen se merece por que no conocen el resto de las series. Acaban dandole un solo punto y por tanto obtiene de esos votantes 12 puntos menos de los que querían darle. Eso es ingual de injusto que lo que tu describes anteriormente y encima estas imponiendo una limitación a esos tres votantes que no se ponía en el ejemplo anterior que eran libres de votar la puntuación más alta sin más injerencias. Los dos sistemas son imperfectos, sí. Pero uno además te coarta la libertad de votar lo que deseas, que es lo que se busca en una votación ¿o no?.

Pero es que los votos sólo influyen en el grupo en el que están. De cada grupo pasan X series, y da igual que le des un punto o cinco.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #273 en: 06 Julio, 2009, 08:35:49 am »
¡Joder!. ¡Qué complicado es todo esto!.
Ahora no me extraña el follón que se ha armado en Irán con las elecciones.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #274 en: 06 Julio, 2009, 09:49:31 am »
Manolo, que no, que al final nunca se va hacer el Ranking, yo creo que habrá que esperarse a septiembre que haya mas gente, vamos creo yo  :thumbup:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #275 en: 06 Julio, 2009, 16:32:38 pm »
Manolo, que no, que al final nunca se va hacer el Ranking, yo creo que habrá que esperarse a septiembre que haya mas gente, vamos creo yo  :thumbup:

Quizás sea buena idea  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #276 en: 06 Julio, 2009, 16:53:08 pm »
Pero es que yo aún no entiendo las historias de votar por grupo, repartir los puntos por grupos y demás...que cada uno vote según sus gustos y dentro del rango de votación, y ya está...Si no puntúo ninguna como si puntúo todas con 5.
Las limitaciones que ponéis aparte de no tener lógica, no tienen un porqué de estar. No sirven para nada.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #277 en: 06 Julio, 2009, 16:55:56 pm »
Citar
Por lo que la pregunta no es la que tu haces sino la siguiente ¿Como voy a  puntuar una serie que no he visto ni conozco? Y si lo lógico es decir no puntuas, la siguiente pregunta es ¿Porque no puedo dar un 5 a la serie que si conozco y que más me gusta? ¿No se trata de eso, de votar a la que más te gusta para comprobar finalmente cuales son las series que más nos gustan?. Entonces porque tengo que dar un solo punto a la serie que más me gusta si no conozco las demás. Esto es lo que queriamos decir cuando las demás series condicionan tus votaciones. No el hecho de que las quieras dar más o menos puntos en función de tu gusto sobre esas otras series sino que puedas o no hacerlo por que no las conozcas en virtud de unas normas nada lógicas.
Aclárame lo que sugieres, ¿tener la posibilidad de dar un cinco sin conocer las otras series, y dar ceros (o unos) a todas las otras?

Sí, es lo que sugiero. Poder dar la nota más alta a la serie que más te gusta porque piensas que lo merece independientemente de que conozcas las demás series.


Pongamos un ejemplo: hay tres foreros que sólo conocen una serie de un grupo y en consecuencia cada uno de ellos les da un 5 a esa serie y un cero (o un uno) a las otras. Esa serie tendría una ventaja de quince (o doce) puntos sobre cualquier otra, aprovechando el desconocimiento de esos foreros.

E imagina el ejemplo a la inversa. 3 foreros les encanta Perdidos y no pueden darle los 5 puntos que creen se merece por que no conocen el resto de las series. Acaban dandole un solo punto y por tanto obtiene de esos votantes 12 puntos menos de los que querían darle. Eso es ingual de injusto que lo que tu describes anteriormente y encima estas imponiendo una limitación a esos tres votantes que no se ponía en el ejemplo anterior que eran libres de votar la puntuación más alta sin más injerencias. Los dos sistemas son imperfectos, sí. Pero uno además te coarta la libertad de votar lo que deseas, que es lo que se busca en una votación ¿o no?.

Pero es que los votos sólo influyen en el grupo en el que están. De cada grupo pasan X series, y da igual que le des un punto o cinco.


¿Como va a dar igual que le des un punto o cinco?  Estamos locos o que.

Si, por ejemplo, la serie que te gusta esta en tercer lugar a cuatro puntos de la segunda y solo pasan las dos primeras la clasificación variará en función de si le doy solo cinco puntos a la que me gusta y 0 al resto que no conozco, o si doy 5,4,3,2,1 (en función de los puntos que conceda a la segunda, se entiende que doy 5 a la que me gusta que es la tercera) o si doy 1 punto a la tercera y 0 al resto. Enel primer caso pasa la que me gusta, en el segundo caso puede, en función de lo que vote, producirse un empate y en el tercer caso la cosa queda como esta y no pasa la mía.

¡Joder, esto me parece evidente! Yo no sé si me estas tomando el pelo o.........
« última modificación: 06 Julio, 2009, 16:57:30 pm por capitán de hierro »

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #278 en: 06 Julio, 2009, 16:55:59 pm »
tenemos que tener en cuenta que no es una clasificacion (que ya esta hecha), si no que es un torneo y por lo tanto ante la gran cantidad de series hay que reducir el nº considerablemente, de ahi a que se hagan grupos aleatorios
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #279 en: 06 Julio, 2009, 20:34:02 pm »
Citar
Por lo que la pregunta no es la que tu haces sino la siguiente ¿Como voy a  puntuar una serie que no he visto ni conozco? Y si lo lógico es decir no puntuas, la siguiente pregunta es ¿Porque no puedo dar un 5 a la serie que si conozco y que más me gusta? ¿No se trata de eso, de votar a la que más te gusta para comprobar finalmente cuales son las series que más nos gustan?. Entonces porque tengo que dar un solo punto a la serie que más me gusta si no conozco las demás. Esto es lo que queriamos decir cuando las demás series condicionan tus votaciones. No el hecho de que las quieras dar más o menos puntos en función de tu gusto sobre esas otras series sino que puedas o no hacerlo por que no las conozcas en virtud de unas normas nada lógicas.
Aclárame lo que sugieres, ¿tener la posibilidad de dar un cinco sin conocer las otras series, y dar ceros (o unos) a todas las otras?

Sí, es lo que sugiero. Poder dar la nota más alta a la serie que más te gusta porque piensas que lo merece independientemente de que conozcas las demás series.
No me has acabado de aclarar si a las demás series les darías ceros o unos.

Citar
Pongamos un ejemplo: hay tres foreros que sólo conocen una serie de un grupo y en consecuencia cada uno de ellos les da un 5 a esa serie y un cero (o un uno) a las otras. Esa serie tendría una ventaja de quince (o doce) puntos sobre cualquier otra, aprovechando el desconocimiento de esos foreros.

E imagina el ejemplo a la inversa. 3 foreros les encanta Perdidos y no pueden darle los 5 puntos que creen se merece por que no conocen el resto de las series. Acaban dandole un solo punto y por tanto obtiene de esos votantes 12 puntos menos de los que querían darle. Eso es ingual de injusto que lo que tu describes anteriormente
Exacto, en el caso que propones tú estás favoreciendo los votos de los foreros que conocen menos series al dar cuatro votos más que a cualquiera de las otras (en el supuesto que a las otras le dieras unos, que como decía antes no queda claro) mientras que en el sistema habitual se les perjudica al no poderles dar cuatro votos de diferencia sobre el que les gusta menos.
Pero es que no es lo mismo conocer las películas que no conocerlas así que algo hay que hacer, no? Tu solución no mejora el problema (en mi opinión lo agrava al favorecer el desconocimiento).

Citar
y encima estas imponiendo una limitación a esos tres votantes que no se ponía en el ejemplo anterior que eran libres de votar la puntuación más alta sin más injerencias. Los dos sistemas son imperfectos, sí. Pero uno además te coarta la libertad de votar lo que deseas, que es lo que se busca en una votación ¿o no?.
¿Mande lo cualo? Estamos hablando de diferencias de puntos, que es lo que vale para pasar ronda. ¿Qué más da que le des un cinco o un uno? Como si queremos decir que la nota más alta es 5.000 y votamos de mil en mil. ¿Por qué no decimos también que el reglamento es injusto porque no nos permite dar un 5.000 a nuestra serie preferida?

Perdona la reducción al absurdo, pero a este argumento no le he encontrado ni pies ni cabeza.
« última modificación: 06 Julio, 2009, 20:36:56 pm por PatoHoward »

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #280 en: 06 Julio, 2009, 20:37:36 pm »
 :exclamacion: :exclamacion: :exclamacion: :interrogacion: :interrogacion:

Yo no entiendo nada...con lo sencillo q es... :wall:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #281 en: 06 Julio, 2009, 20:42:40 pm »
Pero es que yo aún no entiendo las historias de votar por grupo, repartir los puntos por grupos y demás...que cada uno vote según sus gustos y dentro del rango de votación, y ya está...Si no puntúo ninguna como si puntúo todas con 5.
Las limitaciones que ponéis aparte de no tener lógica, no tienen un porqué de estar. No sirven para nada.
Es que es un torneo y los torneos tienen grupos y emparejamientos hasta que sólo queda uno  :ja:

Si votamos independientemente sin grupos podemos hacer una votación única, pero el problema es que se hará complicado hacer las medias. Podríamos proponer una serie cada día (o cada dos XDD) y votarlas... Luego haríamos la media de cada una y al final compararíamos los resultados.

Como con una serie por día (o cada dos) se puede hacer monótono, podríamos comentarlas series además de puntuarlas.

¿Que os parece? Porque si os gusta más eso, no hace falta hacer torneo, basta con hacer un click:
http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=13482.0

 :callado:

Edito: mierda, me había equivocado de hilo!  :lol:

¿Se hacen medias en este comenta? En las páginas que he visto no hay...
« última modificación: 06 Julio, 2009, 20:44:29 pm por PatoHoward »

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #282 en: 06 Julio, 2009, 20:48:59 pm »

Es que es un torneo y los torneos tienen grupos y emparejamientos hasta que sólo queda uno  :ja:

¿Y qué?

Grupo 1 (pasan dos series):

V
House
McGyver
Simspons

Se vota cada serie del 0 al 5, 0 si no la conoces o te asquea del todo, 5 si es tu serie soñada. Puedes votar 0 a todas o 5 a todas o como te dé la real gana.
Al cabo de votar mogollon de participantes, queda así:

V: 15
House:35
McGyver: 11
Simpons: 56

Eah, pasan House y los Simpsons a la siguiente eliminatoria del tornero. Las otras dos eliminadas.

Y ya está. Y este es el método más justo. ¿Qué tiene esto de complicado? ¿Por qué liar votas de tanto a tanto, o votas de x a y dependiendo de las series que conozcas? Qué tiene eso de lógica? Qué tiene de razón de ser? Si es que es tan, tan básico todo esto, que yo ya te digo que no entiendo nada.. :interrogacion:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #283 en: 06 Julio, 2009, 21:21:23 pm »
Se vota cada serie del 0 al 5, 0 si no la conoces o te asquea del todo, 5 si es tu serie soñada. Puedes votar 0 a todas o 5 a todas o como te dé la real gana.
Es una posibilidad pero veo dos cosas aquí:

a) no haría falta hacer más rondas. El resultado no viene condicionado por nada así que es de suponer que cada forero debería votar lo mismo en rondas sucesivas, por lo que se puede sacar el promedio y ya está. La que tiene más votos gana.

b) este médoto perjudica mucho (excesivamente diría yo) a las series menos conocidas.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #284 en: 06 Julio, 2009, 21:23:55 pm »
Y una más:

c) al haber otros torneos en curso (en realidad al haber torneos, ya que para mí, esto no sería un torneo) habría que hacer algo para distinguir que éste tiene otras reglas. De lo contrario puede ser un caos absoluto. En eso pensaba también cuando decía lo de votar una a una como un "comenta" (aunque al explicarlo antes se me ha olvidado).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines