Lo que yo no entiendo, es la diferencia entre darle 1 punto a una serie o darle 5. Me explico. Si sólo conoces una serie del grupo, y le das un 5, y repartes los otros puntos entre las otras series, la serie que conoces gana lo mismo que si sólo le das un punto a esa y ninguno a las demás. Espero haberme explicado.
Depende a que otras series les des los otros 4, 3, 2, 1.
Si me limitase a dar 1 punto a la serie que me gusta y conozco consieguiría un punto más sobre las demás. Pero si doy 5, 4, 3, 2 y 1 punto estoy dando 1 punto más sobre una serie, dos puntos más sobre otra, tres puntos más sobre otra y cuatro más sobre la última de ellas. ¿Vés como no es lo mismo?. Y si encima aprovecho (cosa que no me molesto en hacer pero podría) a dar esos 4 puntos de más sobre la serie que considero el rival más fuerte pues mejór aún para mis propositos que darle solo 1 punto a la que me interesa.
Lo que creo que esta claro a estas alturas es que la votación tal como se esta desarrollando de momento no puede ser representativa. En estos momentos puede estar dandose el caso perfectamente de que tres personas distintas con los mismos gustos y los mismos conocimientos esten votando al menos de tres formas distintas:
Ejemplo: Tres personas solo conocen Perdidos, el resto de las series no, y a esta le quieren dar su nota máxima.
Yo (por ejemplo) para poder darle el 5, simulo conocer el resto y reparto del 1 al 5 dandole el 5 a Perdidos.
Pepe cumpliendo extrictamente las normas anteriores da un punto a Perdidos y 0 al resto.
Juan hace lo que se ha sugerido (y parece más lógico) y da 5 puntos a Perdidos y 0 al resto.
¿Como puede ser representativa una votación cuando los votantes quieren lo mismo y sin embargo los resultados son tan dispares?
Un saludo.