Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)  (Leído 95427 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Torneo UM de Series
« Respuesta #240 en: 03 Julio, 2009, 15:11:27 pm »
Yo hice lo mismo, me parecía absurdo y lo comenté, propuse la forma más coherente, y como no nos poníamos de acuerdo, me retiré del torneo y no voté. No es mi culpa si a varios usuarios les parece más lógica la forma de proceder que yo propuse o si se han hecho un lío con la picha.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 03 Julio, 2009, 15:45:15 pm »
:centrate:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 03 Julio, 2009, 21:42:17 pm »
Calma, no nos piquemos por tonterías. Que el creador del hilo (Exiles, creo) decida si seguimos o empezamos, y si se puede votar cada serie entre 1 y 5 (o cero) o a libre albedrío  :birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 04 Julio, 2009, 00:45:15 am »
Yo estoy abierto a cualquier propuesta: seguir o resetear
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 04 Julio, 2009, 02:49:18 am »
Sinceramente, yo haría borrón y cuenta nueva y empezaría de nuevo, con una reglas bien definidas desde el principio.

no quiero tocar las pelotas pero al principio habia reglas bien definidas y establecidas desde el 1º de los torneos, que a todos nos parecia bien. pero luego llego alguien diciendo que no lo gustaba y en vez de joderse y largarse o seguir las normas creo uan discusion dando ideas, que otros dieron las suyas y al final nadie entiende nada ni sabe que hacer

Pues perdona, pero ya desde el primero o segundo de los torneos opuse mi objeción al sistema de votos (porque es del todo punto ilógico) y el encargado de rebatirme en aquel momento no pudo o supo convencerme de lo contrario. De todas formas semiadopte las normas establecidas (votando 1, 2, 3, 4 y 5 puntos, aunque desconociese algún personaje, ya que era la única forma viable de poder dar en ciertos casos los 5 puntos al personaje que me gustaba). Me adapte al sistema pero lo que era ilógico ayer lo sigue siendo hoy y estaria bueno que en un foro de opinión no se pudiera mostrar, con respeto, el desacuerdo con algo o alguien.

Por cierto, viendo como estaba el sistema de puntuaciones, cada uno haciendolo como le viniese en gana y que el resultado no iba a ser nada representativo, ya estuve tendado de dejarlo, como ha hecho Willard, pero seguí por no abandonarlo a falta de 10 días para desaparecer en vacaciones. Pero viendo como esta el tema y que para bien o para mal no voy a poder aportar mucho más prefiero dejarlo. Resumiendo abandono estas votaciones.

Un saludo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 04 Julio, 2009, 14:34:58 pm »

Lo que yo no entiendo, es la diferencia entre darle 1 punto a una serie o darle 5. Me explico. Si sólo conoces una serie del grupo, y le das un 5, y repartes los otros puntos entre las otras series, la serie que conoces gana lo mismo que si sólo le das un punto a esa y ninguno a las demás. Espero haberme explicado.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 04 Julio, 2009, 14:38:40 pm »

Lo que yo no entiendo, es la diferencia entre darle 1 punto a una serie o darle 5. Me explico. Si sólo conoces una serie del grupo, y le das un 5, y repartes los otros puntos entre las otras series, la serie que conoces gana lo mismo que si sólo le das un punto a esa y ninguno a las demás. Espero haberme explicado.

Eso es lo que yo hago  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 04 Julio, 2009, 15:00:31 pm »

Depende a que otras series les des los otros 4, 3, 2, 1.
Si me limitase a dar 1 punto a la serie que me gusta y conozco consieguiría un punto más sobre las demás. Pero si doy 5, 4, 3, 2 y 1 punto estoy dando 1 punto más sobre una serie, dos puntos más sobre otra, tres puntos más sobre otra y cuatro más sobre la última de ellas. ¿Vés como no es lo mismo?. Y si encima aprovecho (cosa que no me molesto en hacer pero podría) a dar esos 4 puntos de más sobre la serie que considero el rival más fuerte pues mejór aún para mis propositos que darle solo 1 punto a la que me interesa.

Lo que creo que esta claro a estas alturas es que la votación tal como se esta desarrollando de momento no puede ser representativa. En estos momentos puede estar dandose el caso perfectamente de que tres personas distintas con los mismos gustos y los mismos conocimientos esten votando al menos de tres formas distintas:

Ejemplo: Tres personas solo conocen Perdidos, el resto de las series no, y a esta le quieren dar su nota máxima.
             Yo (por ejemplo) para poder darle el 5, simulo conocer el resto y reparto del 1 al 5 dandole el 5 a Perdidos.
             Pepe cumpliendo extrictamente las normas anteriores da un punto a Perdidos y 0 al resto.
             Juan hace lo que se ha sugerido (y parece más lógico) y da 5 puntos a Perdidos y 0 al resto.

¿Como puede ser representativa una votación cuando los votantes quieren lo mismo y sin embargo los resultados son tan dispares?

Un saludo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 04 Julio, 2009, 15:06:52 pm »

Depende a que otras series les des los otros 4, 3, 2, 1.
Si me limitase a dar 1 punto a la serie que me gusta y conozco consieguiría un punto más sobre las demás. Pero si doy 5, 4, 3, 2 y 1 punto estoy dando 1 punto más sobre una serie, dos puntos más sobre otra, tres puntos más sobre otra y cuatro más sobre la última de ellas. ¿Vés como no es lo mismo?. Y si encima aprovecho (cosa que no me molesto en hacer pero podría) a dar esos 4 puntos de más sobre la serie que considero el rival más fuerte pues mejór aún para mis propositos que darle solo 1 punto a la que me interesa.

Eso está claro, pero las puntuaciones se hacen así pensando en la buena fe de los participantes.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 04 Julio, 2009, 15:47:11 pm »
Pero es que sin mala fé, que es como yo te digo que actuo, aún así hay diferencia entre votar 1 punto solo a la que te gusta y obtener únicamente un punto de ventaja sobre las otras cuatro a votar del 1 al 5 y obtener 4,3,2 y 1 punto de ventaja sobre el resto. No es lo mismo votar de una forma que votar de otra.
Pensé que había quedado claro.

Un saludo.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 04 Julio, 2009, 16:52:02 pm »
Lo mejor hubiese sido hacerlo como en los torneos de personajes Marvel, para no liarnos... si conoces todas las series del grupo las puntuas del 1 al 5 y si solo conoces 3 las puntuas del 1 al 3. De todas formas, solo es mi opinión  :)
No se si me ha quedado claro  :oops:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #251 en: 04 Julio, 2009, 16:55:11 pm »
Lo mejor hubiese sido hacerlo como en los torneos de personajes Marvel, para no liarnos... si conoces todas las series del grupo las puntuas del 1 al 5 y si solo conoces 3 las puntuas del 1 al 3. De todas formas, solo es mi opinión  :)

y asi se estaba haciendo hasta que alguien dijo que no, otros le siguieron y nadie sabia como se hacia
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 04 Julio, 2009, 17:08:34 pm »
Sí, pero, ... ¿cómo sigue el torneo?.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 04 Julio, 2009, 17:09:23 pm »
Estamos trabajadou en ellou.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #254 en: 04 Julio, 2009, 17:17:16 pm »

y asi se estaba haciendo hasta que alguien dijo que no, otros le siguieron y nadie sabia como se hacia

Lo que estás diciendo no es cierto. Nadie dijo "No". Lo que hicimos algunos fue plantear el por qué se vota de esa forma, pero como te he dicho (aunque lo has ignorado totalmente) continuamos respetando las reglas que se habían puesto. Pero luego más y más gente opinó que el sistema usado no era correcto y Exiles (el creador del hilo) dijo que entonces se cambiara el sistema.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines