Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Por el poder del anillo(Hilo oficial Green Lantern).  (Leído 160450 veces)

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Por el poder del anillo(Hilo oficial Green Lantern).
« Respuesta #285 en: 11 Enero, 2010, 22:52:38 pm »
Con calma que para todo eso nos falta más de un año. De momento a disfrutar de Blackest Night y luego ya veremos lo que se nos viene encima.

Por eso he puesto el enlace, por llamarlo de alguna forma, "suave", con sólo el título y los autores, que yo tampoco quería  spoilers  :)

Desconectado vincentvenora

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 12 Enero, 2010, 01:39:41 am »
Josemari dijo:

"Ateniéndome sólo al GL escrito por Johns, mi opinión personal es que te leyeras primero los números 1, 2 y 3 de la serie regular actual de GL -ambos tres son el Origen Secreto- y después ya empezaras a leer GL a partir de Renacimiento. Cronológicamente es más riguroso, dado que Origen Secreto te cuenta el origen de Hal Jordan como GL, y Renacimiento te cuenta el regreso de Hal Jordan como GL y te resume qué le ha llevado a estar en esa situación. Además, leerlo así permite que no te suenen a chino tantos conceptos nuevos que se presentan en Renacimiento".

Ok, muy interesante lo que me comentas, yo creía que tanto por el título como por lo que comentaba la gente lo lógico era empezar la etapa de Johns por Renacimiento, pero tiene mucho sentido el orden que propones tú. Respecto a la etapa de Clásicos DC, ¿tu que harías?, es que soy muy maniático y no me quedo tranquilo sin empezar por ahí, pero según decís no es gran cosa y además no se si me va a aportar algo para la posterior etapa Johns.
Gracias por la ayuda y un saludo.

Brook

• Visitante
« Respuesta #287 en: 12 Enero, 2010, 01:43:41 am »
Josemari dijo:

"Ateniéndome sólo al GL escrito por Johns, mi opinión personal es que te leyeras primero los números 1, 2 y 3 de la serie regular actual de GL -ambos tres son el Origen Secreto- y después ya empezaras a leer GL a partir de Renacimiento. Cronológicamente es más riguroso, dado que Origen Secreto te cuenta el origen de Hal Jordan como GL, y Renacimiento te cuenta el regreso de Hal Jordan como GL y te resume qué le ha llevado a estar en esa situación. Además, leerlo así permite que no te suenen a chino tantos conceptos nuevos que se presentan en Renacimiento".

Ok, muy interesante lo que me comentas, yo creía que tanto por el título como por lo que comentaba la gente lo lógico era empezar la etapa de Johns por Renacimiento, pero tiene mucho sentido el orden que propones tú. Respecto a la etapa de Clásicos DC, ¿tu que harías?, es que soy muy maniático y no me quedo tranquilo sin empezar por ahí, pero según decís no es gran cosa y además no se si me va a aportar algo para la posterior etapa Johns.

Yo empezaría por Amanecer y Ocaso, y de ahí a Renacimiento ya. Si quieres, los CDC, pues ya como algo secundario.

josemari

• Visitante
« Respuesta #288 en: 12 Enero, 2010, 09:32:22 am »
Josemari dijo:

No conozco los Clásicos DC así que ahí no te puedo ayudar, pero si eres maniático -y en eso te entiendo muy bien- y no te quedas agusto sin leerlo, pues no lo dudes, hazte con el.

Yo no he leído el Amanecer y Ocaso pero sé que cuenta con más detalle la ascensión y caída de Hal Jordan como Green Lantern. Puede ser interesante pero como no lo he leído, no puedo decir nada con seguridad. Pero vamos, si lo recomienda Deadpool_, lo tendría en cuenta.

Brook

• Visitante
« Respuesta #289 en: 12 Enero, 2010, 13:56:13 pm »
Josemari dijo:

No conozco los Clásicos DC así que ahí no te puedo ayudar, pero si eres maniático -y en eso te entiendo muy bien- y no te quedas agusto sin leerlo, pues no lo dudes, hazte con el.

Yo no he leído el Amanecer y Ocaso pero sé que cuenta con más detalle la ascensión y caída de Hal Jordan como Green Lantern. Puede ser interesante pero como no lo he leído, no puedo decir nada con seguridad. Pero vamos, si lo recomienda Deadpool_, lo tendría en cuenta.

No he leído Amanecer y Ocaso (por el momento }:) :lol:) pero si no conoce nada de Green Lantern, empezaría por ahí. Ya que Renacimiento es consecuencia directa de ello.

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 13 Enero, 2010, 15:29:51 pm »
Amanecer y ocaso es un buen punto de partida, lo leí el año pasado y me gustó bastante. Renacimiento esta genial, es una pasada de cómic, pero hay que tener cierto rodaje de Green Lantern para enterarse bien. Por ello creo que es mejor leer el tomo Amanecer y ocaso o empezar la serie regular primero para conocer a los personajes.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado vincentvenora

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 14 Enero, 2010, 05:03:21 am »
Hola chicos, a ver si he entendido bien el orden de lectura.
Entiendo combinando vuestros consejos que la mejor opción sería empezar con el tomo de Amanecer/Ocaso, después los tres primeros números de la serie regular que se publica actualmente y luego continuar con Renacimiento, Green Lantern Especial, Green Lantern/Green Arrow presenta intercalándolo con la guerra de los Siniestro Corps, luego Green Lantern Corps y para acabar recuperar la actual serie regular desde el número 4 no?.

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 14 Enero, 2010, 15:22:05 pm »
Yo me pasaba por aqui todo contento para comentar que iba a empezar con Green Lantern, que ya tengo Renacimiento y me encuentro esto.....

Amanecer y ocaso es un buen punto de partida, lo leí el año pasado y me gustó bastante. Renacimiento esta genial, es una pasada de cómic, pero hay que tener cierto rodaje de Green Lantern para enterarse bien. Por ello creo que es mejor leer el tomo Amanecer y ocaso o empezar la serie regular primero para conocer a los personajes.

:flaming:

eso no me lo dijiste en el expocomic bribón!!!  :lol:

Venga va en serio, sin tener ni puñetera idea del personaje, que no la tengo, es preferible pues empezar por Amanecer y Ocaso que por Renacimiento?

Todavía estoy a tiempo de hacerlo bien  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 14 Enero, 2010, 23:03:12 pm »
Yo me pasaba por aqui todo contento para comentar que iba a empezar con Green Lantern, que ya tengo Renacimiento y me encuentro esto.....

:flaming:

eso no me lo dijiste en el expocomic bribón!!!  :lol:

Venga va en serio, sin tener ni puñetera idea del personaje, que no la tengo, es preferible pues empezar por Amanecer y Ocaso que por Renacimiento?

Amanecer y Ocaso esta bien pero no es imprescindible para enterarte de Renacimiento ni de la serie posterior de Green Lantern. Yo lo leí bastante después de Renacimiento y con la serie de Green Lantern ya avanzada. Si no quieres que el desembolso sea excesivo leete Renacimiento, las notas del final de Johns incluidas, y luego pasate a la serie regular. Puede que de Renacimiento no pilles todo pero la historia en general no tiene perdida. Cuando lleves más rodaje del personaje dale una segunda lectura y verás como lo disfrutas más.

Te pongo un par de cosas para que veas por donde van los tiros antes de Renacimiento:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te pierdes avisa que seguro que entre todos los del foro te ayudamos.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Brook

• Visitante
« Respuesta #294 en: 14 Enero, 2010, 23:52:50 pm »

Yo pienso, que sin tener ni idea de Hal Jordan, los Green Lanterns y su historia, no se puede empezar por Renacimiento. Pero es mi opinión, vamos.
Que sí, que te va resumiendo que pasó poco a poco, pero vamos, se pilla y disfruta cinco mil veces más sabiendo sobre el personaje/-s.

Los tremendos golpes de efecto que va dando Johns en el tomo no los vas a pillar si no sabes de donde viene todo esto. Esto no quiere decir que te pueda parecer malo, pero la sorpresa de ver a tal o cual personaje haciendo tal o cual cosa no te las a llevar.

Y para completar el resumen de Punisher, aclarar un fallo que ha tenido:

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 15 Enero, 2010, 00:06:00 am »
Y para completar el resumen de Punisher, aclarar un fallo que ha tenido:

Cierto que ya no me acordaba.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 15 Enero, 2010, 09:14:33 am »
Yo empecé a leer Gl con renacimiento y me gustó, mucho, pero si que es verdad que cuesta pillar muchas cosas. Ya una vez me he leido mas cosas y he estado mas empapado del personaje lo he disfrutado bastante mas.

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 15 Enero, 2010, 10:09:36 am »
No comentais nada sobre que despues de la lectura de amanecer y ocaso, tienen lugar las sagas DC de Hora Cero, La noche Final, y El dia del Juicio. Que son claves para Hal Jordan, antes de leer Renacimiento.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 15 Enero, 2010, 10:47:15 am »
entonces entre "Amanecer y Ocaso" y "Renacimiento" me tendría que leer más cosas?!?!??!

me vais a matar a disgustos!!!!!  :lol:

Amanecer y Ocaso esta bien pero no es imprescindible para enterarte de Renacimiento ni de la serie posterior de Green Lantern. Yo lo leí bastante después de Renacimiento y con la serie de Green Lantern ya avanzada. Si no quieres que el desembolso sea excesivo leete Renacimiento, las notas del final de Johns incluidas, y luego pasate a la serie regular. Puede que de Renacimiento no pilles todo pero la historia en general no tiene perdida. Cuando lleves más rodaje del personaje dale una segunda lectura y verás como lo disfrutas más.

La verdad es que si puedo prefiero hacerlo bien, estoy practicamente seguro de que el personaje me va a gustar aunque solo sea por las expectativas que yo mismo me estoy creando sobre él, asiesque no creo que me arrepienta. Además he conseguido convencer a mi novia para que me regale también el tomo de "Amanecer y Ocaso"  :lol:

Asique la pregunta definitiva es esta: ¿Está bien este orden de lectura para Green Lantern? ¿Es el mejor posible sin saber absolutamente nada sobre el Universo DC (salvando cosas sueltas de Batman) y sin haber visto en la vida al personaje en ningun comic?

1º Amanecer y Ocaso
2º Renacimiento
3º Especiales (creo que eran 5 grapas dobles)
4º Serie regular (que va por el 6? 7? )

Espero que la respuesta de todos sea SIIIIIIIIIIII   :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 15 Enero, 2010, 10:53:19 am »
1º Amanecer y Ocaso
2º Renacimiento
3º Especiales (creo que eran 5 grapas dobles)
4º Serie regular (que va por el 6? 7? )

Por si te sirve de ejmeplo, yo de todos tengo menos el de "Amanecer y Ocaso" y sin saber nada del personaje con eso mas o menos me he apañado.....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines