Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4  (Leído 135896 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD) 4
« Respuesta #435 en: 18 Mayo, 2009, 17:47:19 pm »
De todas maneras, no sé si la intención de Stan Lee era matarlo. Quiero decir, en el número de Tales of Suspense cae del caballo, pero nada hace pensar que haya muerto, era un recurso típico de la época que en su siguiente aparición el villano explicara un rocambolesco método que le permitió salvarse en la anterior.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 18 Mayo, 2009, 21:30:41 pm »
   Que en este caso hubiera sido reaparece en forma de Dane, aunque éste no estuvo por la labor.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 19 Mayo, 2009, 10:40:34 am »
No me hagáis mucho caso, pero yo juraría que tanto el ostión desde el caballo como su posterior reconversión (ésta última seguro) son obra de Roy Thomas y no de Stan Lee.

Lo digo porque he leído alguna que otra entrevista a Thomas (creo que en el Marvel Age con motivo de algún aniversario del personaje) diciendo que él era un colgao de las historias de la silver age sobre el personaje que había dibujado el prematuramente fallecido Joe Maneely, y que nunca entendió como Lee había traído al Caballero Negro de vuelta al universo Marvel como un villano cuando para Thomas tenía un enorme potencial como heroe, y que por eso decidió hacer algo al respecto: primero se lo cargó (aunque no de manera evidente, porque no estaba seguro de cómo iba a reaccionar Lee) y luego lo reconvirtió en heroe, le dio la espada de ébano, etc.

Algo parecido hizo con otros personajes de la Golden y de la Silver Age como la Visión, Cuervo Rojo y algún otro que ahora se me escapa. Thomas era un friki de los tebeos de esas épocas, y se le notaba.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 19 Mayo, 2009, 18:06:13 pm »
De él solo me he leído los primeros números de Los Vengadores donde aparecía con los primeros Amos del Mal, si no recuerdo mal tambien estaban Zemo y el Hombre Radiactivo.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 19 Mayo, 2009, 20:40:32 pm »
De él solo me he leído los primeros números de Los Vengadores donde aparecía con los primeros Amos del Mal, si no recuerdo mal tambien estaban Zemo y el Hombre Radiactivo.

Si,junto al fundidor y luego  la encantadora y el Verdugo:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Radiactivoman

• Atlante
  • Y llego un día diferente a cualquier otro
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 19 Mayo, 2009, 20:53:16 pm »
pues yo tambien solo lo lei en la 1º encarnación de los amos del mal

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 20 Mayo, 2009, 03:07:45 am »
   Pues me temo que ya lo habéis dicho todo. Un villan que formó parte de los Amos del Mal durante la primera etapa de los Vengadores y que luego le legó todo a Dane.
   ¡AMEN! :muerto:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #442 en: 20 Mayo, 2009, 21:30:22 pm »
No me hagáis mucho caso, pero yo juraría que tanto el ostión desde el caballo como su posterior reconversión (ésta última seguro) son obra de Roy Thomas y no de Stan Lee.

Lo digo porque he leído alguna que otra entrevista a Thomas (creo que en el Marvel Age con motivo de algún aniversario del personaje) diciendo que él era un colgao de las historias de la silver age sobre el personaje que había dibujado el prematuramente fallecido Joe Maneely, y que nunca entendió como Lee había traído al Caballero Negro de vuelta al universo Marvel como un villano cuando para Thomas tenía un enorme potencial como heroe, y que por eso decidió hacer algo al respecto: primero se lo cargó (aunque no de manera evidente, porque no estaba seguro de cómo iba a reaccionar Lee) y luego lo reconvirtió en heroe, le dio la espada de ébano, etc.

Algo parecido hizo con otros personajes de la Golden y de la Silver Age como la Visión, Cuervo Rojo y algún otro que ahora se me escapa. Thomas era un friki de los tebeos de esas épocas, y se le notaba.

:birra:

si, es lo que comentaba (creo que lo dije) de que luego en flashback le cuenta a Dane lo del hsotion y le deja el legado, y si es en avenegrs 48 usa es thomas  :thumbup:

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #443 en: 20 Mayo, 2009, 21:36:44 pm »
Igual que la mayoría, conozco al primer Caballero Negro de los primeros números de Los Vengadores (que tengo en Masterworks) me parecía un villano corrientito, y Dane me parece un personaje pero que muy interesante, que alcanzó su máximo potencial durante la etapa Harras (que en mi opinión fue la mejor desde Stern y hasta Busiek, y por supuesto de lo mejor de su época, creo que está injustamente olvidada -ya se sabe que tendemos a juzgar los 90 como "todo mierda" por motivos que darían para un amplio debate (buen tema para un hilo hablar de las distintas épocas del comic como en Untebeoconotronombre) y se nos olvidan algunas series buenas o muy buenas de esos tiempos-).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #444 en: 20 Mayo, 2009, 22:05:18 pm »
Igual que la mayoría, conozco al primer Caballero Negro de los primeros números de Los Vengadores (que tengo en Masterworks) me parecía un villano corrientito, y Dane me parece un personaje pero que muy interesante, que alcanzó su máximo potencial durante la etapa Harras (que en mi opinión fue la mejor desde Stern y hasta Busiek, y por supuesto de lo mejor de su época, creo que está injustamente olvidada -ya se sabe que tendemos a juzgar los 90 como "todo mierda" por motivos que darían para un amplio debate (buen tema para un hilo hablar de las distintas épocas del comic como en Untebeoconotronombre) y se nos olvidan algunas series buenas o muy buenas de esos tiempos-).
Vaya, en otra cosa coincidimos... A mi me encanto la etapa de Harras, fue el momento de Dane y Sersi. Es una de las mejores etapas, se atrevio a incluso a quitar a los tres grandes. Y funcionó de maravilla. Hellpop ¿porque no creas un nuevo tema con tu superdisertación sobre los comics de los 90 que creo que hiciste en el subforo de la patrulla X.
Y no todo los 90 fueran mierdas, estaban los New Warriors...

Y ya me lo digo yo...  :centrate:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 21 Mayo, 2009, 11:54:48 am »
Dane me parece un personaje pero que muy interesante, que alcanzó su máximo potencial durante la etapa Harras (que en mi opinión fue la mejor desde Stern y hasta Busiek, y por supuesto de lo mejor de su época, creo que está injustamente olvidada -ya se sabe que tendemos a juzgar los 90 como "todo mierda" por motivos que darían para un amplio debate (buen tema para un hilo hablar de las distintas épocas del comic como en Untebeoconotronombre) y se nos olvidan algunas series buenas o muy buenas de esos tiempos-).

Completamente de acuerdo en todo. :thumbup:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 21 Mayo, 2009, 18:48:03 pm »
Pues practicamente esta todo comentado aunque voy a hacer alguna matización.

En la mayoría de las cronologías que se hacen de este personaje se le cita como Caballero Negro II y no I, ya que reservan ese primer puesto a su antencesor en la era medieval.

Por otro lado se han mencionado distintas apariciones, menclando unas anteriores con otras posteriores.

Aprovecho mi archivo, que de este personaje creo tenerlo completo por haber desaparecido pronto de escena, para poner un poco de orden en su cronología.

CABALLERO NEGRO II (Nathan Garrett): TtoAst 52 (II-64). HJC 13 (IX-96).Como miembro de los Señores del Mal en Veng 6 (VII-63). En solitario en TSusp 59 (XI-64). Como miembro de los Señores del Mal en Veng 15 y 16 (IV/V-65). En solitario 4F Annual 3 (XI-65) y TSusp 73 (I-66) donde queda herido de gravedad, en Veng 47 (I-67) se ve en recuerdos como muere de las lesiones ocurridas en su anterior aparición.

Un saludo.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 21 Mayo, 2009, 21:46:07 pm »
Día 180: Eón

Volvemos a poner cósmicos en días terminados en 0, en vez de en capicúas  :bouncing:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #448 en: 21 Mayo, 2009, 21:48:26 pm »
¿Éste es el que le dio al Capitán Marvel su conciencia cósmica? Pues entonces sólo le conozco de eso y de haberle visto de fondo en alguna de esas sagas cósmicas en las que salen muchos seres muy poderosos juntos.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 21 Mayo, 2009, 22:47:27 pm »
¿Éste es el que le dio al Capitán Marvel su conciencia cósmica? Pues entonces sólo le conozco de eso y de haberle visto de fondo en alguna de esas sagas cósmicas en las que salen muchos seres muy poderosos juntos.

El mismo. Digamos que su función es la de localizar un candidato a protector del universo, y darle el poder para ello. Mar-Vell no fue el primero... ni el último, pero eso ya lo sabemos, porque luego le tocó a Quasar :smilegrin:.
La verdad es que no se ha prodigado mucho, que yo sepa, pero casi mejor así. Un personaje cósmico que tenga su componente "misterioso", y que solo aparezca cuando tiene que aparecer, es interesante.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines