No me hagáis mucho caso, pero yo juraría que tanto el ostión desde el caballo como su posterior reconversión (ésta última seguro) son obra de Roy Thomas y no de Stan Lee.
Lo digo porque he leído alguna que otra entrevista a Thomas (creo que en el Marvel Age con motivo de algún aniversario del personaje) diciendo que él era un colgao de las historias de la silver age sobre el personaje que había dibujado el prematuramente fallecido Joe Maneely, y que nunca entendió como Lee había traído al Caballero Negro de vuelta al universo Marvel como un villano cuando para Thomas tenía un enorme potencial como heroe, y que por eso decidió hacer algo al respecto: primero se lo cargó (aunque no de manera evidente, porque no estaba seguro de cómo iba a reaccionar Lee) y luego lo reconvirtió en heroe, le dio la espada de ébano, etc.
Algo parecido hizo con otros personajes de la Golden y de la Silver Age como la Visión, Cuervo Rojo y algún otro que ahora se me escapa. Thomas era un friki de los tebeos de esas épocas, y se le notaba.