One Piece es, para mí, el mejor shonen de la historia junto a Dragon Ball. Y lo es porque Eichiro Oda, su autor, ha logrado crear unos personajes con un carisma que iguala o supera a Gokuh o compañía. Con su fuerza de voluntad, son invencibles, y pueden conseguir cualquier cosas que se propongan. Eso es One Piece una historia de superación, de olvidar las historias del pasado y mirar hacia delante junto a tus amigos, tus
nakamas, inseparables.
La sagas del East Blue son las primeras, tanto en el anime como en el manga. Son las que presentan la historia de ese loco llamado Luffy D. Monkey, el hombre de Goma, cuyo sueño es ser el Rey de los Piratas. Pronto conocerá a nuevos amigos, como Zoro (mi favorito), Nami, Ussuf y Sanji. Y como no, a poderosos enemigos, algunos de ellos nos acompañarán durante todo el viaje, y que son la punta de lanza de una conspiración, de una organización, aún mayor.
Las sagas que componen esta primera parte de One Piece son:
El inicio del viaje, en el que conocemos a Coby y Lady Alvida. Es un inicio un poco flojo, para mi gusto, y que es el anticipo de lo que está por venir. Pese a eso, aquí se forja la personalidad de Luffy, que no va a cambiar en toda la serie. Cabezota como el sólo. Coby (sobre todo en el anime), será un personaje importante en la trama, y su historia de superación, en la Marina, es paralela a la que sigue Luffy.
A continuación llega Zoro. Su presentación, atado al cuartel de la Marina, es impresionante. Y luego ya es el no va más, cuando descubrimos que es el mítico Cazador de Piratas, el hombre que maneja tres espadas, y que busca ser el mejor espadachín del mundo. También vemos a Nami, aunque su egoísmo aún no la hace del todo confiar en Luffy.También tenemos a otro personaje que se convertirá en un habitual de esta primera parte (y más allá), el no muy divertido Buggy el Payaso.
Mi parte favorita es la de Ussuf. Impresionante en dos sentidos: en el de la historia, la triste historia de Ussuff y su familia, y la de los combates contra Kurokeno y su banda. Ese tipo despedía maldad por los cuatro costados.
De la llegada de Sanji y el restaurante me quedo con el Zoro vs. Mihawk, y con los personajes secundarios del restaurante. La historia de Sanji y el chef me pareció bastante buena también.
Luego tenemos la saga de Nami y los piratas de Arlong. No se por qué, pero me esta saga me sigue pareciendo de las más flojas de toda la serie. No conecté con los villanos, y lo único que habái de interés real era saber de una vez el pasado de Nami.
Y llegamos al clímax de esta primera parte de la serie, Loguetown , el lugar en el que el auténtico rey de los piratas, Gold Roger, había sido ejecutado. Todos los argumentos anteriores y las subtramas confluyen en este lugar, que tiene como interés principal la presencia de uno de dos de mis personajes favoritos: Smoker y Kuina, esa joven que trae tantos recuerdos a Zoro...
Un inicio muy bueno, pero que sólo es el preludio de cosas mucho más grandes (Baroque y Cocodrilo, sobre todo)