Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 140882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #420 en: 21 Septiembre, 2009, 19:01:59 pm »
Tintín en el congo: de las peores historias de Tintín, para mi gusto  :no:.

Aún me río cuando recuerdo que hace unos meses decían que este número era racista!!! Es como decir que Tintín era nazi (eterna leyenda)  :lol: :lol: :lol:

Hay gente que sólo está para buscarle los tres pies al gato   :thumbdown: :thumbdown:

Gracias a que la gente vuelve de vacaciones estoy descubriendo estos comenta... que son muy interesantes.  :birra:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #421 en: 21 Septiembre, 2009, 19:04:59 pm »

Gracias a que la gente vuelve de vacaciones estoy descubriendo estos comenta... que son muy interesantes.  :birra:

Ya sabes, siempre que quieras puedes comentar las propuestas anteriores... sin censura   :heavy: :lol: :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #422 en: 21 Septiembre, 2009, 19:09:13 pm »
Tintin en el Congo es una historia muy primitiva de lo que luego seria Tintin, aqui el reportero se va al Congo, la colonia Belga, y nos muestra como es la vida del colonizador. La historia y el humor es bastante simple, y eso que esta version redibujada me gusto mas que la original
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #423 en: 21 Septiembre, 2009, 19:26:28 pm »

Gracias a que la gente vuelve de vacaciones estoy descubriendo estos comenta... que son muy interesantes.  :birra:

Ya sabes, siempre que quieras puedes comentar las propuestas anteriores... sin censura   :heavy: :lol: :birra:

Pues mira, ahora que lo dices  ::):


1: Fábulas: Leyendas en el Exilio

Primer número de esta serie, que es una de mis cuentas pendientes (no tnego más que este y el siguiente). Muy original el planteamineot,me gustó más el dibujo de Buckinham
 
2: Superlópez: Al centro de la Tierra

Me vais a matar, pero no soporto a Superlópez  :no: :no:

3: Dragon Ball

¿Qué decir? Uno de los mejores mangas de la historia y también uno de los mejores animes. Creo que ha perdido con los años,  a base de reediciones y repeticiones, pero en muchos aspectos es insuperable. Un Boom en el mercado de los mangas en nuestro país (por lo que cuentan).

4: Tintín en el país de los sóviets

Como la del Congo, no me gustó nada  :no:

5: Tom Strong

No lo he leído   :torta::no: :no:

6: Tintín: El secreto del unicornio/El tesoro de Rackham el RojoEste si: normalmente me gustan más las historias de Tintín que continuan en dos volúmenes, y no las digamos "autoconclusivas". Además eñ argumento me gustó.  :thumbup:

7: Lobo: Guerra clónica

Otro de mis olvidados: algún día me haré con esos Clásicos DC y con alguna otra cosilla del que dicen que es un gran personaje y muy divertido  :no:

8: Arrugas

No suelo comprar cómics europeos, pero piqué con este, y me gustó bastante (como no soy un entendido de estos comics, no se si será tan bueno como dicen: al menos a mi, repito, me gustó  :birra:)

9: Bone: Lejos de Boneville

No lo he leído  :no: :no:

10: Astérix y Cleopatra

Para mi la mejor aventura de Asterix: las huelgas de los trabajadores, la casa del constructor  :lol:, la nariz de Cleopatra,  :lol:  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

11: Action Comics 1

Como referencia histórica en el género, un 10, como cómic no me gusta, y no reconozco a Superman en él  :no: :no:

12: The Question
13: Blake y Mortimer: La Marca Amarilla
14: From Hell

Y ya me podeis matar, por que no he leido ninguno de estos tres...  :lol:

Y ya está: y sin ladrillazos :P, he tratado de comentar los anteriores cómics  :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #424 en: 21 Septiembre, 2009, 19:35:55 pm »
   Pues mira, ahora que lo dices, voy a comentar Fábulas: Leyendas en el exilio, que la leí hace relativamente poco. Lo cierto es que el tomo me gustó, tanto por el planteamiento de su historia como por su tono detectivesco, probablemente más por lo segundo que por lo primero. De ahí que me gustara más que Rebelión en la granja. Hace poco me he hecho con Una historia de amor, a ver cuándo me pongo a ello...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #425 en: 21 Septiembre, 2009, 19:51:36 pm »
2: Superlópez: Al centro de la Tierra

Me vais a matar, pero no soporto a Superlópez  :no: :no:

¿Y eso?

Y lee Bone.
« última modificación: 21 Septiembre, 2009, 21:25:37 pm por Peúbe »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #426 en: 21 Septiembre, 2009, 21:29:45 pm »
2: Superlópez: Al centro de la Tierra

Me vais a matar, pero no soporto a Superlópez  :no: :no:

¿Y eso?

Y lee Bone.

Pues no estoy muy seguro, la verdad, pero en general desde hace algunos años ese tipo de cómics no me gustan.Y eso que de pequeño me encantaba Mortadelo y Filemón (como a todos, supongo)  :no:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #427 en: 21 Septiembre, 2009, 22:11:56 pm »
Eso es porque no has leído tebeos de Superlópez, supongo. Ese costumbrismo tan exagerado, ese detallismo, ese realismo nada usual en los tebeos de humor. Es diametralmente opuesto a Mortadelo y Filemón, en ese sentido: Mortadelo es sintético, vive en un mundo de rayas y círculos definidos. Superlópez vive en nuestro mundo.

No tiene nada que envidiar a cualquier gran comedia del cine que se te ocurra, en serio. O a cualquier otro tebeo de humor, como Tintín, Astérix o cualquier BD.

"Los alienígenas" (genial parodia de las famosas invasiones de extraterrestres que imitan la forma humana)
"Los cabecicubos" (brutal sátira de los extremismos políticos y que se disfruta más si se recuerda que se publicó poco después del fin del franquismo)
"La semana más larga" (exagerado costumbrismo y ciencia ficción delirante unidos de la mano)
"La gran superproducción" (risas, risas, risas, parodia y crítica del funcionamiento de unos estudios de cine, ¡y crítica de los críticos de cine! Esos que dicen que cualquier película de Tarantino es buena.)

Que habrá luego otros tebeos más de aventuras que de humor, pero esos 10 primeros álbumes (aprox.) son un must have en toda regla.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #428 en: 21 Septiembre, 2009, 22:16:14 pm »
De Superlópez, sólo puedo decir que  :mola:
Aunque Peúbe, tal vez has olvidado otro de los "grandes" del López, "La Caja de Pandora". Humor, mitología, ciencia-ficción y acción a raudales. De mis favoritos, vaya. Viene justito antes de "La gran superproducción".  :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #429 en: 21 Septiembre, 2009, 22:17:54 pm »
Eso es porque no has leído tebeos de Superlópez, supongo. Ese costumbrismo tan exagerado, ese detallismo, ese realismo nada usual en los tebeos de humor. Es diametralmente opuesto a Mortadelo y Filemón, en ese sentido: Mortadelo es sintético, vive en un mundo de rayas y círculos definidos. Superlópez vive en nuestro mundo.

Si te digo que no me gusta, será porque lo he leído y no me ha gustado.¿no crees? ;)

No suelo hablar de algo que no he leído tan a la ligera  :thumbup:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #430 en: 21 Septiembre, 2009, 22:50:52 pm »
Si te digo que no me gusta, será porque lo he leído y no me ha gustado.¿no crees? ;)

No suelo hablar de algo que no he leído tan a la ligera  :thumbup:

Jo, pues entonces es una pena, no tienes excusa  :( (desde mi punto de vista, digo  ;))


No he mencionado "la caja de Pandora" para no eternizarme, nada más. También me gusta mucho la aventura de los Petisos Carambanales, El infierno, y El señor de los chupetes.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #431 en: 21 Septiembre, 2009, 22:57:08 pm »
Si te digo que no me gusta, será porque lo he leído y no me ha gustado.¿no crees? ;)

No suelo hablar de algo que no he leído tan a la ligera  :thumbup:

Jo, pues entonces es una pena, no tienes excusa  :( (desde mi punto de vista, digo  ;))


No he mencionado "la caja de Pandora" para no eternizarme, nada más. También me gusta mucho la aventura de los Petisos Carambanales, El infierno, y El señor de los chupetes.

Ya, ya se que hay mucha gente que le encanta, y por supuesto lo respeto. Pero a mi no me entra  :no:

Aún así gracias por las recomendaciones :birra:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #432 en: 21 Septiembre, 2009, 22:59:22 pm »
Y volviendo al tema, Tintín en el Congo:

Segunda historieta de Tintín, primera según el orden que le dió Hergé cuando redibujó los álbumes con su estudio. Igual de infantil que Tintín y los soviet, igual de "cómica", igual de intrascendente. He intentado bastantes veces volver a releer Tintín en orden cronológico, pero siempre me paro en esta aventura o en la siguiente (Tintín en América). No me gusta nada, creo que la serie despega en Los cigarros del faraón, aquí el guión todavía está muy verde.

Terrible la manía de censurar este album sólo porque haya quien no sea capaz de entender este tebeo en su contexto. Eso es lo que me gusta de Glenat cuando reedita tebeos de Tezuka: pone un cartelito que avisa de que hay caricaturas de personajes negros que pueden resultar ofensivas, pero que hay que entender en el contexto de su época. Si hiciesen algo parecido en este álbum de Tintín seguramente ya no habría (tantos) problemas.

Esperemos que Moulinsart no cierre este foro por uso indebido de imágenes de Tintín...

(Que por cierto, se pronuncia "tantán").

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #433 en: 22 Septiembre, 2009, 18:34:40 pm »
"Tintín En El Congo" es una historia sencilla, en la que Hergé no se esfuerza mucho en el tema del guión, todo es una sucesión de anecdotas graciosas. ¿Vosotros creéis que Tintín llegó a publicar el reportaje sobre su estancia en África?

Por cierto, nunca he podido leer la versión original de este álbum, ojalá publiquen una colección, a precio asequible, con todas las ediciones de todos los álbumes de Tintín.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #434 en: 22 Septiembre, 2009, 19:01:37 pm »
Por cierto, nunca he podido leer la versión original de este álbum, ojalá publiquen una colección, a precio asequible, con todas las ediciones de todos los álbumes de Tintín.

Si no me equivoco, las versiones originales en blanco y negro sí se están editando:

http://www1.dreamers.com/productos/41400_TINTIN_EN_EL_CONGO_FACSIMIL.html

O eso parece.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines