No he leído mucho de Spirit, pero he picado un poco de aquí y de allá. Lo empecé leyendo en un retapado e Norma, en blanco y negro, que a esta serie le queda fábula, y luego unos pocos tomos de los Archivos de Spirit de la biblioteca. Por último, el tomito de "Lo mejor de Spirit".
Más o menos el personaje tiene 2 etapas: la de "personaje del montón", en la que no sé exactamente cuánto trabajaba Eisner y cuánto sus colaboradores, y luego la etapa en la que Eisner se vuelca en la serie y lo da todo (creo que a partir de 1946 o así). Es magnífico, tienes de todo: historias cómicas, de ciencia ficción, de serie negra, de intriga, de amor... Luces y sombras exageradas, historias muy densas de unas 8 páginas. No sé de dónde se sacaban tantas ideas para no repetirse.
La característica más llamativa es ese título en la primera página, que siempre estaba insertado en la imagen como parte del decorado, no incrustado por encima de cualquier modo. Desde entonces muchos otros dibujantes le han imitado: Steranko, Byrne... Incluso en los poco capítulos que vi de Héroes copiaban ese recurso.
Que sí, que muy recomendable y más. Ese tomo de "Lo mejor de Spirit" es una my buena compra".
La peli no la he visto.