Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 157123 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #240 en: 11 Mayo, 2009, 19:47:10 pm »
me han entrado hasta ganas de leerme blueberry un nunca lo he hecho. :lol:

y no creo que lo haga aún, no tengo dinero como para agenciarmelo. :lloron:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 11 Mayo, 2009, 19:50:13 pm »
Lo bueno de Blueberry es que es muy conocido y lo tendrás en cualquier biblioteca pública.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 11 Mayo, 2009, 20:15:20 pm »
Lo bueno de Blueberry es que es muy conocido y lo tendrás en cualquier biblioteca pública.

Ahora que lo dices, creo que ha sido en una biblioteca donde únicamente lo he leído.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #243 en: 12 Mayo, 2009, 02:57:04 am »
La leche, Taneleer, has hecho que a mí también me hayan dado ganas de leérmelo  :lol: :lol:

Este finde le echo un ojo a esos Gente menuda perdidos por ahí, que incluían Blueberry, al que no le presté atención nunca de pequeño (estaba más atareado con cosas como Anacleto (dios, qué pedazo de personaje) y Mortadelo).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 12 Mayo, 2009, 08:41:52 am »
me han entrado hasta ganas de leerme blueberry un nunca lo he hecho. :lol:
La leche, Taneleer, has hecho que a mí también me hayan dado ganas de leérmelo  :lol: :lol:
   A mí también. :adoracion: :adoracion:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 12 Mayo, 2009, 10:18:47 am »

Este finde le echo un ojo a esos Gente menuda perdidos por ahí, que incluían Blueberry, al que no le presté atención nunca de pequeño (estaba más atareado con cosas como Anacleto (dios, qué pedazo de personaje) y Mortadelo).

¡Es verdad, que aparecía en gente menuda! :amor:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 12 Mayo, 2009, 11:30:05 am »
De verdad, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Pero la verdad, a quien le deberiais dar las gracias son a Charlier y a Gir por hacer un cómic tan espectacular como éste.

Y no creais que os hago ningún favor diciendo que deberiais echarlo un vistazo. Más bien lo que os estoy haciendo es una putada: Sólo de la serie principal son 28 albumes, más los tres primeros de la Juventud que son imprescindibles. Aunque os vayáis a una biblioteca y los leáis allí, al final os acabaréis enganchando y los querréis tener en vuestros respectivos domicilios. Y eso, si echáis cuentas, os va a salir por una pasta.
O sea que favor ninguno, más bien sin quererlo os estoy metiendo encima un marrón de mucho cuidado.

Me podría escribir fácilmente un libro entero contando las reminiscencias de películas concretas de John Ford usadas por Charlier para todos estos tebeos y los actores de la vida real que Gir utliza para definir los rasgos de los personajes que aparecen en estos diez albumes, pero supongo que el ladrillo sería antológico y que además no vendría mucho al caso.
:mola:  :leche: a mi no me importaria  :amor:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, de fan de Blueberry a fan de Blueberry: ¿A tí cuál es el album o saga que más te gusta?

Te lo pregunto porque yo a veces tengo dudas. Depende mucho de cuál sea el último que me haya leído para que sea ese el que más me gusta. ¿A ti cuál es el que se te viene ahora mismo a la cabeza cuando lees esta pregunta?

Por cierto, ¿sabes que hay otro cómic de la serie principal publicado en Francia desde hace más de un año y medio y que a Norma no se sale de la polla publicarlo aquí? Se llama Apaches y es casi en su totalidad una reedición ordenada y en un solo tebeo de la historia paralela del primer encuentro entre Blueberry y Gerónimo que se va contando en los 5 comics de Mr. Blueberry, pero incluyendo nuevas páginas inéditas de Gir.

Ya sólo te falta hablar del Blueberry de otros autores.

Sabes, es que a mí lo que me pone es la serie principal. La juventud y Marshall, las sigo por completismo y no me parecen tan extraordinarias como la serie principal.

Dicho esto, los tres primeros (la juventud, Un Yankee y Jinete Azul) me parecen imprescindibles a pesar de estar retocadas y agrandadas las viñetas para pasar del formato "pocket" de Pilote al formato "album". Íncluso los Demonios del Missouri y Terror sobre Kansas me parecen Charlier en estado puro y el mejor Wilson de todos (imitando demasiado a Gir, pero aún así soberbio).
El problema me viene a partir del Raid Infernal: Charlier se murió sin acabarlo y fue Corteggiani el que lo hizo. Y a mí ya no me parece lo mismo. Ni siquiera Wilson me parece el mismo dibujante de Demonios y Terror. Me pasa algo parecido a Conan cuando se fue Roy Thomas, una especie de barco sin capitán al mando. Y es que Charlier sólo hay uno, y las referencias que él tenía, no las tiene nadie. A ver si algún día alguien publica aquí entera su serie de Barbarroja.

Eso sí, también te digo que desde que Blanc-Dumont se pone a dibujar, el nivel de la serie sube hacia arriba como un cohete; incluso los guiones de Corteggiani me parecen mucho mejores.
El problema no obstante que también le veo es que al final la juventud se está alargando demasiado: es una serie en sí misma, y eso acabará generando ilógica con la serie principal. Hubiera sido mejor hacer como con Marshall: una serie cerrada de X números y punto. Aunque, claro, si lo hicieran así, Blueberry dejaría de generar la pasta que genera, y eso una editorial no puede permitírselo. Hay que tener claro el mundo en que lectores y editores nos movemos.

Y oye, misma pregunta que a Soldier: ¿A ti cuál es el cómic o saga que te gusta más?

Este finde le echo un ojo a esos Gente menuda perdidos por ahí, que incluían Blueberry

¡Es verdad, que aparecía en gente menuda! :amor:

No sabía lo de Gente Menuda. Yo lo empecé a leer en Mortadelo y Gran Pulgarcito, que eran los que sacaban en España los contenidos de Pilote. Y otra revista aún más anterior de esa época que también se compraban mis hermanos y que no me acuerdo de cuál era. Tal vez Peube o Hellpop que controlan mucho de esto lo sepan.

De todas formas, es una lástima que desde el cierre de Bruguera este tipo de tebeos, asequibles y con muchos y buenos contenidos, se hayan perdido.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #247 en: 12 Mayo, 2009, 11:55:40 am »
Acabo de mirar en el catálogo de la biblioteca de mi universidad y tienen esto:

Blueberry : Chihuahua pearl               
    Charlier
Autor Principal:  Charlier 
Título:  Blueberry : Chihuahua pearl / Charlier [et] Giraud 
Publicación:  París [etc] : Dargaud, D L. 1999 
Descripción Física:  48 p. : il. col. 
Nota General:  En la cub. : Édition en or 
Materia:  Historietas dibujadas 
Autor Secundario:  Giraud 

Blueberry : la mine de l'allemand perdu               
    Charlier
Título:  Blueberry : la mine de l'allemand perdu / Charles [et] Giraurd 

Cuando acabe los exámenes y devuelva los libros que estoy estudiando, le echaré un vistazo al primero, aunque esté en inglés. Y buscaré en la municipal también, aprovechando las lecturas estivales  :yupi:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 12 Mayo, 2009, 12:00:02 pm »
que míticos los gente menuda, cuando era niño blueberry era de lo poco que no leía de esos "recopilatorios".

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #249 en: 12 Mayo, 2009, 12:02:28 pm »
que míticos los gente menuda, cuando era niño blueberry era de lo poco que no leía de esos "recopilatorios".

Lo mejor siempre fue, para mí, Anacleto: agente secreto  :leche:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 12 Mayo, 2009, 12:08:31 pm »
traían un poco de todo, Mortadelo y filemón, Zipi Zape, Superlopez, Tintin, Anacleto (también me gustaba), Capitán Trueno, Spiderman, Blueberry... Esto es una revista semanal de comics y lo demás son tonterías. :lol:

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #251 en: 12 Mayo, 2009, 16:13:01 pm »
Me podría escribir fácilmente un libro entero contando las reminiscencias de películas concretas de John Ford usadas por Charlier para todos estos tebeos y los actores de la vida real que Gir utliza para definir los rasgos de los personajes que aparecen en estos diez albumes, pero supongo que el ladrillo sería antológico y que además no vendría mucho al caso.
:mola:  :leche: a mi no me importaria  :amor:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Vale, de fan de Blueberry a fan de Blueberry: ¿A tí cuál es el album o saga que más te gusta?

Te lo pregunto porque yo a veces tengo dudas. Depende mucho de cuál sea el último que me haya leído para que sea ese el que más me gusta. ¿A ti cuál es el que se te viene ahora mismo a la cabeza cuando lees esta pregunta?

Por cierto, ¿sabes que hay otro cómic de la serie principal publicado en Francia desde hace más de un año y medio y que a Norma no se sale de la polla publicarlo aquí? Se llama Apaches y es casi en su totalidad una reedición ordenada y en un solo tebeo de la historia paralela del primer encuentro entre Blueberry y Gerónimo que se va contando en los 5 comics de Mr. Blueberry, pero incluyendo nuevas páginas inéditas de Gir.

en mi opinión la saga que va desde Chihuahua Pearl hasta Arizona Love me parece lo mejor de la serie, no te deja respirar. en cambio prefiero la historia de los Montes de la supersticion, mas que nada porque fue lo primero que leí de Blueberry

Apaches lo va a sacar Norma este salon de barcelona, asi que queda menos
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 12 Mayo, 2009, 17:46:04 pm »
Coincidimos totalmente. Si acaso, por singularizar uno, yo me quedaría con Balada por un Ataud. Pero tampoco me hagas caso, porque según los días puedo decir otro distinto.

Apaches lo va a sacar Norma este salon de barcelona, asi que queda menos

Muy buena noticia. Ya era hora, la verdad.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 12 Mayo, 2009, 20:00:49 pm »
Y oye, misma pregunta que a Soldier: ¿A ti cuál es el cómic o saga que te gusta más?

Pues a mi la que más me gusta puede que sea la del caballo de hierro, porque es la primera que leí y la que más veces he leído. La escena del tren, que Mike lleva el dinero en las alforjas, y tienen que saltar al río, la tengo grabada en la memoria :lol:

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 14 Mayo, 2009, 15:54:02 pm »
Pues a mi la que más me gusta puede que sea la del caballo de hierro, porque es la primera que leí y la que más veces he leído. La escena del tren, que Mike lleva el dinero en las alforjas, y tienen que saltar al río, la tengo grabada en la memoria :lol:

Sí, escena muy chula. Me parece que es una doble viñeta con McClure cayendo de culo al río en una, y Blueberry tirándose al río con las alforjas de la pasta en otra.

De esa saga, a mí siempre se me viene a la cabeza la escena final donde se le ve a Sitting Bull que lleva la mano de Jethro Steelfingers colgada al cuello como si fuera un amuleto (creo que es en la Ruta de los Sioux). La verdad es que esa viñeta me encanta porque, sin necesidad de palabras, te lo dice todo sobre cuál fue el destino final de Steelfingers, un destino que en ningún momento se llega a ver, pero que viendo a Sitting Bull y a su nuevo amuleto, deja rienda suelta a tu imaginación para que te lo supongas.

Acabo de mirar en el catálogo de la biblioteca de mi universidad y tienen esto:

Blueberry : Chihuahua pearl               
    Charlier
Título:  Blueberry : Chihuahua pearl / Charlier [et] Giraud 

Blueberry : la mine de l'allemand perdu               
    Charlier
Título:  Blueberry : la mine de l'allemand perdu / Charles [et] Giraurd 

Cuando acabe los exámenes y devuelva los libros que estoy estudiando, le echaré un vistazo al primero, aunque esté en inglés. Y buscaré en la municipal también, aprovechando las lecturas estivales  :yupi:

Ojo, tío. Por las fichas que pones, me da que la biblioteca de tu universidad tiene las ediciones originales, que son en francés, no en inglés. Si hablas francés no es problema ninguno, pero si no...

La única edición de Blueberry que existe publicada en inglés es la que sacó primero Marvel y después continuó Dark Horse. Fueron tiradas bastante cortas y son hoy muy difíciles de encontrar en los USA en "Mint Condition", y más a precios asequibles (yo vi algunos que oscilaban entre los 70 y los 120 $ hace cuatro o cinco años). O sea, que si tu biblioteca tiene la edición de la Marvel, y en buen estado, es un buen negocio el que podrías tener entre manos.

« última modificación: 14 Mayo, 2009, 16:33:26 pm por Taneleer Tivan »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines