Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????  (Leído 29243 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #15 en: 16 Febrero, 2009, 22:47:15 pm »
Gran hilo de visita diaria. Eres grande.

he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.

Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.

En fín, he visto muchas cosas....y lo más asombroso es todo lo que me queda por ver

Hombre, capi, por fin puedo ponerte cara :birra: :

:lol: :lol:
   :adoracion: :adoracion:

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 Febrero, 2009, 23:11:15 pm »
Gran hilo de visita diaria. Eres grande.

Pues no te creas...sobre metro ochenta.  :lol: :lol: :lol:

he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.

Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.

En fín, he visto muchas cosas....y lo más asombroso es todo lo que me queda por ver

Hombre, capi, por fin puedo ponerte cara :birra: :

¡Cabüen la leche!  :lol:

Mi desconocimiento del ingles me impide entender la broma. :wall:

Por otra parte ¿Esa viñeta pertenece a Marvels?

No lo he leído pero me parece que narra hechos que ya he leído por lo que quizás debería de leerlo ya. O acaso cuenta alguna cosa futura (hablo de más alla del 76, claro).

Un saludo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 Febrero, 2009, 23:13:13 pm »
No te preocupes por esa viñeta concreta, lo que pasa es que ese fragmento parece escrito por ese personaje protagonista de Marvels.
Ya lo verás, ya... en breve, porque la serie termina coincidiendo con la muerte de Gwen, así que sí, puedes ponerte con ella :thumbup:.
« última modificación: 16 Febrero, 2009, 23:21:58 pm por HIPERION »

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #18 en: 16 Febrero, 2009, 23:18:58 pm »
No te preocupes por esa viñeta concreta, lo que pasa es que ese fragmento parece escrito por ese personaje protagonista de Marvels.
Ya lo verás, ya... en breve, porque la serie termina coincidiendo con la muerte de Gwen, así que sí, puede ponerte con ella :thumbup:.

sobre la negrita, puedes ponerte con ella, pero hay ciertos guiños (por ejemplo ahora caigo en uno del final) que quiza no los pilles, por lo que puedes ponerte con ella y cuando pases una decada mas o asi releerla buscando esos guiños
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 16 Febrero, 2009, 23:21:39 pm »
Ya lo verás, ya... en breve, porque la serie termina coincidiendo con la muerte de Gwen, así que sí, puede ponerte con ella :thumbup:.

sobre la negrita, puedes ponerte con ella, pero hay ciertos guiños (por ejemplo ahora caigo en uno del final) que quiza no los pilles, por lo que puedes ponerte con ella y cuando pases una decada mas o asi releerla buscando esos guiños

Cierto (y a mí tan solo me viene a la cabeza ese mismo del final que comentas), pero vamos, de eso no pasan, pequeños y pocos guiños :thumbup:.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #20 en: 16 Febrero, 2009, 23:24:26 pm »
Por otra parte ¿Esa viñeta pertenece a Marvels?

No lo he leído pero me parece que narra hechos que ya he leído por lo que quizás debería de leerlo ya. O acaso cuenta alguna cosa futura (hablo de más alla del 76, claro).

Posiblemente te convendría ir leyéndolo poco a poco. Marvels se disfruta muchísimo más cuando recuerdas o reconoces todas las referencias que hay. La historia acaba en el año 71, así que no te destripará nada  ;)

(Bueno, aparece el Motorista Fantasma de niño, cuando repartía periódicos. ¡Spoiler!  :lol:)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 Febrero, 2009, 23:27:06 pm »
No había leído la viñeta. Lo importante es que capitán de hierro parece Phil Sheldon, el narrador de Marvels, asistiendo al nacimiento de la era de los prodigios. ¡Si es que su texto es igual! :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 Febrero, 2009, 23:29:36 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el dibujo, que al menos es más comprensible que el de Kingdom Come.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #23 en: 16 Febrero, 2009, 23:45:19 pm »
Felicidades compañero, me ha gustado el planteamiento.
Que centres cada fase de tu "relato" en un personaje (o en un grupo relativamente reducido de personajes) me parece también valioso, porque ayuda a poner los "ladrillos" individuales en esta gran muro de historias que es la Marvel de los 70.
Insisto en que deberíamos sacarlo en la web...
Veo que eres más joven y más bajito que yo. Servidor también cambiaba tebeos en las tiendas "de viejo" y de segunda mano del barrio de Ruzafa de Valencia, pero en los años 70.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 Febrero, 2009, 14:27:24 pm »
Felicidades compañero, me ha gustado el planteamiento.
Que centres cada fase de tu "relato" en un personaje (o en un grupo relativamente reducido de personajes) me parece también valioso, porque ayuda a poner los "ladrillos" individuales en esta gran muro de historias que es la Marvel de los 70.
Insisto en que deberíamos sacarlo en la web...

Es que más que centrarme en personaje/s, me centro en un periodo corto de una colección. Los comentarios que puedan aparecer (en el periodo en que estoy en que las grandes colecciones ya estan empezadas) pueden resultar un tanto deslabazadas, al no tratarse como indico de los comienzos de los protagonistas de esa colección (lo cual si hubiera sido posible si hubiese comenzado hace seis años).

De todas formas puedes explicarnos en que sección o apartado lo verías viable en al web.

Un saludo.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 Febrero, 2009, 15:47:35 pm »
muy buena idea Capi

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

estaré atento a este hilo para aprender más cosas cada dia sobre el UM

:thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mefisto

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 Febrero, 2009, 19:16:07 pm »
Muy bueno Capi,  :adoracion: :adoracion: :adoracion: sigue así, y a ver cuándo pones algo.  ;)
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.

Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es

¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 Febrero, 2009, 01:20:28 am »
                                Un nuevo Supervillano en la ciudad

Lamentablemente, una vez más la ciudad de Nueva York se ve afectada por
                          los actos de un desalmado supervillano. Según testigos presenciales, en la
                          tarde de ayer un individuo enmascarado ataviado con un ceñido pijama verde
                          irrumpió en el edificio de la Compañía Meachum y tras inutilizar las distintas
                          medidas de seguridad llegó hasta las oficinas privadas del señor Harold Meachum
                          y lo mato a sangre fría. Parece ser que este individuo que responde al nombre
                          de Puño de Hierro es un experto en Artes Marciales, dotado de gran habilidad y
                          agilidad lo que le convierte en una auténtica Arma Viviente.
                          Más información en páginas centrales.

Este titular es el que pudieron leer los habitantes de la Gran Ciudad en un día, como otro cualquiera, de la Primavera de 1974..........Aunque la cosa no fue exactamente así. ¿Verdad?.

Marvel Premiere 15 al 25 (V-74 a X-75) e Iron Fist 1 al 10 (XI-75 a XII-76).

Acogido en la ciudad de K'Un Lun  tras presenciar la muerte de sus padres ocasionada por Harold Meachum (FB Marvel Premiere 15) Danniel Rand (Puño de Hierro) fue adiestrado en artes marciales por el maestro Lei Kung el Atronador y tras vencer al Dragón Shou-Lao obtiene el poder del "puño de Hierro" (FB de MPrem 16).

Tras superar la prueba final de su adiestramiento (Marvel Premiere 15), Yu-Ti el Augusto Personaje de Jade, gobernador de K' Un Lun, le ofrece probar el fruto del Arbol de la Inmortalidad sin embargo renuncia a ello (MPrem 16) para volver a América en busca de venganza.

Tras superar varias defensas y derrotar a varios villanos (MPrem 16 a 18), Puño de Hierro finalmente tiene a Harold Meachum a su merced pero es incapaz de asesinarlo a sangre fría. Será el Ninja (otro experto en artes marciales, que hasta ese momento había ayudado a Puño de Hierro) quien asesine a Harold y desaparezca inmediatamente del lugar, por lo que al aparecer  Joy Meachum y ver a Puño de Hierro junto al cadáver de su padre lo considerará el verdadero asesino (MPrem 18).

Poco después Puño de Hierro conoce a Colleen Wing y a su padre el Profesor Lee Wing quien dice conocer su historia y le pide que le proteja del Culto de la muerte de Kara-Kai (MPrem 19).

Estos primeros números presentarían los personajes y sentarían las bases de las siguientes tramas argumentales que se desarrollarían en los números de Marvel Premiere protagonizados por Puño de Hierro y en la colección que se le dedicaría (Iron Fist) tras el éxito obtenido.

Así vemos como Puño de Hierro tiene que enfrentarse al Culto de la Muerte de Kara-Kai  y al Ninja (MPrem 19 al 22) y al Maestro Khan (quien siglos atrás había adiestrado al Ninja) que acompañado de villanos como Angar el Aullador y Khumbala Bey complicaran la vida de nuestro protagonista (MPrem 24 y 25 (IX/X-75) e Iron Fist 1 y 2 (XI/XII-75) y 5 al 7 (VI/IX-76)).

Come veis, quitando la presentación del personaje y de la misteriosa ciudad de K'Un Lun tampoco es que suceda ningún otro hecho de gran importancia....salvo quizás la presentación en la serie de Misty Knight (MPrem 21) socia de Colleen Wing en una agencia de Detectives,  la cual acabara siendo pareja sentimental de Puño de Hierro  convirtiendose con ello en la primera pareja inter-racial de la historia de los comics ( y no lo digo yo, lo dice Rafa Marín en un articulo introductorio).

Bueno, pues va siendo hora de finalizar. Que conste que en este primer comentario me he alargado más de lo esperado al tratarse de la presentación y origen del personaje. Seguro que los siguientes comentarios no darán tanto juego. De todas formas me guardo un par de comentarios más que apunto aquí telegráficamente por si es necesario que me recordéis: Autores/Apariciones sorpresa.

Un saludo.

P.D. Siguiente lectura: Captain Marvel 36 al 47 USA aproximadamente.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2009, 17:35:26 pm »
   Lamento no poder decir nada, pues Puño de Hierro es una de mis muchas asignaturas pendientes en lo que a Marvel se refiere. :( A ver si un día de estos puedo hacerme con los Clásicos Marvel B/N...

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 Febrero, 2009, 17:50:20 pm »
Me ha gustado mucho este análisis ya que de Puño de hierro conozco poco, pero tengo una duda ¿Puño de Hierro conoce antes a Misty Knight que a su inseparable amigo, Power Man, alias Luke Cage, alias Carl Lucas?  :puzzled:
« última modificación: 21 Febrero, 2009, 17:52:12 pm por Vulcano »

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines