Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????  (Leído 25401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« en: 15 Febrero, 2009, 20:51:02 pm »
¡Hola!

Imagino que para el que no visite regularmente el hilo de Clásicos Marvel no sabrá a que se va a dedicar este hilo ni sabrá a que se debe su creación. De hecho los que visitan el hilo tampoco lo sabrán. ¿Que coño ese eso de Capítulo 2?.... :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues voy a dedicar este mensaje para explicarlo.

Corría el mes de Noviembre de 2002 cuando el usuario aqui conocido como......mmmmm....Mejor resumimos, ¿Verdad?.

En el 2002, tras quince años sin hacerlo, comence a comprar de nuevo comics Marvel. Poco después aprovechando la existencia de las B.M. vi la oportunidad de leer todas las colecciones Marvel desde sus origenes y no las colecciones actuales en las que aparecian personajes desconocidos o personajes conocidos que habían sufrido muchos cambios con respecto a lo que yo recordaba.

Tenía la gran desventaja de comenzar a leer unas aventuras con 40 años de retraso, pero cuanto más avanzaba en mis lecturas más satisfecho estaba de mi decisión al poder descubrir de primera mano (y no por referencias) los origenes de todos los superheroes, las primeras apariciones de todos los villanos y todas las grandes sagas que hicieron del Universo Marvel un fenomeno editorial y uno de los mayores universos de ficción, sino el mayor creado nunca.

Seís años después sigo con mis lecturas, sigo lento pero seguro, avanzando en el Universo Marvel. Universo que va creciendo ante mis ojos: he conocido a alienígenas como los Skrulls, a los Badoon y a los Kree; he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.

Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.

En fín, he visto muchas cosas....y lo más asombroso es todo lo que me queda por ver. Lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones en que me he sorprendido viendo estas cosas he pensado en contaroslo....y no lo hecho.

Pues bien, hace unos días se me sugirió que aprovechase mis avances en mis lecturas para comentar los hechos más destacados que leyese, esos hechos que hacen historia. Ahora ya entendeís el título del hilo ¿Verdad?.
¿Y porque capitúlo 2? Porque a estas alturas ya he avanzado mis lecturas hasta mediados de "los 70". Atrás quedan 15 años de comics buenos, comics regulares o comics malos, pero que al fin y al cabo son los primeros años. Espero que en un futuro se cree el Capitúlo 1 para recordarnos lo sucedido en esos años (ya sea conducido por mí o por cualquier otro usuario), pero en este hilo iré comentando las lecturas que vaya haciendo desde este momento, y por tanto salvo excepciones serán comics de los 70 en adelante.

En mis avances por cortos periodos de año/año y medio habrá momentos memorables y otros totalmente olvidables. Imagino que la calidad de esas etapas marcaran la cantidad de mensajes que nos crucemos en este hilo.


Un saludo.

P.D. Proximamente "UN NUEVO SUPERVILLANO EN LA CIUDAD" (Marvel Premiere 15-25 e Iron Fist 1 al ?????).


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #1 en: 15 Febrero, 2009, 21:02:00 pm »
Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.
   Pues ahora mismo no caigo... :disimulo: :lol:
   Por cierto, creo recordar que la serie de Iron Fist llegaba hasta el 14 y tenía un epílogo en un par de episodios de Marvel Team-Up, los números 63 y 64.

Christianspi

  • Visitante
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #2 en: 15 Febrero, 2009, 21:37:01 pm »
 :palmas:
Genial intro para el hilo. Enhorabuena.

Pero Capi, ¿cómo fue tu capítulo 0? Es decir, ¿qué leíste hasta el año 87, que fue cuando dejaste los comics Marvel? Porque por ejemplo la desparición de cierta rubia me extraña que no la hayas leído en su momento.

Espero con mucho gusto tus aportaciones, y espero poder decir algo (aunque como sabéis, sólo de Spiderman :lol:), además de ampliar mis conocimientos.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #3 en: 15 Febrero, 2009, 21:53:07 pm »
Grande,capi,grande... :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Grandisima introduccion y ciertamente ha quedado muy bien.En esta intro has leido grandes historias de la mitologia de Marvel.De nuevo,grandisimo trabajo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #4 en: 15 Febrero, 2009, 22:40:24 pm »
Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.
   Pues ahora mismo no caigo... :disimulo: :lol:
   Por cierto, creo recordar que la serie de Iron Fist llegaba hasta el 14 y tenía un epílogo en un par de episodios de Marvel Team-Up, los números 63 y 64.

Así es.....Más o menos. Realmente termina en el 15 en el que aparece la Patrulla-X.
Mi idea era finalizar la colección, en principio parecía tener poco sentido cerrar etapa a falta de dos o tres números del cierre de la colección, pero precisamente a causa de la aparición de la Nueva Patrulla-X (de la que aún no he leido nada) y que las tramas se cierren en Marvel Team-Up (cuando esta colección la tenga parada 24 números atrás) me obligan a parar antes. Ya la finalizaré cuando avance con Uncanny X-Men y M. Team-Up.


Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #5 en: 15 Febrero, 2009, 22:51:46 pm »

Pero Capi, ¿cómo fue tu capítulo 0? Es decir, ¿qué leíste hasta el año 87, que fue cuando dejaste los comics Marvel? Porque por ejemplo la desparición de cierta rubia me extraña que no la hayas leído en su momento.


Realmente mi capítulo 0 es poco extenso. En mis tiempos (creo que ahora no existe tal cosa) se podían intercambiar comics en los kioskos. Por 10 o 15 pesetas podías cambiar un comic por otro, de esa forma leí bastantes comics por poco dinero, pero mayormente fueron de los primeros años Forum y no de Vértice. En esos tiempos y años después cuando ya coleccione Spiderman, la novia de Peter era Mary Jane y apenas sabía nada de Gwen. Ha sido hace apenas un año cuando he podido leer por primera vez la muerte de Gwen y del Duende Verde.

Como digo mi capítulo 0 es corto y además prefiero olvidarlo ¡ Espero que cuando llegue a "los  80" me sorprendan de nuevo aquellos comics leidos en mi niñez!.

Un saludo.

P.D. Gracias Natch y Crhistianpi por vuestro apoyo. Me alegro que os haya gustado la introducción.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2009, 22:55:24 pm »
me ha gustado la introduccion, ya tengo ganas de que empiece a haber material con el conocer los huecos que me faltan
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #7 en: 16 Febrero, 2009, 10:50:14 am »
Esto tiene muy buena pinta. Enhorabuena!! :)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #8 en: 16 Febrero, 2009, 10:59:47 am »
muy buena introducción   :thumbup: :thumbup:
aprovechando lo que vas a comentar intentaré leermelo
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2009, 16:41:13 pm »
Capi, permíteme que te haga una recomendación.
¿Qué te parece si antes de leer determinada saga o etapa, comentas por aquí cuál va a ser, para que paralelamente cualquier forero podamos también leerla u ojearla, para poder opinar e introducir comentarios?
A mí me vendrá muy bien, porque intentaré leer al mismo tiempo el material que no he leido con anterioridad (lamentablemente tendrá que ser por medios "alternativos").
Edito: no me había dado cuenta, veo que ya lo habías hecho  :birra:

P.D. Proximamente "UN NUEVO SUPERVILLANO EN LA CIUDAD" (Marvel Premiere 15-25 e Iron Fist 1 al ?????).

Si no me equivoco, ésto fue publicado en España en Clásicos Marvel blanco y negro: Puño de Hierro (no lo tengo, aaaaarrrggggghhh).
Un saludo.
« última modificación: 16 Febrero, 2009, 16:44:59 pm por Parker »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2009, 16:45:30 pm »
Seís años después sigo con mis lecturas, sigo lento pero seguro, avanzando en el Universo Marvel. Universo que va creciendo ante mis ojos: he conocido a alienígenas como los Skrulls, a los Badoon y a los Kree; he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.

Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.

Como dicen todos, magnífico comienzo, Capi. A mí, personalmente, me ha encantado este fragmento que cito :thumbup:.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #11 en: 16 Febrero, 2009, 18:02:15 pm »
Muy buena introduccíón capi, espero que nos culturices con tu viaje a traves del tiempo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #12 en: 16 Febrero, 2009, 21:24:57 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Genial

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #13 en: 16 Febrero, 2009, 21:44:56 pm »
De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo. Espero no defraudaros. En breves días pondré el primer comentario.

Parker, siempre que me sea posible iré adelantando lo que voy a leer, pero muchas veces no lo sé ni yo hasta días antes. A veces comienzo una colección y me encuentro que aparecen personajes de los que tengo sus primeros relatos aún no leídos y he de hacer el alto para leerlos y luego continuar con la colección original. Por ejemplo comencé leyendo Los Defensores (en C....en CPU, claro) y ví que se cruzaban con Marvel Two-In-One 7, por lo que decidí leer lesta colección (de la cual a su vez ya había leido los primeros tres números porque se cruzaban con Daredevil) y en estos números que me quedaban de Marvel Two-In-One (del 4 al 7) aparecían los Guardianes de la Galaxía. Finalmente para leer los Defensores acabe leyendo el relato introductorio de los Guardianes de la Galaxia de 1970 (Marvel Superhéroes 18 (cito de memoria)), relato que había dejado para leerlo seguido junto con el serial que protagonizaron en Marvel Presents.......Uffffff....Luego resulto que la jugada me salio bastante bien porque tras su aparición en Marvel Twon-In-One los guardianes de la Galaxía aparecían en...¿Sabes donde?. Precisamente en los Defensores. Je, je, je.


Pero bueno, ya vas viendo lo complicado que es buscar un orden de lectura entre tanto cruce y aparición.

Por cierto en C estoy leyendo Luke Cage, pero como es una colección iniciada en el 72 tengo muchos relatos para leer antes de comentar nada aquí.

Ah, se me olvidaba, es verdad que los comics que voy a comentar se publicaron en Clasicos Marvel B/N Puño de Hierro 1 y 2, excepto Marvel Premiere 15 al 24 que fueron publicados por Vértice en los Insuperables números 21 al 25.


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: La Historia del Universo Marvel: Capítulo 2 ¿¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #14 en: 16 Febrero, 2009, 22:15:12 pm »
Gran hilo de visita diaria. Eres grande.


he visto aparecer a Dioses (que yo creía mitológicos) ante mis ojos: ¡Thor y Hércules existen!, he visto la creacción accidentada o provocada de multitud de superhéroes o villanos.

Aparte de estos hechos generales he visto casos concretos que me han estremecido:  como la muerte de una preciosa rubia tras ser secuestrada por un villano disfrazado de Duende Verde, he visto a un Titán loco conseguir un objeto cúbico de formidable poder intentando con ello gobernar el Universo, he visto a una pequeña familia uniformada de azul enfrentarse a una entidad alienígena que acompañada de un surfista plateado pretendía devorar la Tierra.

En fín, he visto muchas cosas....y lo más asombroso es todo lo que me queda por ver

Hombre, capi, por fin puedo ponerte cara :birra: :


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines