Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 208083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #855 en: 27 Noviembre, 2010, 13:34:39 pm »
A ver, a ver, porque no creo que nadie más lo haya leído :lol:

El protagonista es Sombra, un hombre que sale de la cárcel después de varios años, esperando encontrarse con su mujer y con un trabajo fijo. Sin embargo, las cosas no salen como él esperaba, y termina trabajando de guardaespaldas para el sr. Wednesday, un elegante anciano que afirma estar embarcado en una guerra que hará temblar América (EEUU, se entiende): los antiguos dioses (panteones escandinavos, hindúes, africanos, egipcios, babilónicos...) contra los nuevos (internet, los medios de comunicación, las drogas de diseño...).

La novela tiene un ligero aire detectivesco, por las piezas que se van disponiendo y cómo van encajando poco a poco, hasta que todo cobra sentido de forma espectacular. Otro gran trabajo es el realizado con los escenarios, donde se recorre EEUU de punta a punta: desde los acogedores pueblecitos de Alaska hasta el duro desierto, creando grandes contrastes.

Para cualquiera que le interese un poco la mitología será un libro muy grande, es realmente entretenido ir reconociendo a los antiguos dioses, que aparecen casi siempre bajo otro nombre.

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #856 en: 27 Noviembre, 2010, 13:58:21 pm »
No conocía el hilo. Me uno, aunque ya esté muy avanzado.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #857 en: 27 Noviembre, 2010, 14:00:34 pm »
Al leer el comentario, me ha entrado la curiosidad por leer el libro.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #858 en: 27 Noviembre, 2010, 14:08:17 pm »
A ti que te encantan las novelas de detectives, estoy seguro de que te gustará. Es difícil de clasificar en un género, pero yo diría que es al que más se acerca, aunque meta dioses, héroes, leprechauns y demás personajes mitológicos de por medio, y con la subtrama de la guerra siempre presente. Por cierto, que tiene algunas citas realmente impresionantes, la verdad.

"Como dijo cierto francés, la libertad es una puta a la que hay que follarse sobre un colchón de cadáveres. Puedes levantar la antorcha tan alto como quieras, pero sigues teniendo ratas bajo el vestido y semen frío que te corre por la pierna".
"Dile que hemos reprogramado la realidad, joder. Dile que el lenguaje es un virus y que la religión es un sistema operativo y que las oraciones no son más que correo electrónico no deseado".

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #859 en: 27 Noviembre, 2010, 14:10:18 pm »
El lunes intentaré encontrarlo en la librería.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #860 en: 29 Noviembre, 2010, 16:36:54 pm »
He ido a tres librerías y no tenían el libro de Gaiman en ninguna de ellas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #861 en: 29 Noviembre, 2010, 16:42:29 pm »
Pues yo estoy harto de ver la misma pila de ellos en la estantería de la Fnac cada vez que voy a comprar algo. Será que por aquí (Sevilla) no hay fans del señor Gaiman...  :P

Edito: para comentar libros... ¿este hilo o ese otro que lleva por título "Hablemos de libros..."? ¿O los dos? ¿O qué?  :interrogacion:
« última modificación: 29 Noviembre, 2010, 16:57:51 pm por Laszlo »
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #862 en: 29 Noviembre, 2010, 16:44:02 pm »
En las tres librerías en que pregunté tenían cantidad de libros de Gaiman, pero éste en particular no.
Y el caso es que recuerdo haber visto la portada del hombre con la cabeza de bisonte en algún sitio, pero ahora no sé dónde fue.  :puzzled:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #863 en: 29 Noviembre, 2010, 17:07:22 pm »
para comentar libros... ¿este hilo o ese otro que lleva por título "Hablemos de libros..."? ¿O los dos? ¿O qué?  :interrogacion:

En este una serie de foreros ponemos libros para que comentemos todos, y puedes comentar cualquiera de los que han salido ya; o proponer tú alguno y esperar a que te hagamos caso y lo pongamos (cosa que no suele tardar mucho, que conste). Pero si simplemente quieres comentar un libro que acabas de leer, entonces lo mejor es usar el otro hilo.

He ido a tres librerías y no tenían el libro de Gaiman en ninguna de ellas.

Nchts, qué mala suerte. Para una vez que alguien me hace caso en una recomendación... :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #864 en: 29 Noviembre, 2010, 17:11:07 pm »
Pues sí que es mala suerte.
¿Es posible que editaran el libro en España con otro título?. En una de las librerías tenían uno llamado "Hijos de Anasazi" de Gaiman, y pensaba que era la traducción que le dieron a "American gods", pero no.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #865 en: 29 Noviembre, 2010, 17:14:56 pm »
Oído cocina, ibaita. Justo acabo de darme cuenta de que mi pregunta sobraba. El hilo está más que claro.  :oops:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #866 en: 29 Noviembre, 2010, 17:19:56 pm »
Pues sí que es mala suerte.
¿Es posible que editaran el libro en España con otro título?. En una de las librerías tenían uno llamado "Hijos de Anasazi" de Gaiman, y pensaba que era la traducción que le dieron a "American gods", pero no.

Sí, bueno, yo también lo hubiera llamado Dioses americanos, pero no, lo dejaron como está :lol: La imagen que he puesto es la edición de Norma, la que tengo yo.

Los Hijos de Anansi es otra novela, también muy recomendable, en este caso es de humor, un humor del estilo de las películas de comedia sencillas pero buenas, tipo Los padres de ella y así. Lo has podido confundir porque los protagonistas son los hijos de Anansi, un dios que también tiene un papel desacado en American gods, pero vamos, que lo que son las novelas no tienen nada que ver.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.311
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #867 en: 30 Noviembre, 2010, 12:18:07 pm »
Hoy he ido a mi tienda y lo he encargado. A ver si hay suerte y llega pronto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #868 en: 20 Diciembre, 2010, 15:04:13 pm »
¿A quién le toca? :lol:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #869 en: 20 Diciembre, 2010, 17:22:10 pm »
¿A quién le toca? :lol:

Yo me había apuntado a proponer libros, pero no sé si me toca :oops: :lol:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines