Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230609 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #720 en: 06 Mayo, 2010, 17:19:27 pm »
Lo lei, "arrastrado" por comentarios de amigos y compañeros que lo ponian como un gran libro. Pero lo cierto es que me aburrio y no termine de leerlo.
Me paso lo mismo con "Los pilares de la Tierra".

¿Como? :flaming:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 06 Mayo, 2010, 17:47:38 pm »
Lo lei, "arrastrado" por comentarios de amigos y compañeros que lo ponian como un gran libro. Pero lo cierto es que me aburrio y no termine de leerlo.
Me paso lo mismo con "Los pilares de la Tierra".

¿Como? :flaming:
Soy un apasionado de la novela historica, pero ese libro me parecio un tostonazo.  :ja:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #722 en: 08 Mayo, 2010, 14:19:16 pm »
Me gusta Carlos Ruiz Zafon.

Lo primero que recuerdo relacionado con el autor fue cuando era un enano y mi hermana iba presumiendo de que le habían mandado en el instituto a leer un libro de miedo de verdad. Años después, yo acabaría leyendo también aquel libro "El príncipe de la niebla", uno de los primeros del autor, y he de decir que entonces empezó a gustarme este hombre. No pasaron ni tres años, cuando tuve que leer "Marina" obligado por el instituto y he de decir que es el mejor libro "obligado" que he leído y me encantó bastante, tanto como para pensar en algún día en comprarle los derechos para hacer la película  :lol: Luego, he comprendido que los mejores libros, se hagan películas o no, siempre nos quedarán como grandes libros y eso es insuperable.

"La Sombra del Viento" se lo había leído una compañera de clase que se enganchó al tema con "Marina". Me prestó "La Sombra del Viento" y sólo puedo decir que es un gran libro que me gustó muchísimo, quizás uno de los que más he disfrutado y a los que más engachados me he sentido. Creo que Carlos Ruiz Zafon sabe narrar bastante bien (uno de esos autores adictivos), llevandote de un misterio a otro (rodeado de personajes bastante curiosos llenos de secretos), haciendo grandes descripciones de lugares (esa Barcelona oscura, ese Cementerio de los Libros Olvidados...), situaciones, historias (el pasado de Carax) y personajes como Fermín (qué grande). Carlos Ruiz Zafón es un narrador de genio que sabe mezclar presente y pasado sin resultar lioso, haciendo que leer cada capítulo sea un placer. Afortunadamente, el público le reconoció por este libro (creo que incluso más en Estados Unidos).

Zafón comenzó con este libro un ciclo de cuatro novelas que se pueden leer independientemente, pero comparten algo: Barcelona, gris y oscura, sembrada de secretos, y el segundo libro aparecido del ciclo "El juego del ángel", pese a tener grandísimas cosas, sufre quizás de demasiadas preguntas no formuladas que espero que sean respondidas en los dos que faltan.

Por tanto, pese a lo breve de este comentario, ha terminado siendo uno de mis libros favoritos y uno de esos que no poseo (sí, soy de devolver los libros) y deberé hacerlo algún día. Os recomiendo este libro a los que os paséis por aquí si queréis leer algo nuevo, sin duda si os gusta Carlos Ruiz Zafón, que le deis una oportunidad... ya ayer estaba recomendandole a la parienta que se lo comprase cuando pasamos por una librería  :lol:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 08 Mayo, 2010, 15:16:52 pm »
La Sombra del Viento me gusto, es un libro muy entretenido, no esta mal :thumbup: Pero El juego del angel me parecio malisimo :thumbdown:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #724 en: 08 Mayo, 2010, 15:32:55 pm »
No creo poder añadir muchas cosas nuevas, efectivamente Fermín es un personaje muy grande y la trama del pasado del libro está muy bien conseguida. Las descripciones de los lugares también, si Matanza ha mencionado el Cementerio de Libros Olvidados yo tengo que hacer lo mismo con la mansión, que en algunas escenas me imaginaba dentro sin ningún problema.

El juego del ángel lo tengo desde hace ya bastante tiempo y aún pendiente de leer, a ver qué tal.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #725 en: 23 Mayo, 2010, 14:38:29 pm »
Te toca, rondador.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 23 Mayo, 2010, 22:10:22 pm »
Día 57: Gringo viejo

Título original: Gringo viejo.
Autor: Carlos Fuentes.
Año de publicación: 1985.

En 1913, el escritor norteamericano Ambrose Bierce, misántropo, periodista de la cadena Hearst y autor de hermosos cuentos sobre la Guerra de Secesión, se despidió de sus amigos con algunas cartas en las que, desmitiendo su reconocido vigor, se declaraba viejo y cansado. Sin embargo, en todas ellas se reservaba el derecho de escoger su manera de morir. La enfermedad y el accidente la parecían indignas de él. En cambio, ser ajusticiado ante un paredón mexicano.... Ah -escribió en su última carta- , ser un gringo en México; eso es eutanasia. Entró en México en noviembre y no se volvió a saber de él. El resto es ficción.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 23 Mayo, 2010, 22:12:29 pm »
No lo he leido, pero el argumento me ha abierto la curiosidad por hacerlo.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 28 Mayo, 2010, 15:43:15 pm »
Pues cómpralo, manolo, que está bien :thumbup: A mi me gustó, aunque hace bastante que lo leí y apenas recuerdo detalles.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #729 en: 30 Mayo, 2010, 15:21:37 pm »
Tu turno, Angelus.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 30 Mayo, 2010, 15:54:01 pm »
Día 58 :  Ulises .James Joyce

Ulises es una novela del escritor irlandés James Joyce, publicada en 1922 con el título original en inglés de Ulysses. Su título proviene del protagonista de la versión latina de La Odisea de Homero, originalmente llamado en griego Odiseo. Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX.

Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus -ambos, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)-, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904. El título alude al héroe de la Odisea de Homero. Existe todo un sistema de paralelismo (lingüísticos, retóricos y simbólicos) entre las dos obras. .
Ulises es una novela enorme: su original en lengua inglesa consta de 267.000 palabras en total, con un vocabulario de más de 30.000. En la mayoría de las ediciones consta de entre 800 y 1.000 páginas, divididas en 18 capítulos. A primera vista el libro parece desestructurado y caótico, pero los dos esquemas que Stuart Gilbert y Herbert Gorman hicieron públicos tras la edición para defender a Joyce de las acusaciones de obscenidad hicieron explícitos los vínculos con la Odisea. En el mismo sentido, resulta un gran aporte para la comprensión del universo simbólico de la obra el llamado Esquema de Linatti, el cual fuera elaborado por el propio Joyce y enviado a su amigo italiano.
Uno de los rasgos más importantes del libro está en que Joyce utiliza un estilo diferente para cada capítulo. El más usado es el de monólogo interior («conciencia interior» —stream of consciousness— en la terminología de William James), que consiste en expresar los pensamientos del personaje sin una secuencia lógica, como ocurre en el pensamiento real. La culminación de esta técnica narrativa es el epílogo de la novela, el famoso monólogo de Molly Bloom, en el que el relato, sin signos de puntuación, emula el fluir, libre y desinhibido, del pensamiento.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #731 en: 30 Mayo, 2010, 16:07:41 pm »
Alguna vez he pensado en buscarlo y leerlo, pero nunca me ha llamado la atención lo suficiente como para decidirme a hacerlo. Seguramente lo haré algún lejano día, pero por lo que acabo de leer mejor leo la Odisea antes; pensaba que eran más independientes.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 31 Mayo, 2010, 19:42:02 pm »
Lo he tenido varias veces en mis manos, pero nunca me he atrevido a comprarlo.
Y he leido criticas de gente que adora el libro y otros que lo aborrecen.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 31 Mayo, 2010, 23:00:27 pm »
Yo leí primero la Odisea porque en el instituto hacía griego y nos tocó traducirla ,años más tarde me recomendaron la obra de Joyce y habiendo leído cosas sobre él releí la obra de Homero para poder comparar.
Para mi la primera sigue siendo mejor ,porque me gustan más las epopeyas ,pero he de reconocer que la fama que ha alcanzado este Ulises moderno es bien merecida.
En contra ,que se trata de una obra extensa que puede hacer que la gente se lo piense bastante a la hora de leerla ,aún así creo que para los que nos gusta la literatura ,leerla es un ejercicio imprescindible para entender la evolución de la misma .
Mc, vótame, es lo correcto

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 31 Mayo, 2010, 23:11:07 pm »
Yo he leído "Dublineses", del mismo autor, y está bastante bien, me gusta la forma de escribir de este tipo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines