Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230531 veces)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #705 en: 27 Abril, 2010, 16:00:06 pm »
Ni idea de que existía

me compre toda la coleccion de saldo  :oops: :oops:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 27 Abril, 2010, 16:22:03 pm »
Ni idea de que existía

me compre toda la coleccion de saldo  :oops: :oops:

A mi me falta uno :wall:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 28 Abril, 2010, 12:39:12 pm »
Día 54: Cuadernos de ruta de Tintín: El África Negra

http://elmuseodemianca.jimdo.com/galer%C3%ADa/tint%C3%ADn-libros-sobre-%C3%A9l/#

Título original: L'Afrique noire.
Autores: Daniel de Bruycker, Maximilien Dauber.
Año de publicación: 1995.

Información relacionada con la geografía, historia, tradiciones, curiosidades, etc. del África negra.

A proposito de Tintin en Africa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/28/cultura/1272442100.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 28 Abril, 2010, 17:43:22 pm »
Acabaran como los pitufos... :lol:

(Tambien se hizo asi en la serie de dibujos,nada de pitufos negros y malos  :lol: )

Lastima de una de las mejores historias de peyo

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 29 Abril, 2010, 23:31:48 pm »
Día 54: Cuadernos de ruta de Tintín: El África Negra

Como dice Soldier es un libro para niños, con letra muy grande y dibujos más grandes aún. :lol:

Aún así, a mi me encanta, ya que tiene muchas curiosidades que lo hacen muy ameno. Le doy un 8.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #710 en: 02 Mayo, 2010, 12:25:11 pm »
Tu turno, angelus.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 02 Mayo, 2010, 13:03:44 pm »
Día 52: JIM BOTÓN Y LUCAS EL MAQUINISTA.Michael Ende

Acabo de encontrarlo entre cajas que tenía guardadas desde el colegio  , pero lo tengo fresco como el primer día  :puzzled:.
Fue la primera obra que leí de Ende y creo que fue la que me hizo perder el respeto  a los libros extensos, de hecho esta obra la publicaron en dos volúmenes .
Si algún día tengo hijos o sobrinos esta es sin duda la obra que me gustaría leerles   :thumbup:.
Si es necesario ya comentaré más adelante ,pero mi valoración es un 10

Me encanta este libro, es una pequeña joya irreverente. Un libro para niños que no les trata como idiotas, como hacen tantos librillos infantiles hoy en día, tremendamente imaginativo y peculiar. No peca tampoco de políticamente correcto (inolvidables los gapos con efecto looping de Lucas, al estilo "maquinista auténtico") y tiene una atmósfera surrealista que se acentúa con las ilustraciones de FJ Tripp, simplemente magníficas y complementarias a la prosa de Ende, hasta el punto que yo considero a Tripp co-autor del libro.

Tuvo una segunda parte, Jim Botón y los Trece Salvajes, dónde los mensajes escritos por los peligrosos Trece Salvajes, llenos de faltas de ortografía que dolían al ojo, palidecen ante algunos mensajes que se puden encontrar hoy en los foros de Internet.

Probablemente el Ende más desconocido, pero también probablemente el Ende más atrevido y alocado. Gran elección de la Editorial Noguer, que también nos trajo en esa época otros libros infantiles estimulantes para los niños (que obviamente tampoco se reeditan, faltaría más) como los de Los Múmins de Tove Jansson.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 02 Mayo, 2010, 13:16:22 pm »
Día 55 : Alfred Hitchcock y  Los tres investigadores : El misterio del dragón

Los tres investigadores es una serie de libros juveniles de misterio, que fue publicada en España por la Editorial Molino.

Estos libros narran las aventuras de Jupiter Jones, Pete Crenshaw y Bob Andrews, personajes creados por Robert Arthur. Otros autores como William Arden fueron escribiendo nuevos libros de esta colección tras la muerte de su creador. La serie se presentaba como Alfred Hitchcock y los tres investigadores.

He escogido este en concreto porque fue el primero que leí de esta saga (unos 40 libros si no me equivoco).La portada no se corresponde porque no he encontrado una imagen decente.
Los más jóvenes igual ni han oído hablar de esta serie ,pero yo les guardo mucho cariño porque a través de ellos me introduje en las novelas de investigadores, ya que se declaran aprendices de Sherlock Holmes me llevaron a buscar a la fuente.
« última modificación: 02 Mayo, 2010, 14:09:57 pm por angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 02 Mayo, 2010, 13:18:39 pm »
 :thumbup:
Acertadísimo comentario Hellpop ,quizás no sea la obra más conocida de Ende ,pero para mi es su mejor obra.
Y si ,las ilustraciones de Tripp ayudan mucho ,nada que ver con el estilo Disney de la época en la que se editó en España.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 02 Mayo, 2010, 13:36:43 pm »
:thumbup:
Acertadísimo comentario Hellpop ,quizás no sea la obra más conocida de Ende ,pero para mi es su mejor obra.
Y si ,las ilustraciones de Tripp ayudan mucho ,nada que ver con el estilo Disney de la época en la que se editó en España.

Gracias, no quería dejar pasar sin comentarios el hecho de que hayas propuesto un libro tan bueno. Lo malo es que hay una edición posterior con unas ilustraciones más "blanditas" hechas adrede para España que no vale un duro.

Día 55 : Alfred Hitchcock y  Los tres investigadores : El misterio del dragón

Tuve muchos de esta serie, bastantes de hecho, Ahora bien, no me preguntes por el argumento de ninguno, porque no me acuerdo de nada. Aún así guardo buen recuerdo de ellos porque, como a toda una generación, marcaron parte de la infancia. El caso es que ahora pienso que eran historias claramente deudoras de otras series de libros de investigadores juveniles como Nancy Drew o los hermanos Hardy, clásicos en EEUU y en Inglaterra y bastante desconocidos aquí, donde sin embargo triunfó esta serie que tanto bebía de aquellas.

Lo que no entiendo es qué clase de reclamo para el público juvenil era utilizar a Alfred Hitchcock, que hacía películas para adultos...

Las portadas made in Spain, muy al estilo de las que se hacían en la época, estaban muy bien siempre. Ah, y Jupiter "Jupe" Jones era un gran nombre aliterativo, como los de todos los buenos superhéroes.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 02 Mayo, 2010, 14:09:03 pm »
Si ,la verdad es que lo de Hitchcock era un poco raro  :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 02 Mayo, 2010, 19:28:27 pm »
No conocia la vertiente literaria de Hitchcock.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 03 Mayo, 2010, 16:37:51 pm »
En mi casa, con aquello de la excusa para no echarnos la siesta, nos leíamos hasta la propaganda de los buzones, así que naturalmente, Alfred Hitchcock y los tres investigadores acabaron siendo todo un hit en mi ámbito familiar. En mi caso concreto, guardo un extraordinario cariño de todos ellos y aún conservo los 29 primeros, que fueron los que llegué a tener. Salieron más, pero yo lo dejé ahí.

Lo más cachondo es que son libros que actualmente no puedo decir que los tenga en desuso. El motivo es que mis sobrinos se engancharon a leerlos hace ya un par de veranos. Y al ver que aquello atraía a sus primos mayores, el mayor de mis churumbeles también se ha enganchado a su lectura. Todo es cíclico.

Mi favorito siempre fue el misterio del loro tartamudo, pero ante títulos como el Castillo del Terror, la Cueva de los lamentos, el lago fantasma, y alguno más que se me olvida, no puedo más que deshacerme en elogios hacia Robert Arthur y sus continuadores.

Hablando un poco de Robert Arthur, como ya sabéis casi todos, escritor y lector de pulps, guionista radiofónico de programas de misterio, era además uno de los guionistas detrás de la serie Twilight Zone y también, y sobre todo a los efectos de los libros que estáis comentando, era también uno de los guionistas de la serie de tv "Alfred Hitchcock presenta..." que fue la principal razón que hizo que Random House decidiera contratarle para escribir la serie en cuestión.
Tenéis que entender que a principios de los 60, tras el reconocimiento multitudinario de Hitchcock a raíz de Vértigo, Con la Muerte en los talones y Psicosis, el filón Hitchcock era explotado a todos los niveles comerciales posibles, no sólo en el ámbito cinematográfico y en la famosa serie televisiva, sino que su nombre era un buen reclamo publicitario incluso para la literatura de misterio. En este último campo, fue donde Random House decidió echar mano de Arthur y su conocimiento y trabajo previo con Hitchcock para escribir una serie de antologías de relatos de misterio amparados en el nombre del cineasta, donde al igual que en la serie de televisión, Arthur escribía la introducción que supuestamente presentaba Hitchcock, y ya de paso, una novela entera.

Buscando la explotación comercial de la franquicia Hitchcock a los mayores niveles posibles, esto también tuvo su reflejo en otra serie de antologías de misterio, pero enfocadas esta vez al público juvenil que acabaron desembocando en "Alfred Hitchcock presenta: los tres investigadores y el misterio del castillo del terror" (1964) y así fue como comenzó todo.
La putada fue que Arthur no pudo aprovechar demasiado el éxito comercial que por fin había alcanzado, ya que murió apenas cinco años después, en 1969. Su salud ya no era demasiado fuerte, motivo por el que sólo escribió los primeros nueve libros de la serie y el undécimo, el de la Calavera Parlante, cuya portada de Molino (y de Jano), os ha puesto Angelus. Sus problemas de salud, le llevaron a contratar para el décimo (la cueva de los lamentos) a Dennis Lynds (William Arden), que sería el otro escritor principal de la serie. Y luego ya, con Arthur fallecido, llegarían M(ary) V(irginia) Carey, Kim Platt (Nick West), etc. Por cierto, no os fieis ni un pelo de los créditos que ponía Molino sobre la autoría de las novelas, porque en bastantes ocasiones son erróneos.

Como última curiosidad que se me ocurre para los que también les gustase la serie, el tercer investigador, Bob Andrews, era la transmutación al papel del propio Robert (Bob) Arthur. Su aspecto físico, su personalidad y su manera de hacer las cosas, eran las del propio Robert Arthur.
Hoy, con los herederos de Arthur y los dueños de Random House dándose de leches en los tribunales por los derechos de los tres investigadores, y con la imposibilidad legal además de seguir explotando el nombre de Alfred Hitchcock que iluminaba la cabecera de la franquicia, no creo que vuelvan a ser ya reeditados ni explotados comercialmente, así que supongo que estarán destinados a pasar al limbo y al olvido.

Ni que lo hubiera planeado Skinny Norris.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #718 en: 06 Mayo, 2010, 16:45:59 pm »
Con comentarios así da gusto  :adoracion:

Día 56: La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 06 Mayo, 2010, 16:47:35 pm »
Lo lei, "arrastrado" por comentarios de amigos y compañeros que lo ponian como un gran libro. Pero lo cierto es que me aburrio y no termine de leerlo.
Me paso lo mismo con "Los pilares de la Tierra".
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines