Pues dependiendo de la "portada" de la bibliotecaria, puede interesarme mucho más la primera opción.
Sí, sí. Todos conocemos (de vista, por supuesto) a alguna que otra bibliotecaria que nos haría cometer diversos actos innombrables contra la literatura, utilizando para nuestra mayor comodidad los libros de "su" biblioteca. Por ejemplo, podríamos coger los libros para

y después se podrían utilizar como

No sé si luego los querría leer alguien, ese es el problema que pesaría sobre mi conciencia.
En alguna revista literaria y en todos los apendices de los libros de Doyle (de la edición Tus libros que es la que me gusta seguir por sus contenidos extras)

Cuando Anaya sacaba cualquier cosa en "Tus Libros" ya no hacía falta buscar ninguna edición más.
Creo y cito de memoria por lo que puedo estar equivocado que tenía varios libros o relatos protagonizados por un Brigadier Gerald o algo así.
Como aventuras bélicas, a mí me gustan más las dos que te he dicho, la Compañía Blanca y Sir Nigel, pero es una perversión mía por motivos que no vienen al caso. Lo cierto es que como comentas, las Hazañas y Aventuras del Brigadier Etienne Gerard durante las Guerras Napoleónicas están consideradas por la gente que sabe de verdad de esto como lo mejorcito de Conan Doyle.
Hay dos ediciones recientes muy buenas de Gerard, la de Valdemar y la de Comunicación y Publicaciones. Las dos ediciones son muy recomendables. En todo caso, si tienes curiosidad, te será muy fácil de encontrar la de Valdemar.
Por cierto, también ha sido Valdemar quien ha publicado Sir Nigel y la Compañía Blanca, pero éstas me temo que ya no te serán tan fáciles de encontrar.
