Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230489 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #210 en: 16 Mayo, 2009, 07:21:18 am »
Esta bastante bien,me encanta Holmes,siempre digo que me tengo que hacer con una Coleccion de sus obras completas,pero me entra la pereza y lo olvido.

A este en particular un 7.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 18 Mayo, 2009, 10:25:58 am »
Éste es el primer libro de Sherlock Holmes, por si alguien quiere leerse alguno y no se decide ;)

Ahora mismo lo estoy confundiendo un poco con "El signo de los cuatro" (traducción "inmejorable" de "The sign of the four"), así que no puedo comentar el argumento. Sólo recuerdo que el primer contacto entre Sherlock Holmes y Watson es muchísimo mejor de lo que se podía esperar.

También recuerdo la famosa frasecita: "Si descartamos lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, necesariamente tiene que ser la verdad".

Sherlock Holmes, personaje inspirado en un conocido de Conan Doyle (¿y en un personaje de Allan Poe?), a su vez ha servido de inspiración para la serie House.

Y su mejor adaptación al cine ha sido "Basil, el ratón superdetective". He dicho.

El Signo de los Cuatro es en el que un tercio del libro esta dedicado a un relato situado en Salt Lake City (la creación del primer poblado mormón allí).

Imagino que este dato te sirva para diferenciarlos.

Estudio en Escarlata ya sólo por ser el libro donde se presenta a Sherlock Holmes debe de estar en la estantería de todas las casas.

Una gran obra y un gran autor, que no solo escribió grandes libros de Sherlock Holmes. Tiene unos libros bélicos (que he de reconocer que no he leído) que la crítica recomienda enormemente, otros saga de libros fántasticos protagonizados por un científico y por último esta "EL MUNDO PERDIDO". Sí, en mayúsculas, porque es una obra espectacular.

Bueno, tras recomendar cualquier obra de Conan Doyle pasó a dar una nota de 7 a Estudio en Escarlata, no dandole más nota porque al ser la primera obra en la que aparece Sherlock no tiene aún la maestría que tendrían obras posteriores.

Un saludo.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 18 Mayo, 2009, 15:32:27 pm »
Coño, pues la primera novela de Sherlock Holmes que publicó conan Doyle, en la que conoce al Dr. Watson y se van a vivir juntos a Baker Street.

A mí la que más me gusta es el sabueso de los Baskerville, pero esta es imprescindible para ponerse en situación antes de leerse las otras tres y los relatos.

Una gran obra y un gran autor, que no solo escribió grandes libros de Sherlock Holmes. Tiene unos libros bélicos (que he de reconocer que no he leído) que la crítica recomienda enormemente, otros saga de libros fántasticos protagonizados por un científico y por último esta "EL MUNDO PERDIDO". Sí, en mayúsculas, porque es una obra espectacular.

Capi, totalmente de acuerdo con lo que dices de EL MUNDO PERDIDO (así en mayúsculas), peazo clásico de la literatura de aventuras mundial y la mejor de las novelas del profesor Challenger.

Y si algún día te pierdes en una biblioteca y te tienes que quedar a dormir en ella, tienes dos opciones para aprovechar la noche. Para la primera necesitas a la bibliotecaria y no viene al caso. Pero para la segunda cógete La Compañía Blanca y Sir Nigel, que supongo es a lo que te refieres como "libros bélicos", y verás que bien aprovechas la noche.

RACHE

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #213 en: 18 Mayo, 2009, 17:12:02 pm »
El Signo de los Cuatro es en el que un tercio del libro esta dedicado a un relato situado en Salt Lake City (la creación del primer poblado mormón allí).

Imagino que este dato te sirva para diferenciarlos.

Ok, ahora sí. Gracias  ;)

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 19 Mayo, 2009, 11:52:34 am »

Y si algún día te pierdes en una biblioteca y te tienes que quedar a dormir en ella, tienes dos opciones para aprovechar la noche. Para la primera necesitas a la bibliotecaria y no viene al caso. Pero para la segunda cógete La Compañía Blanca y Sir Nigel, que supongo es a lo que te refieres como "libros bélicos", y verás que bien aprovechas la noche.

RACHE

Pues dependiendo de la "portada" de la bibliotecaria, puede interesarme mucho más la primera opción.

Y la verdad, no sé si me refería al libro que comentas, je, je,je. En alguna revista literaria y en todos los apendices de los libros de Doyle (de la edición Tus libros que es la que me gusta seguir por sus contenidos extras) ponen sus relatos bélicos por las nubes y en su bibliografía le figuran muchos títulso de esa temática. Creo y cito de memoria por lo que puedo estar equivocado que tenía varios libros o relatos protagonizados por un Brigadier Gerald o algo así.

Bueno, pues como en los viejos tiempos del hilo, en los que iba leyendo libros según me recomendaban prometo leer uno de estos libros bélicos y comprobar si son tan buenos como dicen.

Y no tardando un libro de Wallender como prometí a Manolo.

Ahora estoy leyendo El talento de Mr. Ripley, el primer libro que leo de Patricia Higsmith y que me esta encantando su narrativa.

Un saludo.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 19 Mayo, 2009, 12:37:38 pm »
Pues dependiendo de la "portada" de la bibliotecaria, puede interesarme mucho más la primera opción.

Sí, sí. Todos conocemos (de vista, por supuesto) a alguna que otra bibliotecaria que nos haría cometer diversos actos innombrables contra la literatura, utilizando para nuestra mayor comodidad los libros de "su" biblioteca. Por ejemplo, podríamos coger los libros para :censored: y después se podrían utilizar como :censored: :censored: :censored: No sé si luego los querría leer alguien, ese es el problema que pesaría sobre mi conciencia.

En alguna revista literaria y en todos los apendices de los libros de Doyle (de la edición Tus libros que es la que me gusta seguir por sus contenidos extras)

:thumbup:

Cuando Anaya sacaba cualquier cosa en "Tus Libros" ya no hacía falta buscar ninguna edición más.

Creo y cito de memoria por lo que puedo estar equivocado que tenía varios libros o relatos protagonizados por un Brigadier Gerald o algo así.

Como aventuras bélicas, a mí me gustan más las dos que te he dicho, la Compañía Blanca y Sir Nigel, pero es una perversión mía por motivos que no vienen al caso. Lo cierto es que como comentas, las Hazañas y Aventuras del Brigadier Etienne Gerard durante las Guerras Napoleónicas están consideradas por la gente que sabe de verdad de esto como lo mejorcito de Conan Doyle.
Hay dos ediciones recientes muy buenas de Gerard, la de Valdemar y la de Comunicación y Publicaciones. Las dos ediciones son muy recomendables. En todo caso, si tienes curiosidad, te será muy fácil de encontrar la de Valdemar.

Por cierto, también ha sido Valdemar quien ha publicado Sir Nigel y la Compañía Blanca, pero éstas me temo que ya no te serán tan fáciles de encontrar.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 19 Mayo, 2009, 13:38:05 pm »
Ya tengo fichadas algunas de estas obras en las Bibliotecas que visito en León y Asturias. Lamentablemente aquí en Ubeda, cuya Biblioteca por número de habitantes de la localidad debiera de estar mejor surtida, solo tiene a Sherlock Holmes.

Pero este verano fijo que cae alguno.

Un saludo.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 19 Mayo, 2009, 13:43:38 pm »
este verano fijo que cae alguno.

Pues yo creo que te gustarán  :thumbup:

Ya tengo fichadas algunas...

:incredulo:

... de estas obras

¡Ah...! Te referías a "Obras"

Al principio creí que eran bibliotecarias...

:angel:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 19 Mayo, 2009, 17:21:04 pm »

Y no tardando un libro de Wallender como prometí a Manolo.
[/quote]

:thumbup:
Te recomiendo "cualquiera" de ellos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 26 Mayo, 2009, 00:53:29 am »
Día 14: Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland)

« última modificación: 10 Enero, 2010, 18:11:36 pm por ultimate_rondador »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 26 Mayo, 2009, 01:07:12 am »
Día 14: Alicia en el país de las maravillas (Alice’s Adventures in Wonderland)

No lo he leído. Y aunque he visto de pequeño la película de Disney, creo que la idea del libro no es tan infantil como se piensa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 26 Mayo, 2009, 07:06:53 am »
Yo lo lei de pequeño,en un librito de estos...

..con la otra historia,a traves del espejo pero ya no las recuerdo  :lloron:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 26 Mayo, 2009, 14:09:45 pm »
No lo he leído,conozco la historia por Disney, aunque últimamente por temas de curro estoy encontrando muchas referencias a la obra original que me hacen pensar que puede ser una buena lectura.
Por cierto ,en breve se empieza a rodar otra versión , la de Tim Burton ,tras descartarse el proyecto de Rob Zombie y Marilyn Manson
Mc, vótame, es lo correcto

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #223 en: 26 Mayo, 2009, 14:14:04 pm »
Bueno, realmente Marilyn Manson no iba a adaptar la obra, sino que todo giraria en torno a su autor: "Phantamasgoria: The Visions of Lewis Carroll". 

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #224 en: 26 Mayo, 2009, 14:14:50 pm »
Ya me estoy imaginando la versión de Burton...

El libro a mí me pareció insufrible, y yo no se lo recomendaría a ningún niño (ni adulto, pero porque me parece malo de rigor).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines