Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230561 veces)

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #195 en: 10 Mayo, 2009, 23:59:09 pm »
Yo tampoco, pero no es tanto por esfuerzo como por interés. Aunque me gustó mucho Buda (el manga) y sus ligeras ideas espirituales, el budismo o cualquier religión no me llama nada.

La religión no tiene nada que ver con el tao te ching ,si bien con el paso de los siglos se han ido mezclando aspectos budistas y filosóficos ,aunque es un error en el que incurre casi todos a los que conozco.
Mc, vótame, es lo correcto

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #196 en: 11 Mayo, 2009, 00:39:11 am »
Yo tampoco, pero no es tanto por esfuerzo como por interés. Aunque me gustó mucho Buda (el manga) y sus ligeras ideas espirituales, el budismo o cualquier religión no me llama nada.

La religión no tiene nada que ver con el tao te ching ,si bien con el paso de los siglos se han ido mezclando aspectos budistas y filosóficos ,aunque es un error en el que incurre casi todos a los que conozco.

Bueno, corrígeme si me equivoco. Pensaba que las religiones trataban sobre cómo funciona el mundo y cómo debo comportarme yo en base a eso. Y según tú el libro dice:

"El Tao Te Ching describe una fuerza, llamada el Dào (Tao), que es el orden del mundo."
"Fundamentalmente está dirigido en dos sentidos. Uno es la transmisión de la idea de Tao y de la manera de obrar del "hombre santo" o "sabio" que la llega a conocer. Por otra parte el Tao Te Ching aconseja a los gobernantes para regir de forma sabia."

Es decir, eso es religión.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 11 Mayo, 2009, 01:29:24 am »
Si lo miras desde esa perspectiva lo es, sin embargo,los mayores expertos en el libro consideran que, debido a las dificultades de traducción de la obra ,se le han dado demasiadas interpretaciones erróneas (en gran parte por los añadidos del budismo y otras influencias del pensamiento oriental ) y apropiaciones indebidas para fundar otras cosas,yo por mi parte no veo la obra desde un punto de vista religioso (más siendo ateo) sino más bien ético ,filosófico e incluso poético si quieres.

Las palabras que mencionas pertenecen a descripciones generales que se hacen del libro,no son mías,he preferido guardarlas precísamente para comentarlas con todos aquellos que conozcan o no la obra.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #198 en: 11 Mayo, 2009, 01:35:36 am »
Ah, ok, de acuerdo  :thumbup:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #199 en: 11 Mayo, 2009, 14:04:27 pm »
No lo he leído, pero me suena lo de "el vacío es sagrado. Valoramos un recipiente, pero no es el barro el que nos permite guardar las cosas, sino el vacío que hay dentro. Valoramos una puerta, pero no es la madera la que nos permite pasar, sino el vacío del medio." Si es cortito tendré que leerlo algún día :roll:

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #200 en: 11 Mayo, 2009, 14:10:45 pm »
No lo he leído, pero me suena lo de "el vacío es sagrado. Valoramos un recipiente, pero no es el barro el que nos permite guardar las cosas, sino el vacío que hay dentro. Valoramos una puerta, pero no es la madera la que nos permite pasar, sino el vacío del medio." Si es cortito tendré que leerlo algún día :roll:

¿Qué mas da que se largo o corto? Lo que habrá que mirar es si es bueno o malo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 12 Mayo, 2009, 09:24:53 am »
Al igual que el 90% ( o más ) de la humanidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no lo he leído.  :P

Si no cuentas a los chinos estonces subelo al 98 o 99 %.

Un saludo.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #202 en: 12 Mayo, 2009, 13:35:44 pm »

Obviamente da menos pereza empezar un libro corto :P

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #203 en: 12 Mayo, 2009, 14:31:48 pm »

Obviamente da menos pereza empezar un libro corto :P

Pues a mí no... a mí me da más pereza empezar un libro del que no se nada, pero si he oído hablar de él y me parece interesante (como es el caso) como si tiene 800 páginas... es más, si lo empiezo y me gusta, espero que dure lo más posible.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 12 Mayo, 2009, 15:40:36 pm »
Este es un libro de 81 páginas ,en cada una de la cuales hay una máxima, reflexión,como querais llamarlo,estructura similar al  Sun Tzu (El Arte de la Guerra).

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #205 en: 15 Mayo, 2009, 11:38:57 am »
Día 13: Estudio en Escarlata

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 15 Mayo, 2009, 14:29:03 pm »
No lo he leído .

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 15 Mayo, 2009, 20:05:18 pm »
Es una de mis asignaturas pendientes. Las veces que lo he visto he estado tentado de comprarlo, pero nunca lo he hecho. Soy un enamorado de las películas de Sherlock Holmes, pero nunca he leído un libro de Conan Doyle.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #208 en: 15 Mayo, 2009, 20:24:12 pm »
Éste es el primer libro de Sherlock Holmes, por si alguien quiere leerse alguno y no se decide ;)

Ahora mismo lo estoy confundiendo un poco con "El signo de los cuatro" (traducción "inmejorable" de "The sign of the four"), así que no puedo comentar el argumento. Sólo recuerdo que el primer contacto entre Sherlock Holmes y Watson es muchísimo mejor de lo que se podía esperar.

También recuerdo la famosa frasecita: "Si descartamos lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, necesariamente tiene que ser la verdad".

Sherlock Holmes, personaje inspirado en un conocido de Conan Doyle (¿y en un personaje de Allan Poe?), a su vez ha servido de inspiración para la serie House.

Y su mejor adaptación al cine ha sido "Basil, el ratón superdetective". He dicho.
« última modificación: 15 Mayo, 2009, 20:44:48 pm por Peúbe »

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 15 Mayo, 2009, 20:52:24 pm »
Y su mejor adaptación al cine ha sido "Basil, el ratón superdetective". He dicho.

Supongo que el título de esa película será un homenaje al actor británico Basil Rathbone, quien ha encarnado al mejor Sherlock Holmes cinematográfico de la historia. Aunque todavía está pendiente la película con Robert Downey Jr.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines