Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 230659 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #75 en: 27 Febrero, 2009, 17:05:17 pm »
Leí "El guardián entre el centeno" hace un par de años. Lo hice movido por lo que había oído de él (que si obra maestra, que si referente de una época, que si patatín, que si patatán). La verdad es que me pareció un libro pasable, no le ví ese aura del que todo el mundo habla. Es la historia de un chico algo inadaptado que empieza a salir del cascarón. Ni más ni menos. Le doy un 6.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 Febrero, 2009, 18:13:08 pm »
Libro mágnifico, por lo bien que representa el crecimiento personal de un adolescente, y el ambiente que recrea...
un 9
analnafra urbasvesa dojierciembe

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #77 en: 27 Febrero, 2009, 18:24:58 pm »
"El Guardian entre el Centeno" no lo he leido, pero vuestros comentarios me han recordado el magnifico libro "El Mundo de Sofia". Protagonizado por un adolescente y su crecimiento personal con ayuda de la filosofia.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 27 Febrero, 2009, 19:36:55 pm »
"El Guardian entre el Centeno" no lo he leido, pero vuestros comentarios me han recordado el magnifico libro "El Mundo de Sofia". Protagonizado por un adolescente y su crecimiento personal con ayuda de la filosofia.
Pues tampoco he leído "El Guardián entre el Centeno", pero "El Mundo de Sofía" no me aportó nada, quizás porque acababa de hacer COU y me gustaba más mi libro de filosofía que esa novela que viene a contar lo mismo de forma novelada.

Lo que estaba pensando de "El Guardián entre el Centeno" (a partir de vuestras opiniones, ya que no lo he leído) también vale para "El Mundo de Sofía" (con mayor conocimiento de causa): hay libros que según cuándo los leas te aportan mucho, poco, o incluso casi nada. Seguramente de haber leído "El Mundo de Sofía" un año o dos antes me habría parecido mucho más interesante.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 28 Febrero, 2009, 00:54:12 am »
pues, puede ser, pero creo que no es el caso, lei el guardian entre el centeno en el instituto y lo relei hace dos o tres años (tengo 31) y me gustó y le vi sentido más esta segunda vez que  la preimera (que también me había gustado)

y lo mismo con "el principito" que lo lei con diez años y con 26-27 y la segunda vez me quedé :babas:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 Febrero, 2009, 11:17:56 am »
Bueno, no quería decir que fuera para gente más joven, aunque no me he expresado demasiado bien:

Lo que estaba pensando de "El Guardián entre el Centeno" (a partir de vuestras opiniones, ya que no lo he leído) también vale para "El Mundo de Sofía" (con mayor conocimiento de causa): hay libros que según cuándo los leas te aportan mucho, poco, o incluso casi nada. Seguramente de haber leído "El Mundo de Sofía" un año o dos antes me habría parecido mucho más interesante.
Igual que digo que de haber leído "El Mundo de Sofía" un año o dos antes me habría parecido mucho más interesante, quizás también podría decirse de haberlo leído años después, por no tener tan fresca la filosofía que se daba en COU, que es de lo que trata el libro.

El mismo libro aporta cosas diferentes a quien lo lee, y según cuando lo lee.

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 01 Marzo, 2009, 19:02:38 pm »
El mismo libro aporta cosas diferentes a quien lo lee, y según cuando lo lee.

Totalmente de acuerdo

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #82 en: 01 Marzo, 2009, 23:21:28 pm »
No he leído El guardián entre el centeno, pero si sé que Mark Chapman, el asesino de John Lennon, leía ese libro durante los días anteriores al crimen. También se asegura que son muchos más los asesinos en serie que tenían "El guardián entre el centeno" como libro de cabecera, llegando a insinuarse que dentro de él existían códigos secretos, claves psicológicas que incitaban a matar.

Fuente: http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/literatura_y_cultura/salinger_y_la_leyenda_de_el_guardian_entre_el_centeno.html

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 01 Marzo, 2009, 23:30:08 pm »
No he leído El guardián entre el centeno, pero si sé que Mark Chapman, el asesino de John Lennon, leía ese libro durante los días anteriores al crimen. También se asegura que son muchos más los asesinos en serie que tenían "El guardián entre el centeno" como libro de cabecera, llegando a insinuarse que dentro de él existían códigos secretos, claves psicológicas que incitaban a matar.

Fuente: http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/literatura_y_cultura/salinger_y_la_leyenda_de_el_guardian_entre_el_centeno.html

Yo lo leí hace varios años y (por ahora) no me he cargado a nadie.  }:)
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Heracles

• Desviante
  • *
  • A veces....
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 01 Marzo, 2009, 23:44:07 pm »
Yo no lo he leído pero creo que cuanto puedo lo voy a hacer, que me está empezando a interesar  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #85 en: 02 Marzo, 2009, 10:03:46 am »
El Guardían Entre el Centeno no es una obra meramente superficial. Invitas a varias lecturas y posee muchas capas, ofreciéndonos una visión bastante descorazonadora. Salvando las distancias, yo diría que es un estilo similar al utilizado por el genial Bukowski, especialmente "En la Senda del Perdedor". A mí me encanta esa clase de literatura, más que nada porque muchas veces me siento identificado, yo también soy un pesimista y a veces me siento totalmente incomprendido. Un 8 para la novela en de Sallinger.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 02 Marzo, 2009, 19:45:51 pm »

Hubo varios asesinos más relacionados con el libro, lo que contribuyó al interés por la lectura del libro.No obstante yo creo que es excesivo cargarle la culpa a la obra.Algo similar se ha dicho de series como Dexter, a mi me incitaría a matar ser un adicto a "Los Tomates " y sus derivados televisivos... }:) }:) }:) }:)
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #87 en: 02 Marzo, 2009, 19:53:51 pm »
Día 4: Diario de Anne Frank
Anne Frank

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 02 Marzo, 2009, 19:56:28 pm »
No lo he leído. Pero he ido dos veces a Amsterdam y la última fui a la Casa-Museo de Ana Frank.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #89 en: 02 Marzo, 2009, 19:58:49 pm »
Uffff... Lo tuve que leer obligado y me resultó un tostón.  :flaming:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines