Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)  (Leído 208067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #60 en: 25 Febrero, 2009, 21:31:20 pm »
Me parece odiosa la comparación libro/ película. Son dos géneros diferentes, no tiene por qué ser superior uno a otro de forma sistemática (EMHO).

En mi caso particular, tanto me han gustado películas de las que he leído el libro antes, como el libro del que he visto antes la adaptación al cine. Y el caso contrario (de que uno de los dos me haya decepcionado) también se ha dado.

En el caso concreto de Dracula, me gustó mucho más el libro  :amor:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #61 en: 25 Febrero, 2009, 22:45:55 pm »

It: mucho mejor el libro, aunque la peli tiene cierto punto, para mí nostálgico ya que la ví de niño totalmente acojonado.
...

En esto estoy contigo  :thumbup: desde entonces tengo fobia a los payasos  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #62 en: 26 Febrero, 2009, 08:12:38 am »
No se seguramente es una manía mía, pero de verdad llena tanto un libro del cual ya has  visto la película?

Mi pregunta era esta, no si es mejor el libro que la película, si ya conoces el final y todo al ver la película, merece la pena leer el libro, Manolo, en otro post creo recordar que decía que si ya conocía el final, ya no le gustaba la película,( especificaba que si era histórica era diferente, porque lo importante era como se desarrollaba la trama)

Un ejemplo el sexto sentido, si ya has visto la película leerías el libro? 
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #63 en: 26 Febrero, 2009, 09:06:28 am »
También opino que en la inmensa mayoría de los casos el original (practicamente siempre el original es el libro y sino sique no vale la pena ya que el libro será una copia exacta de la película sin más matices ni añadidos) es mejor que la copia (la película). En un libro se pueden añadir descripciones, pensamientos de los personajes que enfatizan más distintos aspectos de la trama argumental y enriquecen la historia, cosa que no ocurre en una película sin recurrir a una odiosa e insistente voz en off (herramienta esta que se usa poco y puntualmente en las pelís).

Con respecto a las buenas adaptaciones, claro que tambien alguna hay, como las ya comentadas del Señor de los Anillos, alguna versión de Drácula...
Para mí la única adaptación que mejora el libro es "El nombre de la Rosa" donde se adapta toda la trama criminal/misteriosa del libro y que mostrando en imagenes las vestimentas de las distintas "hermandades" (no doy con el nombre ahora, lo siento) te ahorra 100 páginas del libro de descripciones de éstas (dominicos, franciscanos,etc....).


Por último, y siento ser la voz disonante en esto, e imagino que me llueva algún palo por comentarlo pero......

Entendiendo que se trata de una moda, que se estaba haciendo con otros temas y que la Tierra gira alrededor del Sol, etc, etc,etc,  ¿Era necesario crear un tema más de Comenta un........para hablar de libros?. ¿Tanta demanda tenía, tanta necesidad había cuando ya hay un hilo de libros recomendados que en 3 años tan solo tiene 46 páginas ( y 15 de ellas se han hecho en los últimos 3 meses con los comentarios de Manolo)? ¿Lo que se comenta aquí no se podía comentar en el otro hilo donde al igual que se recomienda positivamente se critica negativamente?.



Un saludo.
« última modificación: 26 Febrero, 2009, 09:08:12 am por capitán de hierro »

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #64 en: 26 Febrero, 2009, 09:58:08 am »
Yo no creo que La Naranja Mecánica de Kubrick sea mucho más sexual que el libro, no lo veo. Y cambios, pues no hay tantos, se suprime una escena de ultraviolencia, los personajes visten de blanco en vez de negro, y se elimina el último capítulo, cosa que considero un acierto ya que prefiero con mucho el final que le da el genio Kubrick. Ojo que quizá tu lo tienes más reciente que yo y lo recuerdas mejor, pero a priori son las únicas diferencias que encuentro. Aún así me parecen, como ya he dicho, buenísimas ambas versiones.

Hay algunos casos de película y después libro, como las de Star Wars: yo me he leído el Episodio II y III, y he de decir que si bien son buenos libros me quedo con las películas, no obstante son interesantes pues añaden datos y se explayan más en las conversaciones que los films, viene bien para fanáticos de la saga de Lucas, además incluyen referencias al mundo no-oficial de SW, es decir, a los libros, comics y videojuegos que George Lucas tolera pero no acepta en "su mundo".
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #65 en: 26 Febrero, 2009, 10:12:19 am »
A ver, que se me olvidaba: no he dicho que en ESDLA sean mejores las películas que los libros, he dicho que son igual de buenos, cada uno en su estilo, pues en una película ganas cosas y pierdes otras (música, interpretaciones, es más sencillo que provoque emociones, pero en cambio se pierden descripciones, recursos literarios, etc, etc. ¿Os imagináis la adaptación de un libro de Pratchett en la gran pantalla? Como no incluyesen una voz en off que no parase de hablar no se como coño iban a traladar el humor de los libros que en gran parte se basa en anotaciones a pie de página y comentarios-descripciones-aclaraciones divertidas del autor, más que en diálogos y situaciones).

En cuanto a Drácula, pues no se a qué película os referís. Hay tantas... En mi caso, vi primero Nosferatu, que acojona lo suyo aunque al principio te descojones, después leí el libro de Bram Stoker, que me gustaba pero me aburría a la vez -si si, es algo que sucede a menudo- y luego vi la película de Coppola (este tipo es experto en no colmar mis expectativas) y me pareció un truño, la peor del director.

En cuanto a It, primero vi la peli de niño, quedé acojonadito, más tarde la volví a ver ya crecido y me gustó mucho, aunque ya apenas me daba miedo -impresionarme y perturbarme si que lo consiguió- y acto seguido leí el libro-tochazo, que no me produjo el más mínimo temor pero me encantó, mucho más amplio que la peli -que dura casi 4 horas y de la que preparan remake este año- y muy bien escrito. No se si seré el único que es incapaz de asustarse con un libro, ni Poe, ni Stephen King, ni nadie.

De cualquier modo It es una gran obra en cualquiera de sus versiones, terror y mal rollito por doquier, pero también buenos valores como la amistad por encima de todo y cierto positivismo, con un final felíz -al menos si no has leído El Cazador de Sueños, en el que nos enteramos de una siniestra revelación sobre Pennywise el payaso-, vamos, todo lo contrario que cualquier película de terror moderna, con sus destripamientos de jovencitas, sus multiples secuelas y/o un final que siempre termina mal. Me recordó en ese sentido, en ese contraste bien/mal, ambiente positivo/rollito perturbador a la gran serie Twin Peaks, que también se desarrola en un pueblecito y tiene un asesino sobrenatural...
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #66 en: 26 Febrero, 2009, 14:44:34 pm »
Yo no creo que La Naranja Mecánica de Kubrick sea mucho más sexual que el libro, no lo veo. Y cambios, pues no hay tantos, se suprime una escena de ultraviolencia, los personajes visten de blanco en vez de negro, y se elimina el último capítulo, cosa que considero un acierto ya que prefiero con mucho el final que le da el genio Kubrick. Ojo que quizá tu lo tienes más reciente que yo y lo recuerdas mejor, pero a priori son las únicas diferencias que encuentro. Aún así me parecen, como ya he dicho, buenísimas ambas versiones.

A mí me encantan también las dos.

El libro lo leí por última vez el año pasado y la película la volví a ver la semana pasada. Cuando digo que es más sexual me refiero al ambiente, no el argumento. Símbolos fálicos a patadas, un despiporre de pinturas y esculturas de mujeres en cueros... La enfermera y el médico dándole al tema cuando Alex está en el hospital, la escena final en la que Alex descubre que está curado...

También prefiero el final de la película. No estoy de acuerdo en absoluto con la "moraleja" de Burguess en el capítulo final.

Simplemente creo que parece otra historia por el tono, por lo que pretende contar Kubrick. No la veo como una adaptación, sino como una interpretación, o una versión. El final, por ejemplo, le da una intención diferente al argumento del libro.

(O tal vez es que me extraña que haya una película que además de ser una adaptación pretenda ser una buena película).

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #67 en: 26 Febrero, 2009, 14:52:58 pm »
Yo no creo que La Naranja Mecánica de Kubrick sea mucho más sexual que el libro, no lo veo. Y cambios, pues no hay tantos, se suprime una escena de ultraviolencia, los personajes visten de blanco en vez de negro, y se elimina el último capítulo, cosa que considero un acierto ya que prefiero con mucho el final que le da el genio Kubrick. Ojo que quizá tu lo tienes más reciente que yo y lo recuerdas mejor, pero a priori son las únicas diferencias que encuentro. Aún así me parecen, como ya he dicho, buenísimas ambas versiones.

A mí me encantan también las dos.

El libro lo leí por última vez el año pasado y la película la volví a ver la semana pasada. Cuando digo que es más sexual me refiero al ambiente, no el argumento. Símbolos fálicos a patadas, un despiporre de pinturas y esculturas de mujeres en cueros... La enfermera y el médico dándole al tema cuando Alex está en el hospital, la escena final en la que Alex descubre que está curado...

También prefiero el final de la película. No estoy de acuerdo en absoluto con la "moraleja" de Burguess en el capítulo final.

Simplemente creo que parece otra historia por el tono, por lo que pretende contar Kubrick. No la veo como una adaptación, sino como una interpretación, o una versión. El final, por ejemplo, le da una intención diferente al argumento del libro.

(O tal vez es que me extraña que haya una película que además de ser una adaptación pretenda ser una buena película).

Sí, estoy de acuerdo, no caía en toda la estética de lugares y objetos que metió Kubrick a mansalva. En el libro si no recuerdo mal se profundiza poco en este aspecto, apenas se describe el marco de la historia.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #68 en: 26 Febrero, 2009, 23:38:18 pm »
Insistiendo en el tema "¿que prefieres, el libro o la película?", hoy compré "¿Quién quiere ser millonario?", de un escritor de la India, llamado Vikas Swarup, y en la que está basada la triunfadora de los Óscars, "Slumdog Millionaire". Quiero leer el libro antes de ver la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.740
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #69 en: 27 Febrero, 2009, 14:22:48 pm »
Angelus, puedes poner libro cuando quieras.

J.L

  • Visitante
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #70 en: 27 Febrero, 2009, 14:53:47 pm »
Ok, gracias.

Mi propuesta es " El guardián entre el centeno " de J.D Salinger.



Pues ese es el que tengo que leer para clases

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #71 en: 27 Febrero, 2009, 15:01:03 pm »
Es un libro cojonudo.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #72 en: 27 Febrero, 2009, 15:10:46 pm »
Ok, gracias.

Mi propuesta es " El guardián entre el centeno " de J.D Salinger.



Pues ese es el que tengo que leer para clases


Pues ya comentarás, seguro que no te dececiona.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #73 en: 27 Febrero, 2009, 15:39:50 pm »
es uno de mis libros favoritos, lo lei de adolescente y me encanto, me gusta como refleja que el protagonista, de unos 14 años (no me acuerdo de la cifra exacta) a veces sea mas listo y maduro que muchos adultos, y los puntos filosoficos que toma y trata. El final puede parecer raro, pero si lo piensas tiene sentido y es cojonudo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un libro cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #74 en: 27 Febrero, 2009, 16:58:38 pm »
No lo he leído :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines