Yo comencé en los videojuegos con la Play 1, que compré con un absoluto desconocimiento de que era un videojuego, más allá de las experiencias que tenía de casa de mis primos...es más, no fue hasta años despúes, cuando descubrí (y maduré) juegos como Metal Gear Solid (que voy a ver si me descargo para la PSP) o Final Fantasy IX, cuando me enganché...
Pero luego llegó NIntendo, la Game Boy, la Game Boy Color...y luego la Cube y la Advance. A la Cube le faltaron un par de juegos estrella que permitieran que despuntase (tipo Halo en XBOX o las franquicias de Sony), pero aún así estaba a nivel, tecnicamente hablando, del resto...juegos como Resident Evil 4 o los dos Zeldas lo demuestran...
Faltó que apostasen fuertemente por ella.... cosa que han hecho con Wiii: no se rindieron, han inovado, y Nintendo vuelve a ser la reina de las consolas. Puede que sus juegos no sean del gusto de los jugadores clásicos (yo me considero uno, pero me encantan los juegos de Wii), pero lo que ha logrado hacer es de quitarse el sombrero...