Las pelis de Kevin Smith es obligatorio verlas en V.O. con subs. En especial Clerks y Mallrats.
Dobladas al castellano, pierden parte de su gracia. Vamos, intenté ver Clerks doblada y no aguante ni cinco minutos..
De Smith, la mejor es Clerks, por supuesto.
Jope, fui al cine a verla, cuando la estrenaron por aqui (en los cines de V.O., en una sala pequeeeñitaaaaa. Pero gracias, que la estrenaron, al menos), y diossss, casi me da un ataque de reir en el cine.. no solo yo, si no toda la puta minisala (que eramos todos frikis, claro).
A las pocas semanas, repetí.
Mallrats, bueno,es muy friki y por eso mola, pero fue un bajón, con respecto a Clerks. Mola, ya digo, por lo friki que es. Pero, la verdad, es que no es muy allá.
Chasing Amy, es mi otra peli favorita de Smith (tras Clerks). Sorprende, pues te esperas otra ida de olla del Smith, pero te encuentras con una peli más seria. A mi me gustó mucho en su día, pero la verdad, es que hace bastante tiempo que no la he vuelto a ver.
El resto de las pelis de Smith, ya me parecen unos truñetes.
Dogma, tiene algunos puntos buenos... pero es un bodrio.
Jay y Bob... buffff... muy mala. Me aburrí.
Jersey Girl.. otro pastel. mega castaña.
Parece que con Clerks II, Smith "ha vuelto". Desde luego, tengo ganas de que la estrenen por aqui. (En V.O., claro).
Luego estan los comics de Clerks, que Planeta publicó algún número. Me pillé el primero, pero no me hizo mucho tilín.
Y su Green Arrow esta bastante bien, sip. Muy superior a su Daredevil.