Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)  (Leído 135509 veces)

Christianspi

• Visitante
Re: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)
« Respuesta #465 en: 26 Abril, 2009, 14:31:00 pm »
Urgencias: No la he visto. A mí tampoco me suelen enganchar las series de médicos. No por nada, no me gusta cómo se desdramatiza con conceptos tan trascendentes como la enfermedad, la muerte, la sanidad...

Di que sí. Es acojonante ver en por ejemplo, Hospital Central, cómo los médicos hablan de sus relaciones de pareja.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 28 Abril, 2009, 17:20:15 pm »
Canción triste de Hill Street.

Una de las priemeras series policiacas que ví. Algún año antes y casí sin recuerdos ya ví Starcky y Hutch. Creo que esta fue la primera serie que mostró a la policía como personas, con sus errores y sus problemas personales, y no como superhéroes infalibles que todo lo hacían bién.

Su creador, Steve Bochko (o algo así), es uno de los mejores productores de series de TV de la historia, siendo suyas series también infinatamente galardonadas en lops EMMY como La ley de los Angéles y Policías de Nueva York.

Nota: 9.

Un saludo.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #467 en: 28 Abril, 2009, 20:50:12 pm »
Urgencias: No la he visto. A mí tampoco me suelen enganchar las series de médicos. No por nada, no me gusta cómo se desdramatiza con conceptos tan trascendentes como la enfermedad, la muerte, la sanidad...

Di que sí. Es acojonante ver en por ejemplo, Hospital Central, cómo los médicos hablan de sus relaciones de pareja.

Por favor, no em compareis, H.Central, espeso(Y continuo) siendo una copia de Urgencias. Y aun se le notan muchas cosas. Yo nunca he visto en Urgencias esa desdramatizacion que dices(Mas bien al contrario). En otras si lo he visto, como House o Hospital central, siendo esta ultima uno de los casos mas acusados

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 29 Abril, 2009, 20:00:37 pm »
 A mi Cancion.. no me pillo, lo que si puedo comentar es: ¿El traductor se creia muy listo?

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 29 Abril, 2009, 20:13:28 pm »
A mi Cancion.. no me pillo, lo que si puedo comentar es: ¿El traductor se creia muy listo?

No se,que es el Blues?

A mi me suena mucho mejor eso de "Cancion triste"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #470 en: 29 Abril, 2009, 20:28:36 pm »
¿No sabes lo que es el Blues? Joder, si es un género musical importantísimo...

Yo estoy con Victor Shade, "Canción Triste" es una tradición bastante libre que me parece poco acertada. Suena bien, sí, y también "Atrapado por su pasado" suena bien, pero la película se llama "Carlito's Way" (el camino de Carlito). Las traducciones se hacen siempre por motivos comerciales, para conseguir el título que atraiga a más personas. Yo soy partidario de dejarlo en su idioma original, muchas veces un subtítulo o una traducción puede resultar atrayente pero también irritante (Lo de Scarface y "El Precio del Poder" es una moralina infame que te destroza el argumento de la película).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 29 Abril, 2009, 20:51:47 pm »
Se lo que es el Blues,lo que queria decir es que el blues es una cancion triste

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #472 en: 30 Abril, 2009, 10:20:44 am »
Se lo que es el Blues,lo que queria decir es que el blues es una cancion triste

La primera noticia que tengo...
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 30 Abril, 2009, 10:23:58 am »
   La palabra "blue" en inglés, además de referirse al color azul significa "triste".
   De todas formas, no puedes juzgar la traducción sin tener en cuenta el momento en el que se hizo. Supongo que en los años 80 la presencia del inglés en el día a día era menor y la música blues no era tan conocida como hoy en día.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #474 en: 30 Abril, 2009, 10:32:29 am »
Hombre, pero una cosa es "blue" y otra "blues". Si se guiaron por eso es una traducción chapucera. Y el blues en los 80 estaba más vivo que ahora.

Hay un montón de blues que de triste tiene muy poco, más bien todo lo contrario.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 30 Abril, 2009, 10:40:35 am »
Hombre, pero una cosa es "blue" y otra "blues".
   Sí, y no. Precisamente el "blues" se llama así por ser "blue", es decir, triste. De todas formas, la traducción es mala porque era difícil. No se podía mantener el juego de palabras del original entre "blues/música" y "blues/policías".

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #476 en: 30 Abril, 2009, 11:06:04 am »
Hombre, pero una cosa es "blue" y otra "blues".
   Sí, y no. Precisamente el "blues" se llama así por ser "blue", es decir, triste. De todas formas, la traducción es mala porque era difícil. No se podía mantener el juego de palabras del original entre "blues/música" y "blues/policías".

Pues no lo sabía. De todos modos yo al "blues" no lo veo como triste, si acaso nostálgico en sus comienzos.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #477 en: 30 Abril, 2009, 11:16:56 am »
Las canciones Blues solian ser tristes ya que reflejaban el dolor que suponia a los esclavos trabajar en las plantaciones de algodon.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #478 en: 30 Abril, 2009, 11:37:36 am »
Por eso lo digo, pero no todo el blues es triste (y ya digo que yo lo veo nostálgico más que triste). Hay muchísimas canciones hechas para bailar y animarse, como pueden ser una gran cantidad de Soul Blues, Chicago Blues, Ryhtm and blues, el gospel... es decir, todos los géneros hacia los que derivó el blues, que más o menos el blues puro tuvo principio y final.

Y es que el blues que sonaba en la serie no es el de los comienzos, obviamente. El tema principal de hecho tiene un tono muy optimista. Lo de la "Canción Triste" no lo veo. Supongo que es un intento de juego de palabras, pero yo dejaría el título original.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #479 en: 30 Abril, 2009, 11:48:49 am »
Pero es que todos los estilos musicales evolucionan para ser mas accesibles al gran publico. Lo mismo le ocurrio al Jazz, que en un principio era musica de negros para negros. De hecho Miles Davis criticaba a Loius Amstrong por intentar agradar a los blancos sonriendo en todas sus actuaciones para este publico. Y ahora, a cualquier cosa se le llama Jazz.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines