Buenas. Llego tarde pero me pongo al día inmediatamente:
HOUSE:Ya hace más de dos años que debí de comentar esta serie (en el hilo de series variadas) y mi opinión no ha cambiado mucho.
Es una serie entretenida pero que se sustenta básicamente en la personalidad de House.
Realmente (exceptuando a Lucas, médicos y demás personal sanitario)
¿Alguién entiende algo de la trama médica?. Es una serie que de sus 40 minutos de duración 25 se dedican a hablar en argot (si estuviese basado en un taller sería algo así como "tiene dañada la trocola, hace falta una infusión de aceite, RAPIDO, que se nos pierde...NO, no es la tapa del delco, administrale 200 centilitros de liquido refrigerador y comprobarle la biela y la junta de culatas......

). Repito son 25 minutos de jerga médica incomprensible, 5 minutos dedicados a los personajes secundarios y 10 minutos dedicados a la excepcional (por sorprendente e innovadora, no por buena) personalidad de House. ¿Es suficiente esos 10 minutos de House para salvar la serie?. Bastante para verla pero no para darle notaza. Así lo devieron ver los productores que enseguida idearon alguna trama larga para dar consistencia a la serie: la irrupción del policía que le persigue, el "casting" de su nuevo equipo, etc....
Y por último me sorprende que
nadie alguien alabe a este personaje (a pesar de alguna virtud que tenga como su gran inteligencia) o lo vea como un ejemplo a seguir.
Y eso se debe a la engañosa cuña publicitaria que ofrecía cuatro "HOUSE, BRUTALMENTE HONESTO". Me vaís a permitir adoptar
momentaneamente el dogmático tono de el nunca añorado El Intelectual.
"Vamos a ver, hermanos,
si una desconocida mujer obesa se me acerca por la calle y me pregunta si esta gorda y le respondo "pues sí señora, como una foca" yo sería BRUTALMENTE HONESTO, pero si soy yo quien se acerca a esa señora para decirle "Esta usted más gorda que un tonel" sería un SINVERGÜENZA HIJO DE PUTA" , y esto úntimo es lo que hace y ES Gregry House; espero camaradas que sepaís captar la diferencia ya que ello os llevará a alcanzar una vida más plena y satisfactoria".

Un saludo.
Edito para modificar un error: la palabra tachada, que cambia totalmente la idea de mi mensaje.