Woah,
King Kong... Me encanta, claro que yo soy un friki de este tipo de pelis viejunas, cuando la Hammer y la Universal pugnaban por hacer las pelis más casposas con lo poco que había. El problema con éstas es el de siempre, o las valoras dentro de su contexto histórico, o todas te parecen un truñaco bizarro e inaguantable.
En fin, volviendo a la peli en cuestión... La original en B/N es de lo mejor en esa parcela que digo. Quien más, quien menos, conoce todas las escenas míticas que la hicieron grande, como la pelea con el tiranosaurio o la escalada al Empire State. La versión de los 80 es la que menos me gusta, aunque tenía la curiosidad de ver más miembros de su especie y a una jovencísima Linda Hamilton (sí, sí, la
Sarah Connor de la franquicia
Terminator 
). El reciente
remake de Peter Jackson me gustó bastante (sus efectos especiales son, de hecho, de los mejores que haya ido nunca a ver al cine), aunque se me hizo un poco larga en ciertos momentos.
Y no quería terminar sin mencionar antes al mejor sucedáneo que jamás ha tenido esta entrañable criatura:

Recordad lo que decía JotaCé, la vida, cuanto más simiesca, mejor.
