Cerramos el segundo cour, un poco decepcionante en líneas generales, entre el muy mejorable material original y que muchos de los cambios de esta adaptación tampoco me han hecho demasiada gracia. Mis últimos comentarios concretos:
Visto
Bleach TYBW 2x11.-El flashback inicial, del encuentro entre Yhwach e Ichibe, debería estar chula, pero no me entusiasma. Aquí debutan los ojos de Yhwach en vez de en su correcto lugar canónico, y al final Ichibe se los quita y se va sin más, dejando en muy mal lugar al villano. La verdad es que viendo la versión ampliada del Yhwach de hace 1000 años no sé por qué es tan poderoso ahora, se lo burrea Ichibe en su cara como quiere, el Gotei 13 arrasa a todo su ejército como si fueran masillas, Chojiro lo empala, le dura un golpe a Yamamoto... joder, da la sensación de que el causante de la famosa guerra de los mil años era un villano nivel Tosen

-Han movido de sitio la irrupción de Tenjiro para detener a Yhwach, aquí aparece Senjumaru directamente y no es hasta más adelante que Tenjiro usa su agua para atacar a los Quincy. Yo no lo hubiese tocado, pero bueno, sin más.
-Ni en el manga ni aquí entiendo que a Yhwach le parezca buena idea sacar soldats en el Palacio Real

¿Qué esperaba que iba a pasar? Pero bueno, es que Nianzol tampoco tiene sentido aquí, conforme sale lo matan. En el manga sí se pasa un rato tanqueando ataques, incluido el de un miembro de la División Cero, Tenjiro. Al menos parecía que Senjumaru debía usar un poco el coco para cargárselo, aquí es inmediato, el espectador promedio no entenderá qué pinta ese hombre ahí.
-Aquíno se explica que el nuevo traje de Orhime lo diseña Urahara, la pobre queda como una fulana de gratis

-El despliegue inicial del Schutzstaffel es una pasada, entran fuerte los Élite.
Visto
Bleach TYBW 2x12.-De entre todas las cosas que el anime recorta pillan y mantienen al hermano de Yoruichi, que horror y que mal gusto.
-El diálogo de Urahara y Hiyori con la segunda dejando caer veladamente lo desalmado que puede llegar a ser Kisuke mandando a Ichigo y Yoruichi a por Yhwach nunca me ha gustado. ¿Qué más podía hacer él? Está en juego el destino de todas las realidades, no es como si se beneficiase en algo mandándoles.
-Durante el Auswählen han recortado la pequeña escena de Robert antes de su muerte. Con lo rápido que ocurre todo es posible que muchos espectadores ni se enteren de que ha palmado el pobre, otro personaje que sale incluso más perjudicado en anime que en manga. Pobre Bambietta, por cierto, creo que solo sus fans son capaces de entender el dolor de los de Hisagi

-Kyoraku preguntando si hay algún problema en que abandone el cuartel es ya antológico, el peor personaje del cour y de la propia serie, no me quiero imaginar los espectadores que abordasen la temporada esperando su desempeño como capitán comandante durante la invasión... es impeorable, literalmente no hace otra cosa que esconderse, garantizar solo su protección y esperar a que todo pase

Visto
Bleach TYBW 2x13.-La batalla de la División Cero y el Schutzstaffel sufre muchísimos cambios respecto al material original, pero no me ha entusiasmado. El offpaneleo del manga tampoco me encantó, pero era más efectivo, la derrota de Ichibe ante Yhwach resumía el fracaso del equipo entero, y el momento de Tenjiro y Hikifune siendo incapaces de salvar a Nimaiya de los disparos de Lille era una buena transición a lo que se suponía su caída. Aquí ni bien lo ha agujereado llega Senjumaru y lo cura como si nada, rompiendo completamente el momento… y todo para que 2 minutos después lo vuelva tirotear

Me parece una pelea muy mal organizada, con ambos bandos turnándose en reventar al contrario sin oposición varias veces.
-El Bankai de Senjumaru no me gusta, la verdad, cualquier parecido con un arma es pura coincidencia. Es la clase de habilidad hax que tanto gusta Tite de introducir en este arco, lejos de los imaginativos poderes que solían caracterizar a las zampakutoh: simplemente te revienta vivo de un modo ineludible. Muy aburrido.
-El Ichibe VS Yhwach es bastante bueno, como en el manga, aunque se interrumpe demasiado aquí. Me molaba más que fuese todo del tirón, la magnitud del enfrentamiento parecía mayor. Es que ni siquiera se resuelve aquí, tras dos episodios, quedando pendiente de continuar en el tercer cour.