Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 286970 veces)

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1380 en: 09 Diciembre, 2024, 09:56:24 am »
Que estén todos ya colocados, ni de coña. Me acabo de pasar por un fnac i tenían unos 20 expuestos.

Lo he ojeado y sí,  se nota un tono de escaneado.
Los trazos del entintado están como emborronados. O sea, no es una línea limpia. Recuerda a cuando haces una fotocopia de una fotocopia.
Y los colores tienen ese tono saturado de fotocopia en color.

Se pueden leer perfectamente, claro, y si te da igual todo esto lo mismo ni te enteras, pero desde luego dista mucho de ser una edición definitiva.

Si esto ocurriera en un MLE, BM, OG... nos parecería del todo intolerable.

Están todos colocados en tiendas.
Las tiendas son las que ya no pueden pedir más a SD.
Pero lógicamente, cada tienda tiene tantos ejemplares como haya pedido.
Y recordemos que SD publica sin devolución.

Me refería a lo que se ha comentado más arriba. Que quien no lo haya reservado se va a quedar sin.
Pues no parece el caso.

Vamos, que tiene pinta de no agotarse tan rápido.

Oye, ojalá que duren un poco a la venta y no se den las circunstancias vergonzosas que se dieron con La Espada Salvaje, con gente pagando pastizales a la semana de salir, pero no tiene pinta de que vaya a estar disponible mucho tiempo (lo de que Tomos y Grapas y Akira los hayan agotado el día de salida suele ser un buen termómetro).
También es verdad que lo mismo Fnac y Corte Inglés se han comprado media tirada, que todo puede ser.

Que se van a agotar es seguro, pero yo apuesto por una vida de algunos meses.
Yo creo que la publicidad que le estamos haciendo los que lo hemos hojeado va a significar muchas renuncias.
No se, no le auguro un gran futuro a la colección.

Para empezar, mi renuncia. Esta tarde lo hojearé en persona pero tiene todas las papeletas de que no me lo lleve.

Efectivamente, no me lo llevé. No es que se viera mal el tomo pero los escaneos cantaban cosa mala y parecía que habían encuadernado fotocopias en color del original.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 09 Diciembre, 2024, 10:10:45 am »
Se estan luciendo con estos limited Bruguera...ma patece que  el del Jabato tiene algun problema con las portadas...cruzo los dedos con el de Joyas (el unico que  no tengo completo).. :torta:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 09 Diciembre, 2024, 10:12:55 am »
Estuve ojeando un mortadelo y me echó para atrás la edición...y el precio, claro.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 23 Febrero, 2025, 14:45:45 pm »
Ahí va otra serie que empieza.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/EL-BOTONES-SACARINO-1967---1970--BRUGUERA---SD-Isbn-978-84-02-44488-2-Codigo-RSD,COLHUM03

No me hace mucha gracia, tengo un montón con lo que tendría repetidos a mogollón y ...vale 54 pavos    :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 23 Febrero, 2025, 21:28:54 pm »
   Yo recuerdo dos etapas de las historias, una en la que era el "Presi" el que sufría la incompetencia de Sacarino, y luego otra ne la que ya aparecía el "Dire", que era el que acababa llevándose las torras. Mucho más graciosa la segunda. Sin embargo, veo que una de esas historias de la etapa "contra" el Presi, con una dibujo más primigenio, aparece en el tomo después de las del Dire, según las páginas de muestra. :puzzled:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 23 Febrero, 2025, 22:14:43 pm »
Ahí va otra serie que empieza.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/EL-BOTONES-SACARINO-1967---1970--BRUGUERA---SD-Isbn-978-84-02-44488-2-Codigo-RSD,COLHUM03

No me hace mucha gracia, tengo un montón con lo que tendría repetidos a mogollón y ...vale 54 pavos    :torta:
Les debe haber ido muy bien (imagino) con Mortadelo para lanzarse con Sacarino pero aqui ya veremos como les va, yo me reservo los euros para el siguiente de Mortadelo
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 23 Febrero, 2025, 23:17:02 pm »
Justo ayer me comentaba mi librero que los limited de bruguera se estaban vendiendo como pan caliente

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 23 Febrero, 2025, 23:34:26 pm »
Justo ayer me comentaba mi librero que los limited de bruguera se estaban vendiendo como pan caliente

De hecho, capaces son de llevar nuevo-viejo público a las tiendas, que hacia años que no pisaban una, o que ni sabían que existían.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 26 Febrero, 2025, 22:10:39 pm »
Mortadelistas y Filemoneros, ¿Sabéis qué es esto, que dice que lleva material nunca reeditado?, ¿qué podéis contarnos a los legos en la materia?

Descubre los inicios de Mortadelo y Filemón, los agentes más famosos de Francisco Ibáñez.

Descripción
Antes de trabajar en la T.I.A., Mortadelo y Filemón regentaban una pequeña -y desastrosa- agencia de detectives: Mortadelo y Filemón, agencia de información.

Este libro recupera los 200 primeros casos de los detectives más queridos del cómic nacional en un volumen que ordena, de manera cronológica, las historias publicadas entre el 20 de enero de 1958 y el 2 de octubre de 1961.

Las historietas se reproducen tal y como aparecieron en Pulgarcito y proceden del escaneado de revistas originales, sin viñetas recortadas, manipulaciones, ni los añadidos que sufrieron algunas de las reediciones posteriores.

Además, incorpora un prólogo y explicaciones de los expertos y pulgadores Antoni Guiral y Jordi Canyissà, quienes bucean en las fuentes y el entorno de Ibáñez para aderezar este recorrido por las viñetas con un análisis magnífico sobre los inicios de un Ibáñez con un estilo distinto al más conocido, pero igualmente ingenioso y brillante.

¿Qué encontrarás en este libro?
* Los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón, agencia de información, en orden cronológico (1958-1961).
* Material nunca antes reeditado hasta la fecha.
* Prólogo y textos de Jordi Canyissà y Antoni Guiral, que complementan y contextualizan las viñetas del maestro.

https://www.penguinlibros.com/es/libros-ninos-7-anos/370418-libro-los-200-primeros-casos-de-mortadelo-y-filemon-9788402430557?srsltid=AfmBOopPB8vfjcCu87fsC53MuHcOF88FgGsoUXAMxIDKUnYHNexXgM2V
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1391 en: 26 Febrero, 2025, 22:24:04 pm »
Mortadelistas y Filemoneros, ¿Sabéis qué es esto, que dice que lleva material nunca reeditado?, ¿qué podéis contarnos a los legos en la materia?

Descubre los inicios de Mortadelo y Filemón, los agentes más famosos de Francisco Ibáñez.

Descripción
Antes de trabajar en la T.I.A., Mortadelo y Filemón regentaban una pequeña -y desastrosa- agencia de detectives: Mortadelo y Filemón, agencia de información.

Este libro recupera los 200 primeros casos de los detectives más queridos del cómic nacional en un volumen que ordena, de manera cronológica, las historias publicadas entre el 20 de enero de 1958 y el 2 de octubre de 1961.

Las historietas se reproducen tal y como aparecieron en Pulgarcito y proceden del escaneado de revistas originales, sin viñetas recortadas, manipulaciones, ni los añadidos que sufrieron algunas de las reediciones posteriores.

Además, incorpora un prólogo y explicaciones de los expertos y pulgadores Antoni Guiral y Jordi Canyissà, quienes bucean en las fuentes y el entorno de Ibáñez para aderezar este recorrido por las viñetas con un análisis magnífico sobre los inicios de un Ibáñez con un estilo distinto al más conocido, pero igualmente ingenioso y brillante.

¿Qué encontrarás en este libro?
* Los 200 primeros casos de Mortadelo y Filemón, agencia de información, en orden cronológico (1958-1961).
* Material nunca antes reeditado hasta la fecha.
* Prólogo y textos de Jordi Canyissà y Antoni Guiral, que complementan y contextualizan las viñetas del maestro.

https://www.penguinlibros.com/es/libros-ninos-7-anos/370418-libro-los-200-primeros-casos-de-mortadelo-y-filemon-9788402430557?srsltid=AfmBOopPB8vfjcCu87fsC53MuHcOF88FgGsoUXAMxIDKUnYHNexXgM2V

Es la primerisima etapa de Ibañez, donde incluso el dibujo es diferente al que adoptaria despues.  Yo lei algunas en el siglo pasado y es material muy durillo.  Se nota muy antigüo y primerizo.  Es para muy muy cafeteros. 

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 26 Febrero, 2025, 22:45:18 pm »
Un vistacillo habrá que darle.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 26 Febrero, 2025, 23:37:42 pm »
El Ibáñez "que hacía las narizotas de bruja", como yo lo llamaba de adolescente  :smilegrin:.

Pues a mí me atrae bastante esta época. ¿Sabéis si es edición limitada?
« última modificación: 27 Febrero, 2025, 00:41:21 am por Polonori »
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 27 Febrero, 2025, 00:39:33 am »
Es una etapa cojonuda, que Ibáñez ya llevaba años dibujando otras series. :contrato:

Lo de "nunca reeditado" me extraña mucho, pero con el asco que da Pengüin y el asco que daba B, es posible que alguna historieta no se recopilase antes en ningún tomo, sí.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines