Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 287028 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1350 en: 23 Noviembre, 2024, 21:57:44 pm »
¿De SuperLópez se han dicho contenidos, fechas o precios?

De memoria: que no saben si llegarán a Diciembre, que Jan lo ha supervisado y que habrá cosas que no se habían reeditado hasta ahora. La ventaja es que con dos  o tres tomos o así, ya está . El resto…para los que se compren el tomo 3 de Excalibur.
Si traen 6 números con dos va que chuta...el único que salvo después de la caja de Pandora es el del infierno... todo esto, claro, a mí parecer, personal e intransferible  :contrato:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 23 Noviembre, 2024, 21:59:05 pm »
Por curiosidad. Este tomo cuanto costaba? Contiene las cuatro primeras historias largas.

https://www.whakoom.com/comics/8jZLi/clasicos_del_humor_-_edicion_especial_coleccionista/1

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1352 en: 23 Noviembre, 2024, 22:09:53 pm »
Por curiosidad. Este tomo cuanto costaba? Contiene las cuatro primeras historias largas.

https://www.whakoom.com/comics/8jZLi/clasicos_del_humor_-_edicion_especial_coleccionista/1

Este salía en la promoción de varios periódicos y al ser la primera entrega era por... una miseria, es que creo que era entre 2 o 4 €.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1353 en: 23 Noviembre, 2024, 22:11:40 pm »

Este salía en la promoción de varios periódicos y al ser la primera entrega era por... una miseria, es que creo que era entre 2 o 4 €.  :borracho:

Ah, esta colección se vendió con prensa?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 23 Noviembre, 2024, 22:24:59 pm »

Ah, esta colección se vendió con prensa?

Salió tanto en forma de coleccionable "normal" como por prensa, pero yo es que pillé el tomo de Mortadelo de esa manera.  :lol:

https://www.tebeosfera.com/colecciones/clasicos_del_humor_2009_rba.html

Fue una colección maja, hecha con mimo y cuidado y la mayor recuperación en serio de mucho material de Bruguera aunque fuera en forma de selección. Bastante material es la edición casi de referencia a lo tonto...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 23 Noviembre, 2024, 22:26:42 pm »
Creo que tuvo varias distribuciones
La primera, completa, como coleccionable de kiosco de forma independiente.
Y luego varias distribuciones con prensa de varios periódicos diferentes, pero no de todos los números.
Además creo que hubo otra distribución más como saldos formando packs de 2×1 de los tomos de personajes menos conocidos.
Y también han circulado varias veces por el circuito de librerías de lance y segunda mano, incluso este mismo año. La tirada debió de ser brutal, si siguen saliendo de vez en cuando lotes de almacenes

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1356 en: 23 Noviembre, 2024, 22:51:52 pm »

De memoria: que no saben si llegarán a Diciembre, que Jan lo ha supervisado y que habrá cosas que no se habían reeditado hasta ahora. La ventaja es que con dos  o tres tomos o así, ya está . El resto…para los que se compren el tomo 3 de Excalibur.
Si traen 6 números con dos va que chuta...el único que salvo después de la caja de Pandora es el del infierno... todo esto, claro, a mí parecer, personal e intransferible  :contrato:

Yo es que con el de Superlopez tengo un poco de miedo que la puedan fastidiar.  :torta:

A diferencia de Mortadelo que si que creo que tiene sentido dividir los albums y la época de las "tiras" de Pulgarcito en el caso de Superlopez es especial, porque creo que es una gran oportunidad de recuperar toda la época primigenia de los 70 al completo, desde el álbum mudo de Euredit, la de las tiras de Bruguera...

Buena parte en su momento salio como el álbum 13 de la serie, pero ya en una edición integral solo tiene sentido que este en el primer tomo, no hay otra. Ahora es el momento que saliera en orden y completo (porque creo que faltaban algunas páginas aleatorias).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 23 Noviembre, 2024, 23:36:45 pm »
Estaré atento al primer volumen de SuperLópez, a ver si se curran una buena edición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 23 Noviembre, 2024, 23:44:51 pm »
Estaré atento al primer volumen de SuperLópez, a ver si se curran una buena edición.

A esto me refiero con que va a ser un tomo solicitado.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 24 Noviembre, 2024, 08:48:28 am »

Yo es que con el de Superlopez tengo un poco de miedo que la puedan fastidiar.  :torta:

A diferencia de Mortadelo que si que creo que tiene sentido dividir los albums y la época de las "tiras" de Pulgarcito en el caso de Superlopez es especial, porque creo que es una gran oportunidad de recuperar toda la época primigenia de los 70 al completo, desde el álbum mudo de Euredit, la de las tiras de Bruguera...

Buena parte en su momento salio como el álbum 13 de la serie, pero ya en una edición integral solo tiene sentido que este en el primer tomo, no hay otra. Ahora es el momento que saliera en orden y completo (porque creo que faltaban algunas páginas aleatorias).
Exactamente Kaulso, comparto tus temores...lo sacarán como los Oles y a correr... tendría que preguntarle a mi hermano por el álbum 13 y si se quedó algo inédito (el es el experto)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 24 Noviembre, 2024, 09:45:46 am »
Otro que se apuntaría a una edición en condiciones de Superlópez. La tirada vendida ya, desde antes de ser anunciada.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 24 Noviembre, 2024, 19:29:45 pm »

Para nada de acuerdo.

Cierto que en los primeros 12 números tenemos la caja de Pandora, la gran superproducción, el señor de los chupetes, la creación del supergrupo o los cabecicubos, que son top, pero hasta la trilogía de Lady araña, que ya se nota que la serie va hacia abajo y sin frenos, tienes Tyrannosaurus Sect, Hotel Pánico, El castillo de arena, Los ladrones de ozono, Infierno que citas, incluso la de los petisos....

Si es cierto que todas esas son notables, con algún tramo bastante bueno, pero no llegan al nivel, quizás de la primeras comentadas.

Ya hay varias historias más flojillas (los gemelos no los soporto) por medio, pero en nivel como digo, se mantiene hasta la trilogía comentada
firmajocco2modif" border="0

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 24 Noviembre, 2024, 21:29:39 pm »

Exactamente Kaulso, comparto tus temores...lo sacarán como los Oles y a correr... tendría que preguntarle a mi hermano por el álbum 13 y si se quedó algo inédito (el es el experto)

Sí hay cosas inéditas en las recopilaciones, sí. Esto lo comenté con Peúbe años ha. A ver si encuentro los datos por alqún sitio.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 25 Noviembre, 2024, 22:44:39 pm »
Hola chumachos, he visto que ha salido esto en tiendas.....
https://www.penguinlibros.com/es/libros-ninos-7-anos/349997-libro-lo-mejor-de-los-comienzos-de-ibanez-lo-mejor-de-9788402430168?srsltid=AfmBOorCMYsTVzmq-HVH52ZF7f4chGfkjBQq3RtHCGdUHy_CAbezrTSV

Y querría saber si trae material nuevo o es lo mismo que han sacado montones de veces en recopilatorios anteriores o tomos de aniversario.
Un saludo.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 28 Noviembre, 2024, 10:49:00 am »
Una reseña que he visto en la TIA del nuevo tomo: https://obakemerchant.com/mortadelo-y-filemon-1969-1971/

Y según comentan después en ese foro, desde 2011 hay problemas con los materiales y tiran de escaneos. Es decir, un Olé o superhumor anterior a esa fecha tiene mejor reproducción que cualquier reedición posterior. :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines