Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 287501 veces)

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1290 en: 25 Octubre, 2024, 19:37:01 pm »

Me parece una pasada de precio teniendo en cuenta que esas historias están amortizadas desde hace 40 años.

No es una recopilacion exhaustiva de M&F, si no solo de las historias largas  :torta:

No, dice que incluye las cortas en su lugar cronológico. :contrato:
Si, pero desde que empezó a dibujar historias largas. Se dejan 11 años de historietas cortas.
Nunca se conseguirá una edicion completa y en orden cronologico de M&F?  :no:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 25 Octubre, 2024, 19:41:00 pm »
Si, pero desde que empezó a dibujar historias largas. Se dejan 11 años de historietas cortas.

¿Y si con el éxito que tiene esta colección editan varios tomos con las primeras páginas de Pulgarcito?  :contrato:

A ver, tiene sentido que en una reedición... ay... por fin "en serio" de Mortadelo se empiece primero con la época de los Albums y no por las de gags de una página, es de cajón, es cuando la serie empieza a tener forma con la T.I.A, Superintendente, Bacterio... ¡que antes no existían!  :lol:

Ya me parece un paso por el buen camino el que incluyan las historias cortas (y páginas) que se publicaban entre las historias largas de los albums, que espero que no se dejen ninguna claro.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 25 Octubre, 2024, 22:51:03 pm »

¿Y si con el éxito que tiene esta colección editan varios tomos con las primeras páginas de Pulgarcito?  :contrato:

A ver, tiene sentido que en una reedición... ay... por fin "en serio" de Mortadelo se empiece primero con la época de los Albums y no por las de gags de una página, es de cajón, es cuando la serie empieza a tener forma con la T.I.A, Superintendente, Bacterio... ¡que antes no existían!  :lol:

Ya me parece un paso por el buen camino el que incluyan las historias cortas (y páginas) que se publicaban entre las historias largas de los albums, que espero que no se dejen ninguna claro.  :alivio:
Exacto, los Mortadelo y Filemón agencia de información...antes de que Ibáñez empezara a fusilar Spirou y Fantasio de manera inmisericorde :contrato:

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 26 Octubre, 2024, 00:59:37 am »
Bueno,a ver. Yo tengo el "Valor y al toro", edición 1979, precio de portada 75 pesetas, pongamos 100 porque tengo otros edición 1980 a 95 pesetas. Valor actual de 5 historias 20 € (tirando a lo alto)

Hasta los 50 es el precio del papel. Y las historias cortas.

De verdad que le tenía ganas a la colección, pero está todo disparado.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 26 Octubre, 2024, 01:12:38 am »
Bueno,a ver. Yo tengo el "Valor y al toro", edición 1979, precio de portada 75 pesetas, pongamos 100 porque tengo otros edición 1980 a 95 pesetas. Valor actual de 5 historias 20 € (tirando a lo alto)

Hasta los 50 es el precio del papel. Y las historias cortas.

De verdad que le tenía ganas a la colección, pero está todo disparado.

Sin tener ni un superhumor, según veo en tiendas online, tanto el álbum de MORTADELO Y FILEMON: EL SULFATO ATOMICO (MAGOS DEL HUMOR 1) como el de MORTADELO Y FILEMON: CONTRA EL GANG DEL CHICHARRON (MAGOS DEL HUMOR 2) son 15,95€ cada uno.

Si este tomo tiene 5 historias largas, entre ellas las 2 que mencioné, y una ristra de cortas mas extras, así, visto desde fuera, no parece un despropósito el precio de este tomo.

Lo que me parece un despropósito es el precio de los álbumes sueltos.
Pero claro, eso y más lo pago si pone Blacksad en la portada o cualquier otro BD medio interesante, sin arrugar el gesto.
Igual tenemos la equivocada idea de que por ser español, debería ser más barato.
Que ojala lo fuera, por eso de hacer relevo generacional del hobby, pero me da que ni aun con esas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 26 Octubre, 2024, 09:25:19 am »
He hecho una planificación de lo que podría ser este primer tomo de Mortadelo indicando los 5 albums que contienen y las historias cortas que salieron en la época... aunque las he cotejado con las que aparece en en la Colección "Integral" de Ibañez. He puesto hasta la de "El Abuelo".

De todas formas sumando solo estas historias me sale un total de 342 páginas, menos que las que anuncian, 384, que a saber si incluyen las portadas de varias ediciones, extras, introducciones... etc.

MORTADELO Y FILEMÓN 1 – 1969-1971

- El Sulfato Atómico (46 pp.)
- Contra el “Gang” del Chicharrón (44 pp.)
- Safari Callejero (44 pp.)
- Valor y… ¡al Toro! (44 pp.)
- El Caso del Bacalao (44 pp.)
- Campamento Siniestro (02 pp.)
- Trampas a Porrillo (02 pp.)
- Silencio, se Rueda (corta, 6) (01 pp.)
- Mortadelo Iznogud (01 pp.)
- Situaciones Complicadas (1) (01 pp.)
- Situaciones Complicadas (2) (01 pp.)
- La Verdadera Historia de Mortadelo y Filemón (06 pp.)
- La Paga Extra de Navidad (02 pp.)
- Historieta Playera (02 pp.)
- ¡Al Ataque! (02 pp.)
- Mac, “el Bomba” (02 pp.)
- ¡A Salvar a Filemón! (02 pp.)
- Jack “Vitriolo” (02 pp.)
- La Trampa de la Puerta (02 pp.)
- Contra Raf, “El Gorgojo” (02 pp.)
- Llamada Angustiosa (02 pp.)
- Los Falsificadores (02 pp.)
- La Mesa (02 pp.)
- Silencio, se rueda… ¡Acción! (04 pp.)
- Inocentadas (02 pp.)
- El Caso de la Patata (08 pp.)
- ¡Sorpresa! (02 pp.)
- Baile de Trajes (04 pp.)
- La Morcilla (08 pp.)
- La Chiclemicina (08 pp.)
- La Primavera la Sangre Altera (04 pp.)
- La Hormona X-5 (08 pp.)
- Un Tipo Presuroso (08 pp.)
- L.S.D. (08 pp.)
- El Domador de Sombras (08 pp.)
- Pruebas de Aptitud (08 pp.)
- El Abuelo (04 pp.)
Kaulso, impresionante trabajo, muchas gracias por el aporte.
En mi caso, ni me planteo subirme a esta colección. Me llama una buena edición de estos cómics, pero cada tomo a mas de cincuenta euros va a ser que no.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 26 Octubre, 2024, 13:40:15 pm »
Gran aporte, Kaulso :palmas:

Mucho tienen que gustarme esos extras para comprar el tomo.

Eso sí, las mejores historias largas de la serie serán este tomo y el siguiente.

Desconectado borja81

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 26 Octubre, 2024, 14:27:38 pm »
Si sacan a 5 historietas por tomo en mi opinión serían imprescindibles los primeros 8 tomos con toda la década de los 70.
Concurso Oposición,A por el niño,Los Invasores,El transformador metabólico... Me parecen mejores incluso que las primeras.

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 26 Octubre, 2024, 14:43:27 pm »
Si sacan a 5 historietas por tomo en mi opinión serían imprescindibles los primeros 8 tomos con toda la década de los 70.
Concurso Oposición,A por el niño,Los Invasores,El transformador metabólico... Me parecen mejores incluso que las primeras.

Los Invasores, que buena, creo que es el Mortadelo que más he releído de todos, que ya es decir, de crío lo leía día si y dia también   :lol: :lol: :lol:

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 26 Octubre, 2024, 17:19:46 pm »
A mí personalmente los únicos de verdad imprescindibles me parecen
- El Sulfato Atómico
- Contra el “Gang” del Chicharrón
- Safari Callejero
- Valor y… ¡al Toro!
Con mención especial a Chapeau el "Esmirriau" y los mercenarios, los demás superfluos . En realidad casi prefiero las historias de la agencia de información anteriores, que me hacían pasar un buen rato.... aunque yo no soy Mortadelo adicto, eso mi hermano (más bien, Bruguera adicto) con primeras ediciones y toda la pesca

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 26 Octubre, 2024, 17:35:23 pm »
Yo empecé a leer con Mortadelo y ahí tengo todos los Oles muertos de risa que mis hijos sudan de coger  :lloron:

De este primer tomo, para mi, ya consta de 3 de las mejores historias de este dúo. También digo que ni loco sustituyo mi amarillenta colección por una nueva y a ese precio. Los 180 primeros números los tengo, y alguno que otro salteado.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 26 Octubre, 2024, 17:57:29 pm »
Ostia, me interesa todo!!!

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 28 Octubre, 2024, 19:52:43 pm »
Comunicado enviado por SD a las librerías:

Editorial Bruguera, en colaboración con SD Distribuciones, presenta una colección de lujo, en tapa dura, con acabados estampados y contenidos restaurados.

Ediciones limitadas únicas y numeradas de los autores culmen del cómic español: Francisco Ibáñez, Víctor Mora, Escobar, Vázquez... y sus inolvidables personajes: Capitán Trueno, Anacleto, Superlópez,
Zipi y Zape...

Las mejores ediciones de los personajes que han marcado varias generaciones en tres colecciones distintas; Humor, Aventuras y Joyas literarias.

La primera salida prevista para el 28 de noviembre, estrenando la colección "Gato Negro", serán los entrañables personajes "Mortadelo y Filemón" del estimado autor Francisco Ibáñez.

Dentro de la colección Aventuras nos estrenamos con un tomo de Jabato Color que se publica por primera vez con una restauración del material original, eliminando la censura de la época y con un coloreado nuevo.

En diciembre debutará la colección de Joyas Literarias Juveniles, además de las siguientes entregas de Humor y Aventuras protagonizadas en esta ocasión por SuperLópez y Capitán Trueno.

Estad pendientes para descubrir los próximos lanzamientos de la Colección Exclusiva GATO NEGRO para SD Distribuciones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 28 Octubre, 2024, 20:01:19 pm »
Me podrían interesar los primeros números de Superlopez si realmente están restaurados, porque la reedicion que se hizo de los primeros SH cuando la peli daba pena verlos.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 28 Octubre, 2024, 21:34:20 pm »
Me podrían interesar los primeros números de Superlopez si realmente están restaurados, porque la reedicion que se hizo de los primeros SH cuando la peli daba pena verlos.

Suscribo. Un Superlópez restaurado estaría muy bien...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines