Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)  (Leído 287122 veces)

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Mortadelo y Filemón (y otros personajes de Ibañez)
« Respuesta #1305 en: 28 Octubre, 2024, 22:14:27 pm »
Me interesan lo de Vázquez y Superlopez ya está confirmado lo de los 50 euros por tomo?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1306 en: 28 Octubre, 2024, 22:20:47 pm »
Me interesan lo de Vázquez y Superlopez ya está confirmado lo de los 50 euros por tomo?

Los 50 pavos depende de la paginación. El del Jabato no llega a los 40, pero es que tiene menos páginas que el de Mortadelo que tiene 384, así que hay que esperar a ver cuando dan mas info de los tomos.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1307 en: 29 Octubre, 2024, 02:18:47 am »
ya sé que todo depende de las ventas , pero la intención inicial sería la de publicar las colecciones completas  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1308 en: 07 Noviembre, 2024, 22:26:00 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Joyas Ilustradas Literarias

Los tomos van a ser de una tirada de 2.000 ejemplares.

Eso sería todo... mmm... espera y eso de que esto se va a autodestruir en die

:muerto:
[/quote]
Pregunta
¿que os comprariais si solo puedierais elegir uno?
Joyas literarias o la edicion marvel de clasicos (no recuerdo el nombre la que publica SD)

Yo tengo casi decidido que me voy a pillar el de Mortadelo
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1309 en: 07 Noviembre, 2024, 22:59:20 pm »
Pregunta
Joyas literarias o la edicion marvel de clasicos (no recuerdo el nombre la que publica SD)

Mmm... es que depende un poco de lo que te pida más el cuerpo. Las de Joyas Literarias son adaptaciones muy añejas de las obras clásicas al estilo bruguera de dibujo "bonito", pero que han quedado un poco... bueno, no desfasado, pero hijo de su tiempo siendo suave.

Las de Marvel pecan un poco de lo mismo, aunque el tema principal es devido al tema de que son cómics de los 70 y 80... con autores no tan punteros con lo que había en las colecciones regulares, teniendo que tirar mucho de los "filipinos" o directamente de "segunda fila". Aun con todo son más dinámicas en comparación a las de Bruguera.

Pongo un ejemplo del número 16 de ambas series... si, es curioso que el número 16 de las dos colecciones adaptaron el clásico de Ivanhoe.  :lol: :lol: :lol:

Creo que queda claro que la de Bruguera peca de simple, acartonada, diálogos más fáciles de leer... etc.  :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1310 en: 08 Noviembre, 2024, 13:27:37 pm »
Habrá que ver como quedan impresos. Porque viendo esas imágenes me seduce mucho mas la versión Bruguera. Pero supongo que se acercarán más a la fiesta lisérgica del de Marvel.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1311 en: 08 Noviembre, 2024, 13:31:07 pm »
Habrá que ver como quedan impresos. Porque viendo esas imágenes me seduce mucho mas la versión Bruguera. Pero supongo que se acercarán más a la fiesta lisérgica del de Marvel.

¿Pero hasta el dibujo y guión te seduce también más la de Bruguera?  :lol:

Sobre el color ten en cuenta que es como queda en la versión digital, en papel poroso las tonalidades no van a quedar igual, es lo que tiene que sea impreso y el de Bruguera son scans de la época.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1312 en: 08 Noviembre, 2024, 13:57:28 pm »
La de tebeos de la colección Joyas Literarias Juveniles que tengo de cuando era crío. Leídos una y otra vez. Miguel Strogoff,  la Isla del Tesoro, los Caballeros Teutones, los Hijos del Capitán Grant, el Rayo Verde.....

Me quedó el hueco de "Historia de dos ciudades", que mi padre no encontró ni en el Rastro.

Yo, de estos tebeos que estáis comentando, tiraría por Súper López. Que tengo números sueltos, y no me importaría tener alguno más.

Saludos.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1313 en: 08 Noviembre, 2024, 14:13:41 pm »

¿Pero hasta el dibujo y guión te seduce también más la de Bruguera?  :lol:

Sobre el color ten en cuenta que es como queda en la versión digital, en papel poroso las tonalidades no van a quedar igual, es lo que tiene que sea impreso y el de Bruguera son scans de la época.

Viendo eso si. Prefiero diálogos a cuadros de texto, me cansan mucho. Por otra parte, no soy historiador, pero las justas siempre he pensado que eran así, no esa batalla campal que se ve en el de Marvel.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1314 en: 08 Noviembre, 2024, 14:38:28 pm »
Pregunta

Mmm... es que depende un poco de lo que te pida más el cuerpo. Las de Joyas Literarias son adaptaciones muy añejas de las obras clásicas al estilo bruguera de dibujo "bonito", pero que han quedado un poco... bueno, no desfasado, pero hijo de su tiempo siendo suave.

Las de Marvel pecan un poco de lo mismo, aunque el tema principal es devido al tema de que son cómics de los 70 y 80... con autores no tan punteros con lo que había en las colecciones regulares, teniendo que tirar mucho de los "filipinos" o directamente de "segunda fila". Aun con todo son más dinámicas en comparación a las de Bruguera.

Pongo un ejemplo del número 16 de ambas series... si, es curioso que el número 16 de las dos colecciones adaptaron el clásico de Ivanhoe.  :lol: :lol: :lol:

Creo que queda claro que la de Bruguera peca de simple, acartonada, diálogos más fáciles de leer... etc.  :birra:

Vistas las páginas apetecen más las de Marvel, pero es que en las Joyas hay tanta nostalgia...

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1315 en: 08 Noviembre, 2024, 18:24:21 pm »
Joyas literarias de cabeza....aún conservo varios tomos, tanto los dedicados a autores como los de famosas novelas

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1316 en: 08 Noviembre, 2024, 20:17:34 pm »
Joyas literarias de cabeza....aún conservo varios tomos, tanto los dedicados a autores como los de famosas novelas

Tomos no tengo ni uno.
 Eso si, 268 de 269 de la colección original.
 Si, me falta uno  :wall: :wall: :wall:

Ahora no podría recomendar las Joyas a la gente de este foro. Se ha pasado el arroz....
 Pero con el Capitán Trueno aprendí a leer, con Spidey a alucinar y con las Joyas a amar los libros.
 Y luego leí muchísimos de esos libros en los que se basaban la Joyas que seguro ni se me hubiera ocurrido sin ese empujón.

50 años después es un poco raro recomendar a tios de 30 años esos cómics.
 Aunque si se siguen comprando supers ....  :disimulo:                      :lol: :lol: :lol:

Si son limitados puede que el efecto nocilla haga que, para los que no los tienen, se agoten en nada.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1317 en: 08 Noviembre, 2024, 22:17:51 pm »
Me lo temia, no hay unanimidad a comprar los dos  :torta:

Gracias por comentar, ya vere que hago  :bouncy:
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1318 en: 08 Noviembre, 2024, 22:33:53 pm »

Tomos no tengo ni uno.
 Eso si, 268 de 269 de la colección original.
 Si, me falta uno  :wall: :wall: :wall:

Ahora no podría recomendar las Joyas a la gente de este foro. Se ha pasado el arroz....
 Pero con el Capitán Trueno aprendí a leer, con Spidey a alucinar y con las Joyas a amar los libros.
 Y luego leí muchísimos de esos libros en los que se basaban la Joyas que seguro ni se me hubiera ocurrido sin ese empujón.

50 años después es un poco raro recomendar a tios de 30 años esos cómics.
 Aunque si se siguen comprando supers ....  :disimulo:                      :lol: :lol: :lol:

Si son limitados puede que el efecto nocilla haga que, para los que no los tienen, se agoten en nada.
Completamente de acuerdo....que número te falta,  me parece que en el pueblo tengo algún número suelto. Por si sonara la flauta.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1319 en: 09 Noviembre, 2024, 00:38:38 am »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines