Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 198950 veces)

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #705 en: 13 Junio, 2009, 18:08:40 pm »
me baso en el personaje,en el precio,y en que en la encuesta que s hace para ver lo que compramos los que estamos en la web lo habian comprado 6 si no me equivoco,y en que en las librerias a las que voy no ha vendido una mierda,ahora si en Madrid,Barcelona o en cualquier otro lugar ha arrasado en ventas pues vale,pero x lo que he podido ver tanto en la web como en las librerias nadie se animaba a pillar eso, seguiremos divagando yo conque no ha vendido nada y tu con que puede que si ya que panini no nos va a decir como ha vendido eso esta claro,pero a ver si me van a decir a mi que esperan vender mas comics ese comic que por ejemplo la segunda parte de arma x, ni de coña!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 13 Junio, 2009, 18:21:16 pm »
bueno, eso son impreisones de cada uno, subjetivas, no tenemos otra, y como panini no da datos... ya podemos hacer cabalas

saludos gente

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #707 en: 13 Junio, 2009, 18:21:44 pm »
pero a ver si me van a decir a mi que esperan vender mas comics ese comic que por ejemplo la segunda parte de arma x, ni de coña!!!

Claro, hombre. En realidad en Panini esperan vender más de la segunda parte de Arma-X que de ese cómic, pero como odian ganar dinero, han decidido sacar Omega, y así sacar menos rentabilidad. O quizás es que no publican Arma-X sólo para hacerte rabiar.

Por favor, que ellos saben perfectamente lo que ha vendido o ha dejado de vender cada cómic, y si consideran que algo es rentable, lo publican, y si consideran que no, pues no. Y eso es independiente de que a ti o a mí nos guste o nos interese más un cómic que otro. La gente no hace más que asociar los gustos personales (o los huecos que tiene cada uno en su colección) con lo que se debería publicar.
« última modificación: 13 Junio, 2009, 18:23:57 pm por Darkseid »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 13 Junio, 2009, 18:24:03 pm »
son muy distintas las condiciones de un monster, un 100% y una NG?

me refiero a tirdas, coste, beneficios....

es una preugtna algo general, pero bueno, por si se sabe

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #709 en: 13 Junio, 2009, 18:24:56 pm »
Por mi parte no tengo ni idea. :(

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 13 Junio, 2009, 18:28:22 pm »
estoy de acuerdo con que hay colecciones y formatos que aunque los pidan los fans no se publican por que no estan muy claras las posibilidades comerciales pero entonces como es que sacan cosas como estas?
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,ficha/id,1178/
porque igual me equivoco,pero no he visto a mucha gente pedir este producto,un personaje semi olvidado con un dibujo de todo menos superheroico y un precio que ya te deja helado!! en fin,si pensaron que esto era viable comercialmente igual deberian ir pensando en cambiar de oficio

Igual pensaron que Jonathan Lethem era un escritor conocido para el Gran Público o algo... Pero la afortunada realidad es que es igual de mayoritariamente conocido en este país (y espero que también en su país de origen) como Charlie Huston o Brad Meltzer, o sea, NADA.

El de Escenas de Matrimonio yo sí lo veo lógico y comercial.

al principio estaba planeado como 100% marvel, pero supongo que dado ese desconociemito, estudios de comercialidad y bla bla bla acabaron sacándolo como NG

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #711 en: 13 Junio, 2009, 19:26:40 pm »
El tomo de Omega es una apuesta MUY arriesgada (por la imprevisibilidad de su rentabilidad) de Panini, como lo fue de Marvel en su momento, por colocar en el mercado una historia completamente distinta a todo lo que publica y avalada por un autor de referencia como es Jonathan Lethem. Que este señor acepte escribir un tebeo ya es razón suficiente para hacerlo, aunque no se venda prácticamente nada. Las referencias al cómic de Omega se vieron en medios americanos en los que NUNCA se había hablado de tebeos, y esa es una razón suficiente para publicarlo.

Aquí se han decidido por el mejor formato que tienen (de hecho, había un proyecto para hacerlo de un tamaño un poco más reducido que se paralizó) para acercarse a un sector de asiduos a las librerías especializadas que no compra super héroes, que está acostumbrado a gastarse lo que cuesta este tomo (y más) por productos similares. Y para colocarlo en lugares como la FNAC y La Casa del Libro entre este tipo de obras, e incluso junto a las novelas de Lethem.

Yo estoy convencido de que van a perder dinero, porque es caro y difícil, y hay gente que sólo porque lo publica Panini no lo va a comprar. Estoy dispuesto a apostar dinero apoyando mi convicción de que si este tomo lo hubiera publicado [pon aquí el nombre de la editorial minoritaria española que te plazca, que todo lo que publica lo hace en este nivel de precios, aunque sea en blanco y negro] habría salido en la portada de El País y habría sido alabado por TODO DIOS y sería una de las obras de referencia del año.

Se le llama prejuicios, similares a los que tú demuestras (y que todos tenemos, me temo).

Una editorial no pierde dinero porque sí.

Con Arma X sacaron un tomo y han perdido dinero, razón por la cual no sacan otro tomo. Punto.

Con Silver Surfer perdieron dinero porque acababan de empezar y no tenían controlado el tema de tiradas, contenidos, formatos... Hoy (creo) no perderían dinero con ese tomo.

Con Escenas de Matrimonio, con la biografía de Lorenzo y con otros productos, se buscan mercados distintos en los que hay que hacer pruebas para encontrar el nivel de ventas, el público, el producto adecuado... donde hay un mayor margen de error porque la ganancia previsible, a largo plazo, es mayor, ya que es un mercado no explotado hasta el momento.

El mercado de Marvel está MUY claro (te asombraría la estabilidad, la consistencia, de las cifras de visitantes que tenemos en Universo Marvel y en Marvelmanía, que sin ser estudios de mercado, sí se pueden considerar como un punto de interés para este público en nuestro país) y el número de compradores (así como, en general, lo que quieren porque es lo que compran) también lo tienen muy claro en Panini.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 13 Junio, 2009, 19:31:32 pm »
Yo estoy convencido de que van a perder dinero, porque es caro y difícil, y hay gente que sólo porque lo publica Panini no lo va a comprar. Estoy dispuesto a apostar dinero apoyando mi convicción de que si este tomo lo hubiera publicado [pon aquí el nombre de la editorial minoritaria española que te plazca, que todo lo que publica lo hace en este nivel de precios, aunque sea en blanco y negro] habría salido en la portada de El País y habría sido alabado por TODO DIOS y sería una de las obras de referencia del año.

en este punto te doy la razón, pero me gustaría preguntar algo

todos los periódicos tienen una sección de libros, literatura... auqnue sea en la edición de los domingos, incluso alguno lo tiene de comic, auqnue sea puntualmente, ¿no puede panini ponerse en contacto? Es que hasta donde yo sé, este tipo de promoiocnes resultan gratis y al periódico le das material (puedo equivocarme en lo de gratis, que no lo sé del todo)

Con Silver Surfer perdieron dinero porque acababan de empezar y no tenían controlado el tema de tiradas, contenidos, formatos... Hoy (creo) no perderían dinero con ese tomo.

quiero esto decir que de sacar el segundo tomo con una tirada más ajustada sería viable?

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #713 en: 13 Junio, 2009, 19:38:41 pm »
de momento los perjuicios que yo tenga o deje de tener tu no lo sabes,no es ningun secreto que no me gusta como hace las cosas Panini pero si como tu dices ese tomo lo saca,planeta,norma,glenat,dolmen o la editorial que a ti te de la gana me seguiria pareciendo un fracaso de antemano como otros muchos comics que si editan esas editoriales y que supongo tendran su publico determinado,tu mismo dices que estas seguro de que van a perder dinero luego debemos suponer que la publicacion de este comic es para situar a Panini en otro tipo de compradores mas "culto" (dicho esto sin animo de menospreciar a nadie) que no se acercaria a un comic de superheroes ni atado,bueno,a mi me la sopla,pero si no editan unos comics x falta de ventas no me parece logico sacar al mercado este solo para "tener mejor prensa".
como suele pasar ambos tenemos posturas totalmente enfrentadas asi que x muchos mensajes que nos crucemos ninguno hara cambiar de opinion al otro, x mi pueden seguir con sus apuestas arriesgadas que yo ya me pillare lo que me interese (siempre que se edite claro) despues de todo Panini no me da de comer asi que...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #714 en: 13 Junio, 2009, 20:28:41 pm »
de momento los perjuicios que yo tenga o deje de tener tu no lo sabes

No pretendo saberlo. Tú expones tu opinión y dices que algo no va tener éxito sin disponer de datos. Eso es un prejuicio. Yo tengo los míos y todos tan contentos.

no es ningun secreto que no me gusta como hace las cosas Panini pero si como tu dices ese tomo lo saca,planeta,norma,glenat,dolmen o la editorial que a ti te de la gana me seguiria pareciendo un fracaso de antemano como otros muchos comics que si editan esas editoriales y que supongo tendran su publico determinado

Entiendo que lo que no te gusta (no eres su público) es un "fracaso de antemano". Curioso.

tu mismo dices que estas seguro de que van a perder dinero luego debemos suponer que la publicacion de este comic es para situar a Panini en otro tipo de compradores mas "culto" (dicho esto sin animo de menospreciar a nadie) que no se acercaria a un comic de superheroes ni atado,bueno,a mi me la sopla,pero si no editan unos comics x falta de ventas no me parece logico sacar al mercado este solo para "tener mejor prensa".

No lo "debemos suponer", sino que lo ha reconocido el responsable editorial de la compañía. Cualquier empresa que pretenda posicionarse en un mercado nuevo debe crear y desarrollar un plan de márketing / colocación. Ese plan puede pasar (por ejemplo) por la publicación de un producto arriesgado del que se desconoce qué rendimiento puede tener. En otros segmentos del mercado (Marvel) hay otros cómics que no se publican sencillamente porque saben que van a perder dinero (el segundo tomo de Arma X, de nuevo)

como suele pasar ambos tenemos posturas totalmente enfrentadas asi que x muchos mensajes que nos crucemos ninguno hara cambiar de opinion al otro, x mi pueden seguir con sus apuestas arriesgadas que yo ya me pillare lo que me interese (siempre que se edite claro) despues de todo Panini no me da de comer asi que...

No está en mi intención intentar convencerte, en absoluto. Sólo expongo unos argumentos y doy mi opinión. Tú tienes la tuya, y la respeto absolutamente, independientemente de que te den de comer o no. Panini me parece de todo menos una empresa arriesgada, es bastante conservadora en su negocio y sólo muy rara vez (1 título de cada 50, aproximadamente) publican algo que no entra en la saca de "maximización de beneficios garantizada". Desde mi punto de vista, claro, que no tengo los datos reales de ventas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 13 Junio, 2009, 20:29:49 pm »
   :centrate:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #716 en: 13 Junio, 2009, 20:40:12 pm »

en este punto te doy la razón, pero me gustaría preguntar algo

todos los periódicos tienen una sección de libros, literatura... auqnue sea en la edición de los domingos, incluso alguno lo tiene de comic, auqnue sea puntualmente, ¿no puede panini ponerse en contacto? Es que hasta donde yo sé, este tipo de promoiocnes resultan gratis y al periódico le das material (puedo equivocarme en lo de gratis, que no lo sé del todo)

Efectivamente, podría. Es una función que corresponde a lo que se llama "departamento de márketing" y/o "departamento de comunicación".
Es costumbre entre las editoriales de libros mandar ejemplares a los "reseñadores" para que hablen de sus títulos. Ni bien, ni mal, sino para que den su opinión. Es un gasto mínimo (50, incluso 100 ejemplares) en tiradas de miles. En el mundo del cómic se hacía, pero en general ya no se hace, porque la mayoría de las "peticiones" eran de blogueros no profesionales (no es coña, era así). Los medios "serios" reciben todo lo que piden, pero como no está generalizada la sección de cómic en ningún medio "serio", no se envían "por defecto" sino "a demanda".
Se produce así un efecto curioso, ya que cuando una editorial de cómic saca novedades, no se habla de ellos más que en las webs de cómics (en algunos casos, incluso antes de que salgan a la venta). Si alguna vez un medio "serio" hace referencia a algún título, normalmente ya ha pasado el periodo principal de exposición de esa novedad, y es menos accesible para el público casual.

quiero esto decir que de sacar el segundo tomo con una tirada más ajustada sería viable?

En los años que han pasado desde aquél tomo, ¿tú lo has visto publicado?
Creo que sirve como respuesta.

[/center

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #717 en: 13 Junio, 2009, 20:41:23 pm »
  :centrate:

¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN, ALERTA DE CENSOR, ALERTA DE CENSOR!!!

:P

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 13 Junio, 2009, 20:43:19 pm »
   Yo sólo digo que como pongas toda vuestra discusión entre dos signos de interrogación y le hagas la pregunta a Alejandro en la próxima entrevista, le vas a dejar boquiabierto. :lol:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #719 en: 13 Junio, 2009, 20:44:53 pm »
Ya he hablado mucho de este tema con Alejandro, y está en alguna de las entrevistas.

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines