La semántica es una gran herramienta de comunicación, sin duda.
Creo, me imagino, supongo que antes del Salón del Cómic de Barcelona tendrán claro en Panini el plan de trabajo del resto del año en el que nos encontramos. Pero que lo digan... eso no lo tengo tan claro.
En mi opinión, el cambio de fechas del Salón ha sido una p*t*d* para la planificación de la editorial, que hacen los deberes con la suficiente antelación y tenían previsto sacar cosas especiales en abril coincidiendo con el Salón catalán. Así, para finales de mayo/comienzos de junio es posible que haya alguna sorpresa, pero no serán muchas. Y anunciar el resto del plan en esos días puede ser una buena herramienta de marketing, ya que cualquier cosa que suceda en el salón catalán se ve amplificada automáticamente por la trascendencia social que tiene.
Sé que hay varios proyectos nuevos en marcha (pero no sé cuándo estarán listos, ni cuándo se podrá informar de ellos), otros que se han parado por causas ajenas a la editorial española (y que se retomarán cuando se solucionen dichos inconvenientes) y muchas ideas para el año que viene, de las que
NO se hablará en público hasta después de verano.