Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edicion Marvel Deluxe  (Leído 174470 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #420 en: 24 Septiembre, 2009, 20:56:54 pm »


Por otro lado, si no es tan importante el número de grapas que contenga el tomo hago un llamamiento desde aquí para que la gente del pueblo llano/desarrapada e incluyo a la de más poder adquisitivo alce su voz para reclamar la inclusión de más números por tomo.  :smilegrin:. Vamos que si es lo de menos, que importa unos números de más. Seguro que más de uno secunda la propuesta.
Joder! y tanto que se secunda :smilegrin: (y yo tengo ese poder adquisitivo, que parece un superpoder o algo así...)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #421 en: 24 Septiembre, 2009, 21:09:57 pm »
Es que el segundo tomo de los Nuevos Vengadores podia tener 7 numeros como el del capi,2 arcos completos...pero eligieron 4  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #422 en: 25 Septiembre, 2009, 00:45:22 am »
Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden.

Dije "independiente del número de grapas", refiriéndome a lo que se ha dicho en muchos de los post anteriores, comparando el precio del tomo con la cantidad de tebeos de grapa que incluye.

Tomemos por ejemplo el primero tomo Marvel Deluxe de Los Nuevos Vengadores, que contiene The New Avengers 1-6 y cuesta 16 euros. Esas historias se han publicado anteriormente en los números 1 al 6 de la colección regular, entre los meses de enero y junio del año 2006, al precio de 1'7 euros cada uno. Según la "lógica" que se ha expuesto aquí en numerosas ocasiones, ya que el precio de las seis grapas en su conjunto es de 10'2 euros, el tomo debería costar esa cantidad.

¿Por qué? No veo que haya una relación de causa-efecto.

El precio del tebeo vendrá determinado por los costes de producción, no por la suma del conjunto de contenidos de dicho tomo.

Hay un gasto fijo por publicar cada tebeo original americano, que viene determinado por el contrato entre Panini y Marvel. Luego están los costes de traducción y de rotulación, que ya se han asumido con la edición en grapa.

¿Qué pagas, pues?

El soporte. El formato, la impresión, el encuadernado, el papel, el número de páginas, la nueva maquetación, los extras encargados ad-hoc, las portadas con tapa dura, los colores dorados (curiosidad: el oro utilizado en una página de un libro de diseños de personajes de una serie de manga costaba más que el resto de las 379 páginas del tomo) y los relieves de las portadas.

Y, obviamente, la distribución, que es un pico porque el tomo pesa lo suyo (más que las seis grapas con contiene en su conjunto).

¿Que es caro? Toma, claro. Es de lujo, no puede ser barato.

No es muy difícil de comprender. Sólo hay que ponerle un poquitín de voluntad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #423 en: 25 Septiembre, 2009, 06:51:04 am »
Seguro que se remaquetan Celes:sospecha:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #424 en: 25 Septiembre, 2009, 07:02:25 am »

¿Que es caro? Toma, claro. Es de lujo, no puede ser barato.

No es muy difícil de comprender. Sólo hay que ponerle un poquitín de voluntad.

Bueno,BoMe es (los que quedan,que estan dando los ultimos coletazos parece) caro,y lo tengo asumido,pero MD nos la vendieron no como el producto de lujo para elitistas,sino como un producto "imprescindible para entender el universo marvel" que ofrecia aunar calidad/precio de la forma más ajustada posible.

Puedes exponerlo y razonarlo de la manera que quieras,pero desde mi punto de vista (al menos el que yo entendi) la linea se esta alejando a pasos de gigante de su proposito inicial,para convertirse simplemente en un bonito sustituto de BoMe.


Y como curiosidad,que de esto no tengo idea,has mencionado que la distribución es más cara porque "pesa más"...

¿En serio es más caro el envio de un tomo que el de 6 grapas en 6 envios? Yo pensaba que a nivel de distribución los tomos eran más baratos porque tienes que hacer muchos menos envios  :interrogacion:




"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #425 en: 25 Septiembre, 2009, 10:56:46 am »
Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden.

Dije "independiente del número de grapas", refiriéndome a lo que se ha dicho en muchos de los post anteriores, comparando el precio del tomo con la cantidad de tebeos de grapa que incluye.

Tomemos por ejemplo el primero tomo Marvel Deluxe de Los Nuevos Vengadores, que contiene The New Avengers 1-6 y cuesta 16 euros. Esas historias se han publicado anteriormente en los números 1 al 6 de la colección regular, entre los meses de enero y junio del año 2006, al precio de 1'7 euros cada uno. Según la "lógica" que se ha expuesto aquí en numerosas ocasiones, ya que el precio de las seis grapas en su conjunto es de 10'2 euros, el tomo debería costar esa cantidad.

¿Por qué? No veo que haya una relación de causa-efecto.

El precio del tebeo vendrá determinado por los costes de producción, no por la suma del conjunto de contenidos de dicho tomo.

Hay un gasto fijo por publicar cada tebeo original americano, que viene determinado por el contrato entre Panini y Marvel. Luego están los costes de traducción y de rotulación, que ya se han asumido con la edición en grapa.

¿Qué pagas, pues?

El soporte. El formato, la impresión, el encuadernado, el papel, el número de páginas, la nueva maquetación, los extras encargados ad-hoc, las portadas con tapa dura, los colores dorados (curiosidad: el oro utilizado en una página de un libro de diseños de personajes de una serie de manga costaba más que el resto de las 379 páginas del tomo) y los relieves de las portadas.

Y, obviamente, la distribución, que es un pico porque el tomo pesa lo suyo (más que las seis grapas con contiene en su conjunto).

¿Que es caro? Toma, claro. Es de lujo, no puede ser barato.

No es muy difícil de comprender. Sólo hay que ponerle un poquitín de voluntad.

Tienes toda al razon. Es mas caro, pero hay que pensar que hay muchas causas para ello. Que puede que unos precios u otros se resbalen un poco, solo los formatos y las "pijadillas" como dorados, barniazdos, relieves....ya incrementan bastante los precios

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #426 en: 25 Septiembre, 2009, 11:31:37 am »
Seguro que se remaquetan Celes:sospecha:

Tan seguro ccomo que me llamo celesjota.... :P

En maquetación se utiliaza el nombre "planillo", y sus variantes, para establecer la ubicación de cada página en cualquier publicación. Lo primero que se haace es asignarle un número de páginas, en múltiplos de ocho, y a contnuación se distribuyen los contenidos.

Por eso, cualquier publicación nueva se maqueta siempre, aunque el material que tenga se haya editado antes en otro formato.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #427 en: 25 Septiembre, 2009, 16:59:47 pm »
"Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden"

"No es muy difícil de entender sólo hay que poner un poquitín de voluntad"


Supongo que tras estas frases hay un cierto tono jocoso/sarcástico por tu parte , ¿no?.

 Aunque quizás es que pertenezcas a una pseudoélite ( de buen rollo ¿eh?) que lo entiende todo de primeras e intenta hacer comulgar con ruedas de molino al  lector, el cual  al final por mucha parrafada y eufemismos que se le ponga no son simples botarates que se "tragan" todo lo que se les dice. Ya puedes hacer de abogado del diablo de Panini (tus razones tendrás) pero que sigan subiendo precios y posiblemente con mi dinero y el de "hipotéticamente" mucha gente no contarán.

El tiempo da y quita razones y sigo sin entender como el tomo de Dinastía M o el de Nuevos Vengadores 2 salen por 24 € y 15 €, respectivamente. Por mucho que le doy vueltas, no le acabo de ver el qué. Por cierto, cuando hablas de la subida de 1 € ¿ a qué te estás refiriendo?.

Saludos para todos.
« última modificación: 25 Septiembre, 2009, 17:19:21 pm por niko »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #428 en: 25 Septiembre, 2009, 17:57:00 pm »
"Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden"

"No es muy difícil de entender sólo hay que poner un poquitín de voluntad"


Supongo que tras estas frases hay un cierto tono jocoso/sarcástico por tu parte , ¿no?.

Un poco de eso hay, ciertamente.

Aunque quizás es que pertenezcas a una pseudoélite ( de buen rollo ¿eh?) que lo entiende todo de primeras e intenta hacer comulgar con ruedas de molino al  lector, el cual  al final por mucha parrafada y eufemismos que se le ponga no son simples botarates que se "tragan" todo lo que se les dice. Ya puedes hacer de abogado del diablo de Panini (tus razones tendrás) pero que sigan subiendo precios y posiblemente con mi dinero y el de "hipotéticamente" mucha gente no contarán.

Entiendo que te autoexcluyes de la "pseudoélite" que pretende entender las cosas; que cuando no sabe, o no entiende algo, lo pregunta; y que cuando se da el caso que las conoce, porque es un profesional del medio y ha editado/maquetado durante años, pues las explica como bien sabe, con la única intención de solucionar las dudas de quien las tiene o de aclarar las afirmaciones erróneas de quien las hace en este foro.

No veo que eso sea un problema.

Tal vez no entiendas la diferencia entre "explicar" y "defender". Yo trabajo para Panini, como trabajo para otras empresas, pero eso no me obliga a "defiender" su política de precios, cosa que no hago. Explico las razones por las que son caros. Sin ánimo de convencer a nadie, sino de informar al que quiera leer y entender.

El tiempo da y quita razones y sigo sin entender como el tomo de Dinastía M o el de Nuevos Vengadores 2 salen por 24 € y 15 €, respectivamente. Por mucho que le doy vueltas, no le acabo de ver el qué. Por cierto, cuando hablas de la subida de 1 € ¿ a qué te estás refiriendo?.

En agosto escribí la introducción del tomo de Los Nuevos Vengadores 2. Además de la información que colocamos regularmente en Marvelmanía, es todo lo que sé relacionado con esa publicación. ¿Es caro? Claro, pero todos los tomos Marvel Deluxe lo son. ¿Por qué es más caro? Porque se le ha sumado el euro.

- MD Los Nuevos Vengadores 1 - 16 euros / 160 páginas
- MD Los Nuevos Vengadores 2 - 15 euros / 120 páginas (si no hubiera subido ese euro, serían 14, caro pero más coherente)
- MD Dinastía de M - 23'95 euros / 256 páginas

Lo del euro es una subida de precios que hará Panini en todos los tomos a partir del mes de octubre, de manera lineal. Obviamente es algo que se notará mucho en los tomos más baratos, se notará menos en los tomos más caros.

Saludos.
« última modificación: 25 Septiembre, 2009, 17:58:55 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Ezekiel

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #429 en: 25 Septiembre, 2009, 19:14:52 pm »
Lo del euro es una subida de precios que hará Panini en todos los tomos a partir del mes de octubre, de manera lineal. Obviamente es algo que se notará mucho en los tomos más baratos, se notará menos en los tomos más caros.

Saludos.

Pero que lastimita,1 euro de golpe y porrazo para todas las colecciones,que haciendo varias se notara a base de bien  :no:

Si esto sigue así me parece que volvere a la epoca en la que me olvide de los comics (espero que no  :birra: ) pero lo que es seguro es que ire abandonando colecciones.


"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #430 en: 25 Septiembre, 2009, 20:49:06 pm »
"Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden"
Lo del euro es una subida de precios que hará Panini en todos los tomos a partir del mes de octubre, de manera lineal. Obviamente es algo que se notará mucho en los tomos más baratos, se notará menos en los tomos más caros.

No tenia ni idea de esto, pense que era solo a los tomos tipo MD. Que pena, porque se va a notar al bolsillo. ¿Han comentado en Pannini que sea por algo en concreto?

"Si cuando no se quieren entender las cosas, no se entienden"

"No es muy difícil de entender sólo hay que poner un poquitín de voluntad"


Supongo que tras estas frases hay un cierto tono jocoso/sarcástico por tu parte , ¿no?.

 Aunque quizás es que pertenezcas a una pseudoélite ( de buen rollo ¿eh?) que lo entiende todo de primeras e intenta hacer comulgar con ruedas de molino al  lector, el cual  al final por mucha parrafada y eufemismos que se le ponga no son simples botarates que se "tragan" todo lo que se les dice. Ya puedes hacer de abogado del diablo de Panini (tus razones tendrás) pero que sigan subiendo precios y posiblemente con mi dinero y el de "hipotéticamente" mucha gente no contarán.

El tiempo da y quita razones y sigo sin entender como el tomo de Dinastía M o el de Nuevos Vengadores 2 salen por 24 € y 15 €, respectivamente. Por mucho que le doy vueltas, no le acabo de ver el qué. Por cierto, cuando hablas de la subida de 1 € ¿ a qué te estás refiriendo?.

Saludos para todos.

Yo no he visto que celes jota con su opinion este de acuerdo con los subidas de precios, simplemente ha comentado las posibles causas de esto.
Trabajo en las artes graficas y conozco algo el tema en cuanto a formatos, costes......no creo que haya dicho nada extraño. Hay determinados formatos que cuestan un pico sacar y supongo que panini tendría una prevision y se han dado cuenta que no gana suficiente, que les sale mas caro, que no lo rentan tanto como querrian......a saber. Que es una putada, pues si, mas de uno no puede permitirse pagar determinados precios, pero tambien hay que intentar ser un poco razonables y pensar los motivos de ello. Esto no deja de ser una empresa y evidentemente no va a perder dinero....
« última modificación: 25 Septiembre, 2009, 20:58:28 pm por celes jota »

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #431 en: 25 Septiembre, 2009, 21:09:47 pm »


Por otro lado, si no es tan importante el número de grapas que contenga el tomo hago un llamamiento desde aquí para que la gente del pueblo llano/desarrapada e incluyo a la de más poder adquisitivo alce su voz para reclamar la inclusión de más números por tomo.  :smilegrin:. Vamos que si es lo de menos, que importa unos números de más. Seguro que más de uno secunda la propuesta.
Joder! y tanto que se secunda :smilegrin: (y yo tengo ese poder adquisitivo, que parece un superpoder o algo así...)

Muy buena. Yo parece ser que también tengo ese superpoder adquisitivo (o al menos eso dicen por aquí). No sé, aquí la gente parece ser que prefiere una edición chapucera por ahorrarse un par de euros... me parece un poco cutre y casposo.


Pongamos un ejemplo. Yo tengo el Warlock Classic de Fórum. Recientemente en USA ha aparecido en dos MW (si no recuerdo mal). Pues seguro que lo llorones querrían que aquí se publicara en MG (con papel brillante, inadecuado, sin tapa dura,etc) por ahorrarse dos chavos.
En fin. Ojo, que nadie se lo tome a mal. Tan sólo es mi opinión, pero es que para una vez que publican algo quiero que se publique bien y no cagarla por tres o cuatro euros, que ni van ni vienen.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Silent Bob

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Sexo: Masculino
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #432 en: 25 Septiembre, 2009, 21:50:39 pm »

 Precisamente pienso que el Warlock classic es una de las colecciones que podrian sacar en Marvel de Luxe, pero me parece que esta edición no está para clasicos y si saliera (porque los que tengo en formato "prestigio" tienen el típico problma de otoñalidad) seria en Marvel Gold.

 A ver, tengo poder adquisitivo, lo reconozco pero no quiero tampoco tirar el dinero y me sabe mal que el tomo de Dinastía de M sea tan caro.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #433 en: 25 Septiembre, 2009, 21:50:52 pm »
Pongamos un ejemplo. Yo tengo el Warlock Classic de Fórum. Recientemente en USA ha aparecido en dos MW (si no recuerdo mal). Pues seguro que lo llorones querrían que aquí se publicara en MG (con papel brillante, inadecuado, sin tapa dura,etc) por ahorrarse dos chavos.
En fin. Ojo, que nadie se lo tome a mal. Tan sólo es mi opinión, pero es que para una vez que publican algo quiero que se publique bien y no cagarla por tres o cuatro euros, que ni van ni vienen.

El problema con tu "superpoder" (¡qué bueno!) es que la graaaaaaan mayoría de compradores de tebeos Marvel no lo tiene, ni por asomo. Y esos cuatro eurillos que ni a ti ni a mi nos duelen, hace inaccesible un producto para el que tiene un presupuesto muy limitado.

Cierto es que la diferencia económica entre un tomo "bueno" y otro "menos bueno" es relativamente pequeña, pero la merma de ventas que tendría con un precio mayor hace que su producción sea inviable.

Sólo en EEUU se pueden permitir el lujo de tener un tebeo publicado en cuatro ediciones diferentes (grapa, mi favorita; tomo de tapa dura, tomo de tapa blanda y blanco/negro), destinadas a los distintos estatus económicos de sus lectores. Porque allí son millones de compradores, y aquí sólo somos unos pocos miles. Y cada vez somos y nos gastamos menos, si hacemos caso a nuestros queridos libreros.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Edicion Marvel Deluxe
« Respuesta #434 en: 25 Septiembre, 2009, 23:19:51 pm »
Vaya, pero si Celes es de los míos  :yupi:

¡¡Graperos, reuníos!!
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines