Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 162453 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #525 en: 14 Agosto, 2009, 14:21:04 pm »
No, en ningún caso el texto original, ni mi comentario, va por gente de este foro.

A mí me ha gustado mucho el texto, es muy informativo y se explican muchos temas y decisiones que los fans salvajes criticaban sin conocimiento de causa. Todavía me acuerdo hace años en una entrevista a Virtutia en el salón del comic, cierto personaje resabiado le preguntaba "No se porqué seguís publicando tal comic en ese formato, si no vende nada porque a mi no me gusta nada". Y el paciente de Virtu le contestó "¿Tienes datos que no sean " a mi no me gusta"?" y se quedaron a cuadros y supongo que con los cojoncillos en la boca.

Y claro, como no van a faltar a criticar destructivamente los de siempre que para ellos que el tomo de Masacre esté previsto para la semana que viene demuestra claramente que Panini es malvada y cruel porque lo publica cuando yo estoy de vacaciones y no puedo leerlo hasta la vuelta, por lo que las ventas de Masacre nunca subirán para no sacar el Monster que falta que aunque yo no me lo vaya a comprar ni me interesa que lo publiquen, seguro que lo hacen para hacernos daño y a un precio desorbitado.

Lo que yo no sabía es que Panini tenía una caja de caudales como las de Tío Gilito en la que poder nadar entre euros y céntimos, mientras rien a carcajadas y descorchan champán del caro por haber subido los precios de los comics, no por culpa de la crisis o  de la subida anual de los precios sino por fastidiarme a mí para que no pueda comprarme la nueva serie de los Vengadores.



Muchas veces nos viene bien levantarnos del ordenador y salir al mundo real.
« última modificación: 14 Agosto, 2009, 14:22:59 pm por Paul »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #526 en: 14 Agosto, 2009, 14:23:57 pm »
No, en ningún caso el texto original, ni mi comentario, va por gente de este foro.

A mí me ha gustado mucho el texto, es muy informativo y se explican muchos temas y decisiones que los fans salvajes criticaban sin conocimiento de causa. Todavía me acuerdo hace años en una entrevista a Virtutia en el salón del comic, cierto personaje resabiado le preguntaba "No se porqué seguís publicando tal comic en ese formato, si no vende nada porque a mi no me gusta nada". Y el paciente de Virtu le contestó "¿Tienes datos que no sean " a mi no me gusta"?" y se quedaron a cuadros y supongo que con los cojoncillos en la boca.

Y claro, como no van a faltar a criticar destructivamente los de siempre que para ellos que el tomo de Masacre esté previsto para la semana que viene demuestra claramente que Panini es malvada y cruel porque lo publica cuando yo estoy de vacaciones y no puedo leerlo hasta la vuelta, por lo que las ventas de Masacre nunca subirán para no sacar el Monster que falta que aunque yo no me lo vaya a comprar ni me interesa que lo publiquen, seguro que lo hacen para hacernos daño y a un precio desorbitado.

Lo que yo no sabía es que Panini tenía una caja de caudales como las de Tío Gilito en la que poder nadar entre euros y céntimos, mientras rien a carcajadas y descorchan champán del caro por haber subido los precios de los comics, no por culpa de la crisis o  de la subida anual de los precios sino por fastidiarme a mí para que no pueda comprarme la nueva serie de los Vengadores.



Muchas veces nos viene bien levantarnos del ordenador y salir al mundo real.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #527 en: 14 Agosto, 2009, 15:49:04 pm »
Es que ni siquiera es un "trapo sucio". Un bloguero X publica un análisis basado en hechos que desconoce, analizando datos que no tiene, haciendo presunciones sin fundamento, y se cree cargado de razón porque es "su opinión". Y cuando alguien que sí que sabe le dice, "mira chaval no tienes ni idea", se enfada y se enfurruña y dice que no porque no y que tú eres más feo.
Es un poco triste, pero no creo que sea "sucio". ;)

gracias por la información.

 :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #528 en: 17 Agosto, 2009, 23:47:29 pm »
   No me ha gustado nada cómo se ha decidido publicar el número 1/2 de Ultimate X-Men. Me ha recordado a la peor Forum, con eso del cuadernillo en medio. Si querían que la gente lo colocara en su lugar cronológico, que lo hubieran publicado como cuadernillo aparte. Pero es de que animen a la gente a arrancarlo... :wall:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #529 en: 18 Agosto, 2009, 00:27:38 am »
lobezno: el viejo logan #44 cuesta 2.50 €, ¿se supone que este precio es debido a la inclusión del poster central porque no deja de ser una grapa de 24 páginas? (me parece un poco abusivo, para como si hubiese un aprovechamiento de esta saga para incrementar el precio)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #530 en: 18 Agosto, 2009, 01:29:03 am »
lobezno: el viejo logan #44 cuesta 2.50 €, ¿se supone que este precio es debido a la inclusión del poster central porque no deja de ser una grapa de 24 páginas? (me parece un poco abusivo, para como si hubiese un aprovechamiento de esta saga para incrementar el precio)

No es por el "aprovechamiento" al que te refieres, seguro.
No recuerdo el tebeo en cuestión, pero es mas que probable que sea por las paginas dobles que tiene.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #531 en: 18 Agosto, 2009, 09:44:53 am »
lobezno: el viejo logan #44 cuesta 2.50 €, ¿se supone que este precio es debido a la inclusión del poster central porque no deja de ser una grapa de 24 páginas? (me parece un poco abusivo, para como si hubiese un aprovechamiento de esta saga para incrementar el precio)

sorry, me he equivocado al escribir no queria poner "para" sino "parece" y digo que parece un aprovechamiento (palabra malsonante pero correcta) aún más si es por las páginas dobles y añaden un poster central...que no digo que no tengan sus motivos, pero el incremento de más de un 25% del precio habitual de la grapa me extraña
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Eme A

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Seré Breve
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #532 en: 18 Agosto, 2009, 13:19:57 pm »
Lo del Lobezno es por las páginas dobles. Hay varias páginas dobles que para cuadrarlas hay que intercalar anuncios. Por tanto, la historia no cabe en 24 páginas y el tebeo hay que publicarlo como mínimo en 28

Pero por razones industriales, no puede sacarse un tebeo de 28 páginas más cubiertas: el número de páginas tiene que múltiplo de ocho, porque la imprenta funciona así. Así que al tebeo de mínimo 28 se le añade relleno (un poster en el centro) para convertirlo en 32 páginas (4 pliegos x 8 páginas)

Y por eso cuesta 2'50€ en vez de 1'95€. No porque la editorial intente sacar más dinero, es que tenían que ser 32 páginas en vez de 24 (o hacer una chapuza publicando en la contraportada o algo así, que sería más pior)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #533 en: 18 Agosto, 2009, 13:39:11 pm »
   En el de este mes no tiene nada que ver con las páginas dobles, pues los anuncios van al final. A no ser que el mapa del principio sirva para cuadrar dichas páginas dobles, porque sin él el cómic tendría 24.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #534 en: 18 Agosto, 2009, 13:43:30 pm »
como esta el patio :torta:

esto antes costaba lo mismo, hace tiempo al menos

a no ser que las páginas cmabiaran su orientación (horizontales en lugar de vertical), o fueran desplegables

bueno

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #535 en: 18 Agosto, 2009, 17:08:13 pm »
   En el de este mes no tiene nada que ver con las páginas dobles, pues los anuncios van al final. A no ser que el mapa del principio sirva para cuadrar dichas páginas dobles, porque sin él el cómic tendría 24.

El mapa del principio es parte de la historia. ¿No te lo lees y lo miras y lo remiras antes de comenzar cada capítulo? Pues deberías.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.637
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #536 en: 18 Agosto, 2009, 17:10:01 pm »
   Sí, lo hago. Pero tampoco me parece tan imprescindible. ¿Cuántas veces han quitado la primera página (4F de Waid, Cable y Masacre...)?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #537 en: 18 Agosto, 2009, 17:17:47 pm »
No es lo mismo.
La primera página de la mayoría de las colecciones mutantes no sirve para nada, es un resumen de la trama con una X de fondo (por ejemplo). Pero en muchas otras ocasiones sí que aporta contenido original y hasta gracioso (las de Hércules, por ejemplo).
Otrosí digo, en Panini en muchas ocasiones se han comido esas páginas cuando no deberían, es algo que se les ha hecho notar y que en general han modificado (creo, ya sabes que no sigo demasiadas grapas hispanas).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #538 en: 18 Agosto, 2009, 20:07:01 pm »
Ya que habláis de eso. Echo de menos en Amazing Spiderman los resúmenes al comienzo de cada capítulo (los que forman parte del cómic) que se ponen en la edición americana como si pertenecieran al Bugle. Es una pijada, pero a veces me hacía gracia.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


J.L

  • Visitante
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #539 en: 18 Agosto, 2009, 20:32:18 pm »
Ya que habláis de eso. Echo de menos en Amazing Spiderman los resúmenes al comienzo de cada capítulo (los que forman parte del cómic) que se ponen en la edición americana como si pertenecieran al Bugle. Es una pijada, pero a veces me hacía gracia.
estaría bien, pero ya puestos hacerlo en todos los comics, con lo bonito que habrían quedado en el tomo de Masacre vs el Universo Marvel

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines