Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 162262 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #375 en: 21 Julio, 2009, 00:57:29 am »
Planteo aquí el tema porque aunque se está hablando de los precios y tal en otro topic, creo que este es el adecuado….

A mí la subida de 1 euro a los tomos así porque sí me parece absurda, porque la subida no es proporcional al tamaño o precio original, no es lo mismo que un tomo pasa de 24 a 25 que de 7 a 8 por el contenido, la cantidad, el público al que va dirigido tal y cual, pero bueno.

Resulta que hasta ahora, un comic de 72 páginas te costaba 3,90 (3 números, precio razonable) mientras que si ya tenía 4 números pasaba de grapa a topo y el precio subía hasta 7,75, el doble menos 5 céntimos. Que sí que hacer un tomo es más caro que una grapa, pero al cosa, es que ahora con el incremento, pasar de grapa de 72 a tomito de 96 es subir 4,85 euros el precio por sólo 24 páginas más. No sé, encuentro un sinsentido esta política de precios, en mi opinión claro.

Es que es incomprensible...
Sólo añado un detalle que se te ha pasado por alto. En el precio de un tomo debes incorporar una variable que es una tirada menor. De cualquier grapa se imprimen más ejemplares que del tomo más vendido (no sé las cifras exactas, pero sé que es así). Esa tirada más reducida añade un factor relevante al precio de cada unidad de la colección que se publica en tomo.
« última modificación: 23 Julio, 2009, 18:42:48 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #376 en: 21 Julio, 2009, 09:53:50 am »
a ver si alguien me puede ayudar...

me he comprado el bome thor de simonson #8, en el 5º número usa del tomo hay algunas páginas con tacto rugoso, con color totalmente mate y que además mancha...
alguien que haya comprado el mismo tomo puede decirme sin en su ejemplar esto también es así?

es que estoy pasando unos dias fuera de mi ciudad y tendría que volver adrede para cambiarlo

gracias por adelantado
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #377 en: 21 Julio, 2009, 15:06:56 pm »
Planteo aquí el tema porque aunque se está hablando de los precios y tal en otro topic, creo que este es el adecuado….

A mí la subida de 1 euro a los tomos así porque sí me parece absurda, porque la subida no es proporcional al tamaño o precio original, no es lo mismo que un tomo pasa de 24 a 25 que de 7 a 8 por el contenido, la cantidad, el público al que va dirigido tal y cual, pero bueno.

Resulta que hasta ahora, un comic de 72 páginas te costaba 3,90 (3 números, precio razonable) mientras que si ya tenía 4 números pasaba de grapa a topo y el precio subía hasta 7,75, el doble menos 5 céntimos. Que sí que hacer un tomo es más caro que una grapa, pero al cosa, es que ahora con el incremento, pasar de grapa de 72 a tomito de 96 es subir 4,85 euros el precio por sólo 24 páginas más. No sé, encuentro un sinsentido esta política de precios, en mi opinión claro.

Es que incomprensible...
Sólo añado un detalle que se te ha pasado por alto. En el precio de un tomo debes incorporar una variable que es una tirada menor. De cualquier grapa se imprimen más ejemplares que del tomo más vendido (no sé las cifras exactas, pero sé que es así). Esa tirada más reducida añade un factor relevante al precio de cada unidad de la colección que se publica en tomo.

pese a lo que comentas, creo que subir 1 euro todos los tomos es error tremendo, la subida tendría que ser proporcional, al final terminas rezando por que la miniserie o saga sea de 3 números para que te salga barata o bien de 5 o 6 números para que la relación precio tomo/comics contenidos sea más adecuada, sino...
lo siento eh, es que no le veo la lógica a lo del euro es como si en un restaurante suben un menú de 12 euros a 13 euros y un café de 1 euro a 2 euros, no tiene sentido!!
« última modificación: 21 Julio, 2009, 15:12:25 pm por celes jota »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #378 en: 21 Julio, 2009, 15:31:56 pm »
pese a lo que comentas, creo que subir 1 euro todos los tomos es error tremendo, la subida tendría que ser proporcional, al final terminas rezando por que la miniserie o saga sea de 3 números para que te salga barata o bien de 5 o 6 números para que la relación precio tomo/comics contenidos sea más adecuada, sino...
lo siento eh, es que no le veo la lógica a lo del euro es como si en un restaurante suben un menú de 12 euros a 13 euros y un café de 1 euro a 2 euros, no tiene sentido!!

Pero que no os oiga Nivaria...  :disimulo:

Eso es algo quer tampoco entiendo... Porque unos tomos suben tanto, supongo que sera porque la tirada es menor... No se que pasará... Pero no todos cuestan lo mismo: Ejemplo los tomos 100% marvel de vengadores año 1 y 2, 15 €. Sale el tomo vengadores invasores y 14 €. ¿Porque es más barata esta que las otras? ¿Por la previsión de ventas? NO veo mucha diferencia de páginas, por no decir que son las mismas... Y porque alguno tomos son más grandes que otros... ¿Quien decide la cantidad de numeros que se incluyen en los tomos? ¿Que criterios se siguen? ¿Porque se optó en publicar Ms Marvel en grapa? Supongo que por la IS... ¿Se volveran a los tomos o seguirá en grapa?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #379 en: 21 Julio, 2009, 16:14:05 pm »
Eso es algo quer tampoco entiendo... Porque unos tomos suben tanto, supongo que sera porque la tirada es menor... No se que pasará... Pero no todos cuestan lo mismo: Ejemplo los tomos 100% marvel de vengadores año 1 y 2, 15 €. Sale el tomo vengadores invasores y 14 €. ¿Porque es más barata esta que las otras? ¿Por la previsión de ventas? NO veo mucha diferencia de páginas, por no decir que son las mismas...

los vengadores año uno y año dos contienen 8 números usa

vengadores invasores contiene ¿6? (es uqe aun no lo he podido comprar, pero en el cheklist pone que contiene del 1 al 6)

de ser asi, no tendrían el mismo número de páginas,

Citar
Y porque alguno tomos son más grandes que otros... ¿Quien decide la cantidad de numeros que se incluyen en los tomos? ¿Que criterios se siguen?

por las sagas/arcos que contienen, con lo que depende del TPB USA, por asi decir

Citar
¿Porque se optó en publicar Ms Marvel en grapa? Supongo que por la IS... ¿Se volveran a los tomos o seguirá en grapa?

nunca se ha optado por publicar Mss Marvel en grapa, lo que se dijo en su momento era que se sacarían aparte los cruces con IS, y que se publicaría un extra cada mes, en grapa (3 números usa o menos) o en tomo (4 numeros usa o mas)

y ya se avisó de que al acabar IS Mss Marvel volvía al tomo, desde Enero se dijo, precisamente el siguietne tomo de mss marvel lo tienes ya en marvelmania anunciado

Ms. Marvel 6

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #380 en: 21 Julio, 2009, 18:05:34 pm »
Eso es algo quer tampoco entiendo... Porque unos tomos suben tanto, supongo que sera porque la tirada es menor... No se que pasará... Pero no todos cuestan lo mismo: Ejemplo los tomos 100% marvel de vengadores año 1 y 2, 15 €. Sale el tomo vengadores invasores y 14 €. ¿Porque es más barata esta que las otras? ¿Por la previsión de ventas? NO veo mucha diferencia de páginas, por no decir que son las mismas...

los vengadores año uno y año dos contienen 8 números usa

vengadores invasores contiene ¿6? (es uqe aun no lo he podido comprar, pero en el cheklist pone que contiene del 1 al 6)

Efectivamente, son seis números americanos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #381 en: 21 Julio, 2009, 18:27:08 pm »
gracias Celes  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #382 en: 21 Julio, 2009, 19:37:15 pm »
Uff, pues entonces si te cobran 15 € por 8 comics y 14 € por 6 ...  :furioso: Que fuerte me parece!! por 1 euro de diferencia se publican dos comics más... Mi no entender... Entonces sale mucho más cara la edicion de invasores.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #383 en: 22 Julio, 2009, 09:26:34 am »
Uff, pues entonces si te cobran 15 € por 8 comics y 14 € por 6 ...  :furioso: Que fuerte me parece!! por 1 euro de diferencia se publican dos comics más... Mi no entender... Entonces sale mucho más cara la edicion de invasores.

exacto  :thumbup:

pero vuelco a mi comparación de los bistecs :lol:   si te llevas 1 pagas uno, si te llevas dos, pagas dos, y si te llevas 3 te hacen el 3X2 en carrefour :P

lugo sale mas a cuenta llevarse 3

o la segunda unidad a mitad de precio, te sale mas a cuenta llevarte dos

pues lo mismo

en teoria, cuanto mas gordo es el tomo, mas cuesta, pero tb hay un ahorro sobre el total, y esto diría que lo recuerdo desde... la epoca forum, sino me he ido de la pinza

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #384 en: 22 Julio, 2009, 12:13:04 pm »
a ver si alguien me puede ayudar...

me he comprado el bome thor de simonson #8, en el 5º número usa del tomo hay algunas páginas con tacto rugoso, con color totalmente mate y que además mancha...
alguien que haya comprado el mismo tomo puede decirme sin en su ejemplar esto también es así?

es que estoy pasando unos dias fuera de mi ciudad y tendría que volver adrede para cambiarlo

gracias por adelantado

 ;)
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #385 en: 22 Julio, 2009, 15:54:03 pm »
a ver si alguien me puede ayudar...

me he comprado el bome thor de simonson #8, en el 5º número usa del tomo hay algunas páginas con tacto rugoso, con color totalmente mate y que además mancha...
alguien que haya comprado el mismo tomo puede decirme sin en su ejemplar esto también es así?

es que estoy pasando unos dias fuera de mi ciudad y tendría que volver adrede para cambiarlo

gracias por adelantado

¿En serio no lo ha pillado nadie? :lol:

 ;)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #386 en: 22 Julio, 2009, 16:54:43 pm »
Uff, pues entonces si te cobran 15 € por 8 comics y 14 € por 6 ...  :furioso: Que fuerte me parece!! por 1 euro de diferencia se publican dos comics más... Mi no entender... Entonces sale mucho más cara la edicion de invasores.

exacto  :thumbup:

pero vuelco a mi comparación de los bistecs :lol:   si te llevas 1 pagas uno, si te llevas dos, pagas dos, y si te llevas 3 te hacen el 3X2 en carrefour :P

lugo sale mas a cuenta llevarse 3

o la segunda unidad a mitad de precio, te sale mas a cuenta llevarte dos

pues lo mismo

en teoria, cuanto mas gordo es el tomo, mas cuesta, pero tb hay un ahorro sobre el total, y esto diría que lo recuerdo desde... la epoca forum, sino me he ido de la pinza
No es mucho mas cara, porque en realidad vienen a ser siete números, ya que tambien contiene el material del Avengers/Invaders Sketchbook (como se habia anunciado originalment en el PENO, aunque despues curiosamente desapareció toda referencia). Por eso tiene un total de 176 páginas. Vengadores año II, por ejemplo, tenia 8 números y 190 páginas. La diferencia real de precio no llega a los 0,06 céntimos de euro por página.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #387 en: 22 Julio, 2009, 21:42:25 pm »
Me parece curioso el heco de la publicidad en contracubierta. Este mes, no he encontrado nada o casi nada "raro".  :smilegrin:
Aparte de dos o tres anuncios de IS o ClanDestine, me he fijado la cantidad de anuncios de Iron Man: La llegada del Mandarín y de los Thunderbolts a partir del 18 que hay. Por anunciarse que no quede.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #388 en: 23 Julio, 2009, 18:29:04 pm »
Planteo aquí el tema porque aunque se está hablando de los precios y tal en otro topic, creo que este es el adecuado….

A mí la subida de 1 euro a los tomos así porque sí me parece absurda, porque la subida no es proporcional al tamaño o precio original, no es lo mismo que un tomo pasa de 24 a 25 que de 7 a 8 por el contenido, la cantidad, el público al que va dirigido tal y cual, pero bueno.

Resulta que hasta ahora, un comic de 72 páginas te costaba 3,90 (3 números, precio razonable) mientras que si ya tenía 4 números pasaba de grapa a topo y el precio subía hasta 7,75, el doble menos 5 céntimos. Que sí que hacer un tomo es más caro que una grapa, pero al cosa, es que ahora con el incremento, pasar de grapa de 72 a tomito de 96 es subir 4,85 euros el precio por sólo 24 páginas más. No sé, encuentro un sinsentido esta política de precios, en mi opinión claro.

Es que incomprensible...
Sólo añado un detalle que se te ha pasado por alto. En el precio de un tomo debes incorporar una variable que es una tirada menor. De cualquier grapa se imprimen más ejemplares que del tomo más vendido (no sé las cifras exactas, pero sé que es así). Esa tirada más reducida añade un factor relevante al precio de cada unidad de la colección que se publica en tomo.


Si yo entiendo que el tomo sea más caro. Lo que no entiendo es que la diferencia sea taaan abismal, porque como ha apuntado spector con los filetillos de ternera, cuanto más te llevas pagas más sí, pero amortizas el precio porque la relación precio/páginas disminuye. Eso es cierto vale, pero el “salto” de 72 a 96 páginas se ha vuelto insostenible.

Todo por subir la misma cantidad de dinero a todos los tomos. Yo también vuelvo a mi ejemplo. Nadie sube el menú del día de 12 a 13 euros y luego el café de 1 a 2, no tiene sentido.

Al final, no sé si me explico, acabaré rezando porque las limits y TPBs sean de 3 números o de 5 para adelante para amortizar los precios:

72 páginas a 3,9 euros --> 1,3 euros por comic usa
96 páginas a 8,75 euros --> 2,19 euros por comic usarealmente más caro que comprarlos por separado!!
120 páginas a 9,5 euros --> 1,90 euros por comic usa

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #389 en: 23 Julio, 2009, 21:53:25 pm »
96 pgs se ponen ahora en 8.75?  toma ya  :shocked2:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines