Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...  (Leído 162386 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #300 en: 08 Julio, 2009, 21:03:30 pm »
definitivamente panini se excede en su "abusiva" subida de precios, un euro en cualquier tipo de tomo...
es exagerado, es normal una subida, pero no tanto...
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #301 en: 08 Julio, 2009, 21:07:04 pm »
Yo seguiré comprándolo, mientras pueda. Pero entiendo que esta subida afecta a muchos bolsillos.
Ellos sabrán si les compensa el aumento de precio con la pérdida de compradores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #302 en: 08 Julio, 2009, 21:15:08 pm »
Yo tb voy a seguir comprando mientras pueda pero creo que las ventas bajarán,hay mucha gente que ya anda apurada y otra subida los va a terminar de machacar,las grapas con el tiempo tb subirán seguro,en fin esto es lo que hay

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #303 en: 08 Julio, 2009, 21:19:19 pm »
dicen que en el 2012 se acaba el mundo, no se, pero si sigue panini con la politica de precios seguro que los comics para muchos si

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #304 en: 08 Julio, 2009, 23:14:32 pm »
¿Realmente no se dan cuenta que su publico es basicamente adolescente y que este sector no es que tenga mucho dinero para gastos?
¿Les compensa? ¿O prefieren al lector adulto y sibarita de los tomos?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #305 en: 08 Julio, 2009, 23:19:45 pm »
Yo diría que hay más gente que pasa de los 20 (mínimo) lectora de tebeos que adolescente, pero sigue sin haber justificación en ese sentido.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #306 en: 08 Julio, 2009, 23:23:47 pm »
¿Realmente no se dan cuenta que su publico es basicamente adolescente y que este sector no es que tenga mucho dinero para gastos?
¿Les compensa? ¿O prefieren al lector adulto y sibarita de los tomos?

En mi opinión, subrayo, el públlico básicamente adolescente compra las grapas, que siguen funcionando bastante bien, mientras que los más "maduritos" (jóvenes adultos, veinte y treinta -añeros, incluso cuarentones como yo) son los que compran masivamente los tomos.
Esa gente está dejando de comprarlos porque tiene otras prioridades, y piensan (deben pensar en Panini, es una suposición) que los que los continúan comprando no van a notar demasiado el incremente de precios.
SI subes el precio del tebeo un 7% (de 15 a 16 euros), hay poca gente que lo va a dejar de comprar, pongamos un 4% menos de ventas. Creo que les salen las cuentas.
Y si no les salen... CATACROC.
Porque esas bolas de cristal donde se conoce lo que pasará con tres meses de antelación no las tiene nadie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #307 en: 08 Julio, 2009, 23:26:13 pm »
Yo pienso que el comprador que le interesa a Panini es el de los 30-45 años. Saben que tienen (tenemos) un mayor poder adquisitivo y que no nos influirá demasiado una subida de uno o dos euros.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #308 en: 08 Julio, 2009, 23:31:31 pm »
En mi opinión, subrayo, el públlico básicamente adolescente compra las grapas, que siguen funcionando bastante bien, mientras que los más "maduritos" (jóvenes adultos, veinte y treinta -añeros, incluso cuarentones como yo) son los que compran masivamente los tomos.
Esa gente está dejando de comprarlos porque tiene otras prioridades, y piensan (deben pensar en Panini, es una suposición) que los que los continúan comprando no van a notar demasiado el incremente de precios.
SI subes el precio del tebeo un 7% (de 15 a 16 euros), hay poca gente que lo va a dejar de comprar, pongamos un 4% menos de ventas. Creo que les salen las cuentas.
Y si no les salen... CATACROC.
Porque esas bolas de cristal donde se conoce lo que pasará con tres meses de antelación no las tiene nadie.

Ya, pero en el MTU, por ejemplo, la subida va a ser de 7,75 € a 8,75 € ¡¡un 13%!! Con la que está cayendo, y con el IPC en -1%, me parece una pasada.

Aunque en mi caso particular, me da igual, porque hace ya muuuuuchos meses que no compro nada de Panini.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado davidbetis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 523
  • Sexo: Masculino
  • Es la hora de las tortas no amigo Bud Spencer
    • Ver Perfil
    • Barcelona
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #309 en: 09 Julio, 2009, 00:07:34 am »
yo ya he estado tres meses sin poder comprar, pues si suben mas seguro que hay mas gente como yo, se cargaran su gallina de los guevos de plata por que de oro...

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #310 en: 09 Julio, 2009, 09:46:09 am »
los precios siempre han subido, y entiendo que sigan subiendo, no estoy en el mundo editorial y desconozco los motivos, pero sus cuentas habrán hecho, como toda editorial

eso no quiere decir que me guste, claro, pero es lo que hay, y elijo seguir, como siempre, vamos (caerán los tomos "primera clase" de mi lista de compras, pero porque no me gustan, no por el precio)

lo que me sigue sin parecer bien es que en las graoas te cobren los artículos publicitarios. Recuerdo que alguien aqui en el foro comento "¿y crees que 20céntimos suponen mucho para panini?" Desde mi punto de vista me da igual lo que les suponga, yo no quiero pagar 20 centimos de más por un artículo, pero miro lo que hay y me sale a cuenta pagarlo porque quiero el comic y 20 centimios no son nada y bla bla bla... pero si no les supone mucho, pues que no los cobre  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #311 en: 09 Julio, 2009, 11:27:10 am »
lo que me sigue sin parecer bien es que en las graoas te cobren los artículos publicitarios. Recuerdo que alguien aqui en el foro comento "¿y crees que 20céntimos suponen mucho para panini?" Desde mi punto de vista me da igual lo que les suponga, yo no quiero pagar 20 centimos de más por un artículo, pero miro lo que hay y me sale a cuenta pagarlo porque quiero el comic y 20 centimios no son nada y bla bla bla... pero si no les supone mucho, pues que no los cobre  :thumbup:

Te lo vuelvo a explicar.
Los artículos se incluyen siempre y cuando haya hueco, y no al revés. Esto es, si por paginación quedan dos hojas sin contenidos, pues se incluye un artículo.
De esta manera, lo que pagas de más no es por el artículo, sino por el papel. Recuerda que los pliegos son de 8 páginas, no se pueden poner sólo 2 ó 3 más.
¿Hay algún caso que no es así?
Puede ser, pero sinceramente lo desconozco, no voy contando las páginas de los tebeos que me compro / leo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #312 en: 09 Julio, 2009, 11:32:34 am »
Me gustaría saber donde quedo aquellas explicaciones que se daban por el aumento de precio de los comics, ya simplemente se sube 1€ los tomos y punto.Está claro que Panini puede hacer lo que quiera pero sería un detalle por su parte dar una explicación, ya que normalmente suele estar comunicativa con el lector, porque no ahora. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #313 en: 09 Julio, 2009, 11:35:41 am »
lo que me sigue sin parecer bien es que en las graoas te cobren los artículos publicitarios. Recuerdo que alguien aqui en el foro comento "¿y crees que 20céntimos suponen mucho para panini?" Desde mi punto de vista me da igual lo que les suponga, yo no quiero pagar 20 centimos de más por un artículo, pero miro lo que hay y me sale a cuenta pagarlo porque quiero el comic y 20 centimios no son nada y bla bla bla... pero si no les supone mucho, pues que no los cobre  :thumbup:

Te lo vuelvo a explicar.
Los artículos se incluyen siempre y cuando haya hueco, y no al revés. Esto es, si por paginación quedan dos hojas sin contenidos, pues se incluye un artículo.
De esta manera, lo que pagas de más no es por el artículo, sino por el papel. Recuerda que los pliegos son de 8 páginas, no se pueden poner sólo 2 ó 3 más.
¿Hay algún caso que no es así?
Puede ser, pero sinceramente lo desconozco, no voy contando las páginas de los tebeos que me compro / leo.

han habido comics con 24 pgs de historia, y articulos, a 2.2 €y no a 1.95€

luego busco y te digo cual  :thumbup:


Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Ediciones Panini 2: formatos, calidad, tiradas, precios...
« Respuesta #314 en: 09 Julio, 2009, 11:37:24 am »
Me gustaría saber donde quedo aquellas explicaciones que se daban por el aumento de precio de los comics, ya simplemente se sube 1€ los tomos y punto.Está claro que Panini puede hacer lo que quiera pero sería un detalle por su parte dar una explicación, ya que normalmente suele estar comunicativa con el lector, porque no ahora. :birra:


suelen comunicarse, pero no con avisos de ultima hora en los propios comics, (supongo que habrá cambiado la manera de trabajar desde forum, que lo hacía con el tipico cuadradito de aumento de costes), sino un par de meses mas tardes en alguna entrevista

y claro, la imagen no es la misma

pero comunicarlo, lo comunican

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines