Saludos , parece que todo vuelve a la calma , en mi humilde opinión al final lo que me queda claro es que todos compartimos el mismo punto de vista , solo que expuesto de diferentes maneras.
Como bien expones tu, amigo Fantomas2099 a todos los que nos gusta esto del comic , queremos que esto sea considerado una afición mas como pueda ser la música , los videojuegos , el cine ......, por lo tanto debe ser promocionado hasta la extenuación en todos los medio posibles , grandes superficies , tiendas especializadas, kioscos , y hasta en el chino si hace falta
, pero y como bien dice el amigo Hellpop en determinados productos hay que adoptar una aptitud mas agresiva , ser muy competitivos intentando llamar la atención de esa persona que por ejemplo acaba de ver la ultima peli de spiderman y de repente se encuentra un día con un bonito tomo de el personaje en el quiosco (o en el sitio que sea), a muy buen precio , con muchas paginas de historia sobre todo, también con montón de extras pero sobre todo historia, lógicamente picara mejor de este , que si se encuentra el mismo comic con 48 paginas de historia , 20 de artículos que ni le van ni le viene y 12 ilustraciones del autor a tinta , a lápiz , y con la mancha que dejo cuando se comía una magdalena haciendo la
doblemegaultrasuper pagina central.
Tu dirás , ¡¡ pues eso a mi me mola ¡¡ , y yo te digo que como aficionado también me gusta y me interesa ese articulo , y esas ilustraciones , por que somos aficionados que conocemos el medio , que atesoramos ese tipo de cosas , pero que a nosotros las editoriales no tienen que ganarnos como clientes que ya nos tienen , es a ese cliente esporádico que pasaba por ahí al que tienes que ganarte , y te aseguro que con un comic como el de obama con su contenido y su precio no ganaras un solo cliente.
La critica (por lo menos por mi parte), viene hacia las editoriales (no solo panini, véase el plural) en esa aptitud en las entrevistas de ,
vamos a salvar el medio , conquistaremos el quiosco , queremos que nos lleguen ayudas del estado, esto es un medio digno, ¡¡si esta muy bien señores¡¡ , pero haganlo de verdad , no conviertan esto en un sacacuartos sin sentido porque:
1. La vida del aficionado es finita , es decir algún día dejara de ser aficionado
2. Su paciencia también es finita , y en algunos casos ya se ha acabado
La conclusión que yo saco es que toda afición que se precie debe renovar cada x tiempo su fondo de aficionados , y si no consigues eso estas condenada a la extinción , en los tiempos que corren con todo tipo de medios rápidos, espectaculares , visuales , baratos y ¡¡COMODOS¡¡( a un chaval de 14 años dale un comic o libro para leer y dale una psp veras por cual se decanta) ,de diversión algo como la lectura no es precisamente lo primero que se les pasa por la cabeza a los chavales , y si encima haces el producto en si caro y nada atractivo pues blanco y en botella.
Yo lo comparo un poco con el tema de la pirateria , por un lado esta la gente de la industria que se indigna por que la gente se baja cosas de internet , pero eso si ellos siguen cobrando sus 30, 40, 50 euros por un disco o pelicula , ¡¡coño¡¡ ajusta el margen , estoy seguro que el porcentaje de beneficios por DVD es bastante alto , pero claro quieren ganar mucho dinero.
No soy ningun idealista y se que las empresas estan para ganar dinero , pero creo que sus politicas estan equivocadas, si a un caval de 17 años que vive con lo que les dan sus padres al que le gusta salir , ver cine , ¡¡¡¡ LEER xD ¡¡¡¡, y escuchar musica, en la actualidad con los sueldos que hay en el mundo tiene suerte si sus padres pueden pagar la hipoteca, entonces cuando llegue a la tienda coja el disco, comic , libro , DVD que sea pues dira me lo bajo de internet , me sale gratis y me voy con los colegas de marcha con la paga.
Y es ,¡¡ asi ¡¡ señores empresarios , a ese chaval se la suda los derechos de autor (seguramente sea el que menos beneficios saque por su trabajo), la gente que hay detras de la elaboracion de ese producto y por ahi no le convencereis , lo que (bajo mi punto de vista) hay que hacer es hacerle el producto atractivo con extras , con contenidos , exclusivos pero sobre todo señores
¡¡BARATO¡¡, esa es la clave, pero degraciadamente algunas empresas productoras , editoras ....., no lo ven asi y solo buscan beneficios (repito algo logico pero creo que nada efectivo)
En fin que me he emocionado y os he soltado un rollo que pa que pero me mola a mi este foro mira por donde,¡¡SALUDOS¡¡ y ¡¡FELIZ PUENTE¡¡