Y si Bendis es mediocre que serán los demás. El tipo para mí es, de largo, el mejor guionista que tiene Marvel actualmente. En mi opinión, guionizando le pega mil vueltas a cualquier guionista que haya tenido Amazing, por ejemplo. Soy fan indondicional de su trabajo.
Deberíamos volver al tema, pero esto me ha matado. ¿El mejor de la actualidad de largo? ¿Mejor que Brubaker o que Slott? Eso te lo puedo perdonar. ¿Pero el mejor de Amazing? ¿Mejor que Stan Lee o que Roger Stern? ¿Estás seguro de lo que dices?
A mí me parece un guionista al que le viene grande su trabajo, que se encuentra superado por un universo que conoce bien, pero no lo suficiente como para guionizar tantas series, como demuestra con sus patadas a la continuidad. Y de sus diálogos absurdos (que por suerte parece haber superado) y su descompresive story-telling, mejor ni hablar. Ah, y para acabar decir que no me gusta nada lo que está haciendo: Dar más protagonismo a los personajes que tienen demasiado, cargarse personajes secundarios que podrían ser interesantes y de lo de Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí, para mi gusto es mejor que Stan Lee, con el que los puristas os flipáis demasiado, porque dejando a parte su imaginación desbordante y su creatividad, sus guiones me parecen infantiloides, monótonos y cargantes. Ya ves, para gustos colores. Reconozco su importancia y esas características que he mencionado, pero por líneas generales no me gusta mucho su estilo de escribir. En cuanto a Stern me parece muy bueno, pero Bendis me parece sencillamente superior. Su Daredevil me parece de lo mejor que se ha hecho nunca y su Ultimate Spider-Man me parece lo mejor que le ha pasado al cómic de superhéroes, la considero una serie alucinante a nivel de guión, con un montón de ingredientes que simplemente me alucinan, es como una serie de TV de calidad trasladada al papel. Luego de acuerdo con que en el resto de series, especialmente con los Vengadores, su trabajo no ha sido tan bueno, pero en su mejor versión para mí Bendis no tiene rival. De momento lo que ha hecho Bru en el Capi y Slott en sus multiples trabajos -el mejor me parece la minsierie de Spidey y la Antorcha y lo más flojo el Amazing, que me parece mediocre siendo amables- también me parece cojonudo en líneas generales, muy refrescante e innovador, claro, pero no llega al mejor nivel que ha demostrado Bendis. El tipo tiene una calidad vertiginosa en sus guiones, con diálogos símplemente soberbios, grandes ideas y
Entiendo que a los más "clasicotes" les sienten mal sus decisiones radicales y se enfurezcan (pasa igual con Millar o Loeb, ambos estupendos igualmente
en mi opinión), pero no dejan de ser comics, esa es la óptica que tengo. Hay cosas muy importantes. No me importaría demasiado que convirtiese bendis a Spider-Man en un travelo si lo hace por medio de una buena historia, que le vamos a hacer, a mí me gusta leer cosas buenas, no soy forofo de un personaje ni me siento incómodo por los cambios radicales.
Creo que algunos valoráis en demasía a autores antiguos por el mero hecho de ser antiguos, y repudiáis a gente nueva, verdaderos escritores muchos de ellos, como Straczynski o Bendis, que han conseguido elevar y revitalizar el género del comic, género que creo que ha ido mejorando muchísimo con el paso de los años -con alguna época oscura de por medio- y se ha alejado del infantilismo y la simplicidad hasta llegar a lo de ahora. Como comprenderéis prefiero el comic moderno al clásico por lo general.
Perdón por el tochazo y la salida del tema.