Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)  (Leído 196411 veces)

Conectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)
« Respuesta #810 en: 26 Febrero, 2009, 20:46:25 pm »
Y si Bendis es mediocre que serán los demás. El tipo para mí es, de largo, el mejor guionista que tiene Marvel actualmente. En mi opinión, guionizando le pega mil vueltas a cualquier guionista que haya tenido Amazing, por ejemplo. Soy fan indondicional de su trabajo.

Deberíamos volver al tema, pero esto me ha matado. ¿El mejor de la actualidad de largo? ¿Mejor que Brubaker o que Slott? Eso te lo puedo perdonar. ¿Pero el mejor de Amazing? ¿Mejor que Stan Lee o que Roger Stern? ¿Estás seguro de lo que dices? :lol: A mí me parece un guionista al que le viene grande su trabajo, que se encuentra superado por un universo que conoce bien, pero no lo suficiente como para guionizar tantas series, como demuestra con sus patadas a la continuidad. Y de sus diálogos absurdos (que por suerte parece haber superado) y su descompresive story-telling, mejor ni hablar. Ah, y para acabar decir que no me gusta nada lo que está haciendo: Dar más protagonismo a los personajes que tienen demasiado, cargarse personajes secundarios que podrían ser interesantes y de lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 26 Febrero, 2009, 20:56:34 pm »
Pues a mi Bendis me parece un buen guionista,pero no el el guionista.Para empezar un buen guionista(Llamese Slott,llamese Brubaker,llamese X)tiene que contar buenas historias si,pero a partir e la base que el guionista anterior(y el anterior y anterior)haya dado a un determinado personaje.No en plan "Si la historia mola" pero el personaje actua de una forma que no es propia.Y luego esta la descompresion esa y sus famosos dialogos:

-Lo has visto?
-Visto el que?
-El traje de Spiderwoman
-Que le pasa?
-Necesita un lavado
-Porque?
-Porque empieza a apestar
-El traje?
-Si
-Pues habra que decirselo,no?
-Vale
-Se lo digo?
-Se lo dices

Sobre todo en Ultimate Spidey

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #812 en: 26 Febrero, 2009, 21:02:30 pm »
Y si Bendis es mediocre que serán los demás. El tipo para mí es, de largo, el mejor guionista que tiene Marvel actualmente. En mi opinión, guionizando le pega mil vueltas a cualquier guionista que haya tenido Amazing, por ejemplo. Soy fan indondicional de su trabajo.

Deberíamos volver al tema, pero esto me ha matado. ¿El mejor de la actualidad de largo? ¿Mejor que Brubaker o que Slott? Eso te lo puedo perdonar. ¿Pero el mejor de Amazing? ¿Mejor que Stan Lee o que Roger Stern? ¿Estás seguro de lo que dices? :lol: A mí me parece un guionista al que le viene grande su trabajo, que se encuentra superado por un universo que conoce bien, pero no lo suficiente como para guionizar tantas series, como demuestra con sus patadas a la continuidad. Y de sus diálogos absurdos (que por suerte parece haber superado) y su descompresive story-telling, mejor ni hablar. Ah, y para acabar decir que no me gusta nada lo que está haciendo: Dar más protagonismo a los personajes que tienen demasiado, cargarse personajes secundarios que podrían ser interesantes y de lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sí, para mi gusto es mejor que Stan Lee, con el que los puristas os flipáis demasiado, porque dejando a parte su imaginación desbordante y su creatividad, sus guiones me parecen infantiloides, monótonos y cargantes. Ya ves, para gustos colores. Reconozco su importancia y esas características que he mencionado, pero por líneas generales no me gusta mucho su estilo de escribir. En cuanto a Stern me parece muy bueno, pero Bendis me parece sencillamente superior. Su Daredevil me parece de lo mejor que se ha hecho nunca y su Ultimate Spider-Man me parece lo mejor que le ha pasado al cómic de superhéroes, la considero una serie alucinante a nivel de guión, con un montón de ingredientes que simplemente me alucinan, es como una serie de TV de calidad trasladada al papel. Luego de acuerdo con que en el resto de series, especialmente con los Vengadores, su trabajo no ha sido tan bueno, pero en su mejor versión para mí Bendis no tiene rival. De momento lo que ha hecho Bru en el Capi y Slott en sus multiples trabajos -el mejor me parece la minsierie de Spidey y la Antorcha y lo más flojo el Amazing, que me parece mediocre siendo amables- también me parece cojonudo en líneas generales, muy refrescante e innovador, claro, pero no llega al mejor nivel que ha demostrado Bendis. El tipo tiene una calidad vertiginosa en sus guiones, con diálogos símplemente soberbios, grandes ideas y

Entiendo que a los más "clasicotes" les sienten mal sus decisiones radicales y se enfurezcan (pasa igual con Millar o Loeb, ambos estupendos igualmente en mi opinión), pero no dejan de ser comics, esa es la óptica que tengo. Hay cosas muy importantes. No me importaría demasiado que convirtiese bendis a Spider-Man en un travelo si lo hace por medio de una buena historia, que le vamos a hacer, a mí me gusta leer cosas buenas, no soy forofo de un personaje ni me siento incómodo por los cambios radicales.

Creo que algunos valoráis en demasía a autores antiguos por el mero hecho de ser antiguos, y repudiáis a gente nueva, verdaderos escritores muchos de ellos, como Straczynski o Bendis, que han conseguido elevar y revitalizar el género del comic, género que creo que ha ido mejorando muchísimo con el paso de los años -con alguna época oscura de por medio- y se ha alejado del infantilismo y la simplicidad hasta llegar a lo de ahora. Como comprenderéis prefiero el comic moderno al clásico por lo general.

Perdón por el tochazo y la salida del tema.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #813 en: 26 Febrero, 2009, 21:08:19 pm »
Stan lee no es que escribiera de manera infantuloide,es que la decada lo pedia asi(Recordemos que en los 70 quiso contar una historia sobre LSD en Amazing y tuvo que quitar el sello de la Comic Code)

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #814 en: 26 Febrero, 2009, 21:24:46 pm »
Stan lee no es que escribiera de manera infantuloide,es que la decada lo pedia asi(Recordemos que en los 70 quiso contar una historia sobre LSD en Amazing y tuvo que quitar el sello de la Comic Code)

Me es indiferente que fuera la época, la moda o la ley de la década, el caso es que los comics de los 60, dejando a parte su importancia y sus magníficos protagonistas, me parecen bastante menores, dejando a un lado momentazos y sagas históricas, que no obstante considero que de haber sido realizadas en la actualidad - en un tiempo en el que el comic sea ha vuelto un medio de verdadero valor y calidad literaria- serían bastante mejores. Para mí es a partir de mediados de los 70 que el comic de superhéroes -hablo de esto en todo momento- empieza a explotar sus posibilidades de verdad -como ya he repetido varias veces, considero el UXM de Claremony y Byrne la cima del género-. Y si alguien prefiere, por ejemplo, leer el Amazing fantasy 15 al Ultimate Spider-Man 1, y le parece mejor el primero -obviando que es la historia original y tal-, que me explique por qué y si se cree de verdad lo que está diciendo, porque NO HAY COLOR. Es como comparar a Alatriste con el Quijote. Dios bendiga la época actual y las nuevas tendencias, y a autores como Bendis. Gracias a Stan Lee por crear tan magníficos personajes y adiós, que le vaya a usted bien.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 26 Febrero, 2009, 21:32:19 pm »
Hombre pues en el caso que tu pones es obviamente superior el primero porque trabaja a partir de la nada.Ultimate Spidey 1 es un remake del Amazing Fantasy.De hecho la linea Ultimate es solo una condensacion de 40 años de Comics,cojemos las mejores sagas,hacemos que los heroes sean adolescentes y hala!Donde esta la innovacion?

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 26 Febrero, 2009, 21:38:39 pm »
Nada de salida del tema, que este tema no tiene fronteras  :lol:

Coincido con Soap, el Amazing Fantasy 15 lo que hace es crear a un personaje. Crear, ojo con eso.
Ultimate Spiderman 1 lo que hace es adaptar a ese personaje a los tiempos que corren.

¿Que es más bonito a la vista el Ultimate Spiderman? No cabe duda ¿Que es muchísimo más meritorio el Amazing Fantasy 15? Tampoco cabe duda.

Pero no sé qué tiene que ver eso con cargarse a medio equipo de vengadores con la excusa de: magia. Luego cargarse 40 años de historia de Spidey con la excusa de magia. Me pregunto cuántas veces te tragarás esa excusa antes de darte cuenta de que es como el típico y patético final de: todo ha sido un sueño.

Bendis repito que hace un buen trabajo en DD, pero también lo hace Brubaker y sin necesidad de llevarse a medio universo marvel por delante.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #817 en: 27 Febrero, 2009, 09:00:29 am »
Como ya he dicho, me refería dejando a parte que es la historia original. Por cierto ese resumen de la línea Ultimate me parece bastante injusto y caprichoso, ni que fuera una repetición de "las mejores sagas" pero con adolescentes. No se si habrás leído algún comic de esta línea. Yo prefiero los 100 primeros US a los 100 primeros AS, joder, es que me da igual que los segundos fuese lo original, que me divierto más leyendo a Bendis que al pesao charlatán de Stan Lee!

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 27 Febrero, 2009, 10:28:57 am »
joer lo que da de sí la discusión no¿?

si esque para gustos los colores, yo que sé a mi resulta que por ejemplo Dinastia de M, me ha gustado mucho y se carga muchas cosas, pues si, y estoy deseando leer Vengadores Desunidos y se carga otra tantas pues sí, pero no os olvideis que esto es el universo Marvel, que desgraciadamente, por lo menos en mi opinión, es cíclico y que todas estas cosas pasaran y se volvera al status quo original y luego otro cambio y vuelta a empezar, asique creo que lo que hay que hacer es disfrutar de cada historia en cada momento.

También queria decir que creo que no se puede comparar a Bendis con Stan Lee.......no tiene nada que ver escribir un comic en los 60 con escribirlo ahora, ahora lees un comic de Stan Lee y te puede parecer "infantiloide" pero en su época fue toda una revolución.

Y hablando de guiones actuales sin duda me quedo con Bru y con Slott (más con el primero demomento....) pero Bendis no me parece malo y no debe serlo porque es el que tiene la batuta en sus manos y el que esta guinizando las series y los eventos más importantes del momento, vamos que el UM está en sus manos.

Por ultimo, no he leido Ultimate Spiderman, y seguro que está muy bien y objetivamente seguramente sea mejor que el Amazing Fantasy o que cualquier comic de hace 40 años, pero el mérito no lo tiene Bendis con US el mérito lo tiene Stan Lee porque la inmensa mayoria de lo que hoy en dia sigue componiendo el UM salió de su cabeza  :adoracion:

:birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #819 en: 27 Febrero, 2009, 10:40:37 am »
joer lo que da de sí la discusión no¿?

si esque para gustos los colores, yo que sé a mi resulta que por ejemplo Dinastia de M, me ha gustado mucho y se carga muchas cosas, pues si, y estoy deseando leer Vengadores Desunidos y se carga otra tantas pues sí, pero no os olvideis que esto es el universo Marvel, que desgraciadamente, por lo menos en mi opinión, es cíclico y que todas estas cosas pasaran y se volvera al status quo original y luego otro cambio y vuelta a empezar, asique creo que lo que hay que hacer es disfrutar de cada historia en cada momento.

Completamente de acuerdo. Y yo no niego todo el mérito de Stan Lee, que creó prácticamente todo el universo marvel con ayuda de sus colaboradores, pero al hablar estrictamente de la calidad de sus guiones (porque vosotros me habláis de factores "externos" como el mérito de haber creado a Spidey y tal, no de los tebeos en sí, joer, ya he dicho mil veces que en eso estoy de acuerdo), creo que vistos ahora quedan bastante por debajo de los de Bendis, ya que el comic en aquella época era "para niños" y ahora es, evidentemente, otra cosa. Curiosamente no pasa lo mismo con el cine o los libros, que en mi opinión son géneros en clara decadencia.

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 27 Febrero, 2009, 10:46:15 am »
ya que el comic en aquella época era "para niños" y ahora es, evidentemente, otra cosa.

pues eso es a lo que vamos, la cultura popular cambia con el tiempo y con ella cambian sus diferentes formas de expresarla, y los comics son solo una de esas formas.......cada cosa tiene su tiempo y su lugar y analizandola fuera de ese tiempo y de ese lugar siempre perderá enteros  ;)

Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 27 Febrero, 2009, 12:24:41 pm »
yo estoy en parte de acuerdo con Motley, para mi la continuidad no es algo que me importe demasiado porque solo leo series concretas y sagas concretas por lo que no se todo lo que ha pasado con todos los personajes, de esta manera cuando leo a Bendis sus historias me entretienen porque son buenas y no me entero de las patadas que ha dado a la continuidad hasta que no entro en el foro y alguien las dice. Vamos que para mi es buen guionista por la continuidad me la trae un poco floja pero he de admitir que no se si le daría el título de mejor guionista actual de marvel porque los mencionados brubaker y slott me tienen muy pillado, pero entre esos 3 andaría la cosa.

P.D. los comics de los 60 y principios de los 70 tampoco me gusta demasiado leerlos y también me parecen infantiles y aburridos pero comprendo que es por la época en que se hicieron, y que en esa época eran tan buenos como ahora son los actuales pero para mi han envejecido mal.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 27 Febrero, 2009, 12:44:40 pm »

Pero si no es el QUÉ, es el CÓMO. Vengadores Desunidos es un mojón, no tiene sentido alguno. Wanda de repente se vuelve loca y aún estamos esperando explicación, además de traumatizarse por una cosa que había aceptado y nunca olvidó. Se mueren personajes solo porque Bendis no los quiere. El Doctor Extraño dice que no existe algo que él mismo ha utilizado. Aparecen personajes muertos/destruidos tan panchos.
A mí que me destruyan el universo Marvel si quieren, pero que me lo cuenten bien.

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 27 Febrero, 2009, 12:49:36 pm »

Pero si no es el QUÉ, es el CÓMO. Vengadores Desunidos es un mojón, no tiene sentido alguno. Wanda de repente se vuelve loca y aún estamos esperando explicación, además de traumatizarse por una cosa que había aceptado y nunca olvidó. Se mueren personajes solo porque Bendis no los quiere. El Doctor Extraño dice que no existe algo que él mismo ha utilizado. Aparecen personajes muertos/destruidos tan panchos.
A mí que me destruyan el universo Marvel si quieren, pero que me lo cuenten bien.
Pues fíjate que yo pongo el acento en lo que dice Doc extraño acerca de la magia del caos... A mi me suena que él también la usaba y cuando leo que dice que no existe tal cosa...  :puzzled:
:whip:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 27 Febrero, 2009, 13:06:36 pm »

Pues fíjate que yo pongo el acento en lo que dice Doc extraño acerca de la magia del caos... A mi me suena que él también la usaba y cuando leo que dice que no existe tal cosa...  :puzzled:

egggke no he leido todavía Desunidos......... :oops:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines