Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)  (Leído 197486 veces)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)
« Respuesta #240 en: 30 Diciembre, 2008, 23:39:58 pm »
Ufff, entonces si sufriera un desgarro de Mallory-Wiss se podría tragar el cerebro de su hermano  :pota:

¡Qué alegría!, otro fan de House, como yo.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 30 Diciembre, 2008, 23:53:42 pm »
Es un androide. No come.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #242 en: 30 Diciembre, 2008, 23:59:49 pm »

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 31 Diciembre, 2008, 00:02:14 am »
Es un androide. No come.

:wow: Igual que Bender. Pero, ... espera un momento, ... ¡BENDER BEBE!.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 31 Diciembre, 2008, 00:03:43 am »
Es un androide. No come.

:lol:

¡Qué feo es reírse del mal ajeno!. Y más en estas entrañables fiestas navideñas.
"No hay bestia tan feroz

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 31 Diciembre, 2008, 01:16:35 am »
Es un androide. No come.

:wow: Igual que Bender. Pero, ... espera un momento, ... ¡BENDER BEBE!.

bender bebe porque lo necesita para vivir y que su software no empiece a desvariar, aunque eso me hace preguntarme porqué cuando se quedó en el pasado su cabeza enterrada durante mil años no se volvió loco. :contrato:

ahora en serio. :centrate:

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 31 Diciembre, 2008, 11:58:59 am »
...y yo me pregunto:¿porque no lo crearon con una sola cabeza?, de éste modo se ahorrarían material (¡QUE ESTAMOS EN CRISIS,COÑOOOO!). :lol: :lol:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #247 en: 31 Diciembre, 2008, 12:35:18 pm »
la bibestia es el tipico personaje que solo lo he visto para darse de hostias con alguien fuerte, pocas (o ninguna) grandes hsitorias he leido con el personaje
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 31 Diciembre, 2008, 18:35:38 pm »
Señores, el personaje que pondré a continuación tendrá el honor de ser el primer personaje propuesto en el 2009, así que... seguid despiertos.

PD: intentaré ponerlo según horario español, para darle más chispa, pero en Irak serían las 2...  :lol:  ¡Se aguantará!  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 31 Diciembre, 2008, 19:21:16 pm »
Día 52: La Bestia.

Henry P. McCoy. La Bestia. Decenas de viñetas, frases, escenas, diálogos y dibujos vienen a mi mente. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo hacer justicia a este gran personaje, con tanta historia a sus espaldas? Creo que no se puede, pero yo voy a intentarlo, quedándome corto, claro. Bienvenidos a mi comentario sobre la Bestia.

UN POCO DE HISTORIA

Como tantos otros personajes, Bestia fue creado por esos dos monstruos del cómic llamados Stan Lee y Jack Kirby. Septiembre de 1963 es la fecha de su "nacimiento" en las páginas de X-Men, la nueva apuesta de ambos junto a Los Vengadores. Y el mundo no volvió a ser el mismo (o quizá sí). Alejado de su aspecto más característico durante décadas, Hank se nos presentaba como un tipo fuerte, rudo, pero a la vez muy ágil. Un auténtico hombre mono, con enormes pies y manos. Nada nuevo, ya que en esos momentos ya existía Spiderman, con cierto grado de fuerza y agilidad, y realizando las más imposibles acrobacias. Después vendrían Pantera Negra, Dardevil o el propio Rondador Nocturno, también de la Patrulla-X, que reunían muchas de esas características. Pero, y no me voy a extender en ello aquí, sino más adelante, Hank contaba con algo, al menos en esos tiempos, bastante original. Su condición de tipo fuerte del grupo no lo relegaba a un papel más discreto fuera de las batallas, y con una personalidad tirando a plana y de poca inteligencia. Todo lo contrario. Hank se revelaba como el componente de la Patrulla-X original de Xavier más erudito, con afición por la lectura, la poesía, los idiomas, la música y la filosofía, si bien todos esos aspectos se fueron acentúando todavía más con los años.

Hank militó con la Patrulla-X durante la totalidad de los años 60, tiempo durante el cual el personaje no cambiaría excesivamente, a excepción claro está, del desarrollo de su personalidad cuasi definitiva antes mencionado. Entre los hechos más relevantes estuvo el conocer a Vera Cantor, quién resultaría ser su gran amor durante mucho mucho tiempo, pasando sin embargo largos períodos sin verse. Además, como parte del complemento conocido como "Orígenes de los Hombres-X", se pudo descubrir su "origen", o más bien su historia desde su nacimiento hasta que fue reclutado por Xavier como cuarto y último miembro masculino de la Patrulla-X, con un villano de por medio.
Esta etapa vio además el primer cambio de aspecto de Hank, consistente en un colorido uniforme que lo diferenciaba de el resto de sus compañeros, ya más que preparados y con su entrenamiento acabado, como se pudo ver además en la serie de John Byrne, Los Años Perdidos, dónde Hank empezaba a dudar de su futuro como Hombre-X y las inquietudes de su lado más científico afloraban.

Ya entrados en los 70, la colección de la Patrulla-X había sido cancelada y sus personajes tan solo hacían apariciones esporádicas aquí y allá, como parte de los denominados "Años Oscuros". Es en este momento, con un creciente fervor por una mayor diversidad de géneros, incluido el de terror, en Marvel, cuando la Bestia obtiene su primer título propio. Es en Amazing Adventures, una de las muchas series genéricas de Marvel en los 70, donde Hank debuta como titular y sufre un cambio espeluznante y más acorde con los gustos de la época. Trabajando ahora en la Corporación Brand, un fallo en un experimento produce que su mutación vaya más allá y su cuerpo se recubra de pelaje gris, asemejándose más que nunca a una auténtica bestia.
Y es en este punto dónde tiene lugar un cambio crucial en su evolución. Horrorizado por lo ocurrido, y habiendo encontrado el amor con cierta chica mala perteneciente al Imperio Secreto, decide ocultarse más que nunca, diseñando toda una serie de máscaras, guantes y demás para que nadie le vea como un monstruo. Hank se convierte en un monstruo que sale de noche a combatir a sus enemigos, en un personaje trágico.

Pero, una vez cancelado el serial, la luz vuelve a la vida de Hank, con un pelaje reconvertido en uno azul más llamativo, quien tiene tiempo de pensar sobre su condición, y decide no esconderse nunca más (literalmente, además, ya que desde entonces su uniforme de batalla pasa a ser poco más que unos calzoncillos, como en el caso de la Cosa). Ahora la máscara es otra. El humor. Hank alcanza el pináculo de su desarrollo en esta época, y ya cuenta con todos y cada uno de los elementos que le caracterizan y que lo convierten en mi personaje favorito junto a cierto Trepamuros. Su agilidad, su inteligencia y su humor.
Es entonces cuando pasa a ingresar en los Vengadores, la colección que naciera a la vez que la que le vió nacer a él. Allí, se convierte en uno de los pocos mutantes aclamados por el público, viviendo un sinfín de aventuras en el espacio, la Tierra, u otras dimensiones, e iniciando su longeva amistad con Simon Williams, el Hombre Maravilla, compañero de fiestas, trastadas y citas a ciegas. Es sin duda de esta época de dónde guardo los mejores recuerdos del personaje.

Pero todo se acaba, y tras bastantes años en comparación con otros personajes del grupo, la estadía de Hank en los Vengadores tocó a su fin. Henry lo abandonaba con nuevas dudas sobre su futuro, sobre su intelecto y su capacidad de conseguir algo más. Pero Vera volvió a su vida y no tardó en unirse a los Defensores, entre los que se encontraban el Doctor Extraño, a quien pidió ayuda para curar a una envenanada Vera, y sus antiguos compañeros Hombre de hielo y Ángel, que no habían tenido tanta suerte como él, y su inclusión en los Campeones tras abandonar la Patrulla-X no duró mucho. De esa época no puedo señalar demasiado, puesto que esos números están o inéditos o son inencontrables a día de hoy (en forma de complemento, además).
Y otro tanto me ocurre con su etapa inemdiatamente posterior. Hank volvía a reunirse con sus compañeros primigenios, sus amigos conocidos más antiguos. Scott, Bobby, Warren, Hank y una resucitada Jean se unían para formar Factor-X, una especie de mascarada bajo la que se ocultaba la intención de reclutar jóvenes mutantes e insutruirlos en el uso de sus poderes, tal y como hiciera Charles Xavier con ellos. De esta etapa no he leído mucho, pero Hank se muestra un poco más apagado que en los Vengadores, sin tanto humor pero sin perder su personalidad que tanto me gusta. Grandes cambios acontecieron en esta época, no obstante, como la recuperación de su aspecto inicial, sin vello, o su transformación en una auténtica bestia salvaje.

Y entonces... todo volvió a ser como era... o casi. Hank volvía a la Patrulla-X, en su etapa más... noventera, sería el término adecuado. Bestia no encajaba del todo en el perfil de los personajes que estaban de moda en ese momento, pero supo salir del paso más o menos bien. Sus presencia física nunca fue tan acentuada como a los lápices de toda ese generación, comenzando por Jim Lee. La personalidad de Hank empezó, eso sí, a verse un poco transformada. El aspecto científico desarrollado hasta al extremo, y al final de la década Hank era poco más que una comparsa dedicada casi por enter a pasar largas temporadas en el laboratorio, con la bata puesta y sin entrar en acción. El inteligente simio parlanchín dejaba paso poco a poco a una rata de laboratorio que sabía pegar grandes mamporros, pero cuya luz y genialidad comenzaba a apagarse lentamente.

La entrada en el nuevo siglo no fue excesivamente halagüeña. Su aparición estelar en la etapa de los Vengadores de Busiek, con George Pérez a los lápices, evocaba un regreso a su etapa setentera, con el humor como estandarte principal, y su relación con el Hombre Maravilla. Del mismo modo, la miniserie protagonizada por ambos, Hank y Simon, con guiones de Stern y dibujos de Bagley, inspiraba el mismo sentimiento, y parecía imprescindible reciclar al personaje al entorno vengador para ser lo que había sido tiempo atrás. Pero todo eso se truncó, al menos para mí. Grant Morrison desembarcó en la segunda colección mutante por antonomasia, X-Men (rebautizada como New- X-Men), y revolucionó el entorno de la Patrulla-X. Dejando de lado la calidad de dicha etapa, lo cierto es que creo que Hank no salió del todo bien parado. Su aspecto cambió por uno mucho más extraño, con patas de cabra y morro de perro. Pasaba a vestir el uniforme nuevo de la Patrulla, quedando realmente raro, y convirtiéndose de nuevo en un personaje triste y sin su carisma pasado.
Poco después, un nuevo cambio de guionista, Josh Whedon en este caso, conllevó un nuevo cambio estético, adquiriendo un aspecto más felino. Hank cobró un poco de su anterior vida de nuevo, pero los intentos por hacer de él un personaje trágico en contraposición a su mejor etapa hacían flaco favor, y ahora Hank sigue siendo ese mismo personaje. Quizá no el mejor, pero más soportable que el de Morrison para mí.

PODERES

Como he dicho al principio, los poderes de Hank nunca han sido gran cosa. Fuerza sobrehumana (aunque con límites, llegando a levantar una tonelada) y una extraordinaria agilidad son los principales y los más conocidos. No obstante, cuenta con otros que son menos usados y por algunos guionistas, olvidados. Uno de ellos es el olfato, quizá no equiparable al de Lobezno, pero sobrehumano al fin y al cabo. Otro, uno que siempre ha dado lugar a varios momentos divertidos, la producción de una especie de feromonas que vuelven locas a las chicas a su alrededor, haciéndolo irresistible ante ellas. Durante su época como vengador, este poder le trajo muchas alegrías, como es obvio, pero también muchos momentos incómodos a la par que descacharrantes, y es que ver a un tipo peludo y con aspecto simiesco siendo acaraciado y avasallado por múltiples mujeres locas por él y que lo ven como un oso de peluche adorable, no tiene precio.
Como apunte final de este aspecto, diré que una de las cosas que hizo que mi atención recayera sobre Hank era (y es) verle siempre ubicado en las posiciones y posturas más imposibles, amén de verle practicar el deporte o cualquier otra clase de actividad con los pies, mientras sus manos se encuentran libres para cualquier otra función, u observar sus singulares acrobacias rebotando aquí y allá.

PERSONALIDAD

Creo que ya ha quedado más que claro con el primer apartado, pero sin ninguna duda mi época favorita de Hank es la que comprende su estadía en los Vengadores, seguida de la primera junto a la Patrulla-X original. Es en ese momento cuando cuenta con una pesonalidad totalmente definida  desarrollada, con todos los elementos que le hacen atractivo. Su selecto vocabulario, con el cual elabora una de mis frases de cómics favorita: "La coyuntura temporal parece apropiada para una aplicación de fuerza conmocionadora", o lo que es lo mismo, "Es la hora de las tortas" dicho a su extravagante manera. Su inteligencia, siempre y cuando no sea su único aspecto a desarrollar, ya que siempre es un gusto verle compartir cartel con los científicos del nivel de Reed Ricahrds o Henry Pym cuando la situación lo requiere. Su cultura, que incluye verle escuchando y tarareando música clásica colgado boca abajo, citando fragmentos de los más variados libros cuando la situación lo requiere (o no), hablando multitud de idiomas, como el latín para poder entrar a un convento, o asistiendo a pases de películas clásicas de Errol Flynn y otros actores, entre otras muchas cosas. Y, por supuesto, su imperante humor. Algunos de sus chistes se me han quedado grabados, como el ofrecimiento a la Avispa en la nieve, "Te dejaría mi abrigo, pero no encuentro la cremallera", su soliloquio sobre el circo combatiendo en el helitransporte de SHIELD, la socarronería con la que trataba a Gyrich cuando este era el enlace de los Vengadores con el gobierno, la reacción ante el descubrimiento del trabajo de Simon como Mister Músculos en la televisión o el mítico "¿Otra vez? Pero si eso nunca ha funcionado" tras el ultimátum de Gyrich a los Vengadores en una viñeta final, dónde este señala que se encargará de que sea el fin de los Vengadores como grupo.

VALORACIÓN

Una vez desgranado el personaje, aquí poco me queda que añadir que no haya mencionado ya.
Bestia, Hank, es mi personaje favorito desde hace mucho tiempo. Uno de los primeros que conocí, y al cual tengo un cariño muy especial. No creo que vaya a volver a ser como el personaje de los 60 y los 70, el que me enamoró y me atrapó en sus redes para siempre. Pero siempre podré decir que es de lo mejor que ha dado Marvel en sus muchos años de historia y que para mí siempre será el mejor.

Va por ti, Hank.
« última modificación: 01 Enero, 2009, 14:35:03 pm por HIPERION »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #250 en: 31 Diciembre, 2008, 19:35:21 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Gran comentario, me alegra haberlo leído el mismo año que salió el personaje  :lol: Totalmente de acuerdo contigo en cuáles fueron sus mejores y peores etapas, aunque me temo que no tengo tanto cariño hacia Hank como tú. Por cierto, de lo de las feromonas no tenía ni idea...  :puzzled:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 31 Diciembre, 2008, 19:57:08 pm »
 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Como suele decirse... mejor tarde que nunca, no Hipe? :P Muy buen comentario tio. Y decir que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho sobre Hank. Que ganas de vovler a verlo en los Vengatas como en los viejos tiempos... :amor: :amor: :amor:

Un aporte: Sobre la inteligencia de Hank... pensais que esta al nivel de Richards, Stark o Pym o incluso por encima? Lo digo porque de todos estos ninguno es aparte erudito en historia o literatura y Hank seria el mas completo de todos... Solo por eso yo creo que si

Lo de las feromonas Ibaita, no se donde se comento por primera vez, pero creo que lo menciona Mefisto en aquella serie limitada de Mefisto contra todos los grupos marvel (4F, Factor X en este caso...)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 31 Diciembre, 2008, 19:59:16 pm »
   :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
   Más vale tarde que nunca. :lol:
   Creo que se te ha olvidado comentar cómo viste a la Bestia de X-Men 3. :lol:

Desconectado kala

• Nuevo Mutante
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 31 Diciembre, 2008, 20:07:24 pm »
Mi Bestia favorita siempre fué la original (antes de que cambiase de pelo y de color). Una de las mejores parejas de Marvel la hacía con el Hombre de Hielo (en la Patrulla-X original), al igual que La Cosa y la Antorcha Humana en Los 4F. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 31 Diciembre, 2008, 20:31:05 pm »
Tampoco ha sido para tanto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines