Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Jabato / El Capitán Trueno  (Leído 188291 veces)

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Jabato / El Capitán Trueno
« Respuesta #570 en: 16 Noviembre, 2024, 22:24:01 pm »
Para mi, a nivel guión, Jabato es mucho mejor que El Capitan Trueno, aún siendo muy parecidas las series, claro, en su primer tercio de serie. Luego baja un poco, siendo Trueno mas regular, quizás.
En el tema dibujo, Jabato está dibujada por entero por Francisco Darnis, con un nivel notable; Trueno al principio con Ambrós es superior, pero luego, con otros dibujantes, baja bastante el nivel gráfico.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 17 Noviembre, 2024, 21:20:05 pm »
Yo tengo los 18 tomos de Ediciones B. No sé cuanto faltaba para terminar. También salió un coleccionable con la colección completa.
Te falta uno, son 19.
Yo esa edicón es la que mejor he visto nunca. Una verdadera látima que no la hayan continuado hasta completarlo todo. Yo lo hubiera comprado sin dudarlo.  :(

La pega del jabato era el coloreado bajo mi forma de ver. era muy cutre, viñetas enteras de un mismo color y cosas de esas... y Fideus Capocónicus, que no lo trago.
« última modificación: 17 Noviembre, 2024, 21:22:28 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 17 Noviembre, 2024, 21:56:12 pm »
Yo tengo los 18 tomos de Ediciones B. No sé cuanto faltaba para terminar. También salió un coleccionable con la colección completa.
Te falta uno, son 19.
Yo esa edicón es la que mejor he visto nunca. Una verdadera látima que no la hayan continuado hasta completarlo todo. Yo lo hubiera comprado sin dudarlo.  :(

¿Sí?, que raro, juraría que solo salieron 18. De Trueno a Color sí que tengo 19. Igual se anunció su publicación y no me enteré. Lo que sí recuerdo que salió fue un extra fuera de colección, que también compré. Lo que no sé es dónde lo tengo, que no lo veo en el mismo sitio que la serie. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 17 Noviembre, 2024, 22:06:20 pm »
   Del Jabato yo también tengo 18. Me quiere sonar que el Capitán Trueno sí eran 19:

Desde que empecé mis vacaciones me he dedicado a leer Jabato 1-18.
   En el tomo 18 se anuncia que en 2018 se celebrará el 60º aniversario del personaje "por todo lo alto", pero lo cierto es que la única novedad fue el tomo de los almanaques, ya que ni siquiera salió el tomo 19. Un tomo, además, que era muy necesario, pues, a diferencia de los anteriores, no tenía un final cerrado, debido a que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y de eso hace ya dos años, por lo que sospecho que tanto esta serie como Jabato Color quedarán paradas. :(

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 17 Noviembre, 2024, 22:18:11 pm »
Yo creo que ha dicho 19 por el especial de los almanaques, que del Capitán Trueno también se publicaron 2 tomos, fuera de colección de extras.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 18 Noviembre, 2024, 05:41:53 am »
Cuál es más legible? El Jabato o el Capitán Trueno?

Hablando de sus series originales, que son las que tengo:

Los primeros 90 fascículos de El Jabato son, para mí, una maravilla. Relatan la lucha intermitente del protagonista contra el Imperio Romano. Tensión, originalidad, épica, diversión, drama... Es un tebeo tremendamente entretenido, con un nivel visual a la altura.El Jabato y Taurus son los protagonistas, con Claudia apareciendo constantemente.

Desde el número 90 hasta el 250 más o menos, el nivel de calidad baja. La serie sigue siendo divertida, pero Mora aleja a los protagonistas de Roma, perdiéndose en el camino cierta épica (recuperada en ocasiones) y crudeza. La serie se torna un tanto repetitiva y en esta época debuta Fideo de Mileto, el cual, siendo un alivio cómico, puede no ser del agrado de todos los lectores. Claudia se vuelve un personaje fijo al acompañar a los otros protagonistas. Lo dicho, tebeos divertidos, pero sin el aura de grandeza de la anterior etapa.

Y finalmente, del número 250 al 381... Un desastre. O la censura de la época se cebó con todas las publicaciones de la época o Mora simplemente perdió las ganas de seguir escribiendo. La serie reduce al mínimo la acción y violencia, presentando villanos ridículos e infantiles. Se presenta un nuevo compañero de viajes, un niño llamado Tai-Li y si tigre Bambú, los cuales dejan sin protagonismo alguno a Taurus y a Claudia. Al enfocar la serie a niños pequeños y para que los preocupados padres no teman por la violencia, el tramo final de El Jabato se traduce en algo insípido, carente de emoción, infantil hasta el bochorno y con casi ninguna virtud. Hasta el dibujo deja de ser tan detallista como en sus inicios y se vuelve más simple.

El Capitán Trueno no lo tengo tan fresco como El Jabato, pero vivió algo similar: una etapa sublime y una decadencia descomunal. La decadencia fue más pronunciada en Trueno, ya que su serie fue más larga (618 números) y por tanto la censura/desgana fue más prolongada. Además, se contrató colaboradores al dibujo y algunos de ellos fueron vergonzosos.

En general, El Jabato me gustó más, aunque tengo pendiente releerlos.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 18 Noviembre, 2024, 10:52:23 am »

Hablando de sus series originales, que son las que tengo:

Los primeros 90 fascículos de El Jabato son, para mí, una maravilla. Relatan la lucha intermitente del protagonista contra el Imperio Romano. Tensión, originalidad, épica, diversión, drama... Es un tebeo tremendamente entretenido, con un nivel visual a la altura.El Jabato y Taurus son los protagonistas, con Claudia apareciendo constantemente.

Desde el número 90 hasta el 250 más o menos, el nivel de calidad baja. La serie sigue siendo divertida, pero Mora aleja a los protagonistas de Roma, perdiéndose en el camino cierta épica (recuperada en ocasiones) y crudeza. La serie se torna un tanto repetitiva y en esta época debuta Fideo de Mileto, el cual, siendo un alivio cómico, puede no ser del agrado de todos los lectores. Claudia se vuelve un personaje fijo al acompañar a los otros protagonistas. Lo dicho, tebeos divertidos, pero sin el aura de grandeza de la anterior etapa.

Y finalmente, del número 250 al 381... Un desastre. O la censura de la época se cebó con todas las publicaciones de la época o Mora simplemente perdió las ganas de seguir escribiendo. La serie reduce al mínimo la acción y violencia, presentando villanos ridículos e infantiles. Se presenta un nuevo compañero de viajes, un niño llamado Tai-Li y si tigre Bambú, los cuales dejan sin protagonismo alguno a Taurus y a Claudia. Al enfocar la serie a niños pequeños y para que los preocupados padres no teman por la violencia, el tramo final de El Jabato se traduce en algo insípido, carente de emoción, infantil hasta el bochorno y con casi ninguna virtud. Hasta el dibujo deja de ser tan detallista como en sus inicios y se vuelve más simple.

El Capitán Trueno no lo tengo tan fresco como El Jabato, pero vivió algo similar: una etapa sublime y una decadencia descomunal. La decadencia fue más pronunciada en Trueno, ya que su serie fue más larga (618 números) y por tanto la censura/desgana fue más prolongada. Además, se contrató colaboradores al dibujo y algunos de ellos fueron vergonzosos.

En general, El Jabato me gustó más, aunque tengo pendiente releerlos.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta Scarecrow de Jabato. Y sobre todo la primera parte, que él delimita del cuaderno 1 al 90, es una serie extraordinaria.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 18 Noviembre, 2024, 11:05:58 am »
Yo creo que ha dicho 19 por el especial de los almanaques, que del Capitán Trueno también se publicaron 2 tomos, fuera de colección de extras.
Que no que no, que he dicho 19 porque pensé que hablabais del trueno de ediciones B. Sorry.  :oops:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 18 Noviembre, 2024, 19:16:17 pm »

Los dos  :thumbup:
 Y ya si quieres el combo completo añades a El Corsario de Hierro y al Sheriff King.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 18 Noviembre, 2024, 20:25:14 pm »

Los dos  :thumbup:
 Y ya si quieres el combo completo añades a El Corsario de Hierro y al Sheriff King.
El corsario de hierro será otra de las series que se van a publicar ahora. Del sheriff king no han dicho nada aún, creo. Pero seguro que si tiene éxito la linea editorial la incluyen

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 18 Noviembre, 2024, 20:51:42 pm »
Por cierto, si alguien no ha leido nada del capitan trueno y tiene curiosidad le recomiendo la etapa que publicó Forum. Fueron diez grapas que no se han reeditado y que se pueden encontrar en retapados con facilidad. Es un Trueno entretenidísimo y muy bien dibujado, para mi.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 18 Noviembre, 2024, 21:35:20 pm »
Por cierto, si alguien no ha leido nada del capitan trueno y tiene curiosidad le recomiendo la etapa que publicó Forum. Fueron diez grapas que no se han reeditado y que se pueden encontrar en retapados con facilidad. Es un Trueno entretenidísimo y muy bien dibujado, para mi.

Lo mejor que he leído del CT. Si hubieran seguido por ahí, con un guion más adulto, con una buena narrativa... les podía haber quedado una serie chulísima. Pero, al parecer, a Ambrós le venía mejor permitir la reedición de sus cómics del año de la pecor, cobrar sin hacer nada y todo con la condición de cancelar esta nueva serie.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 24 Noviembre, 2024, 09:10:54 am »
Tiene ciertas similitudes con la edición anterior.  :sospecha:
UMY 2013 al mejor forero

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 24 Noviembre, 2024, 09:17:17 am »
Tiene ciertas similitudes con la edición anterior.  :sospecha:
Esperemos que no se la den, que son muchos números.. sería una pena que se queden a medias. Yo o más bien mi hermano se queda con la edición histórica

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines