También se está reeditando El Corsario de Hierro. Ésta serie fue más corta (64 números), y parece que saldrá en 6 tomos 
64?
Creo que sí, pero esta colección ya es de principios de los 70 y cada número tiene mayor extensión que los cuadernillos primigenios de Capitán Trueno y de Jabato. Y si no me equivoco, ésta apareció ya directamente en color.
En 6 tomos, o 7 como mucho, se la ventilan 
Si, si tengo casi toda la colección (por eso no he comprado esta edición) pero mis cuentas son 58 números.
Esos son los que editó Bruguera en su colección 
La última edición de El corsario de Hierro fue en la edición histórica (de Ediciones B) que debía consistir en 60 ejemplares, pero que al final se quedó en 58 porque no pudieron conseguir los permisos de los guionistas de esas historias. Este material, estas dos grapas, si que habían sido publicadas anteriormente por Bruguera en la colección del personaje de Joyas Literarias Juveniles (números 56 y 58).
Así, la idea actual es publicar el material de esas 60 grapas, mas las historias que se publicaron del personaje y que no aparecieron en las grapas de personaje (historias de complemento en Mortadelos varios). A todo esto, es posible que sumen otro material nuevo que aún no han anunciado.
Este material "inédito" (las historias no publicadas ni en la edición Histórica ni en Joyas Literarias Juveniles) publicado en su día por Bruguera mas ese material nuevo es lo que aparecería al final; en mi opinión, lo mas interesante porque hasta llegar ahí lo que vayan publicando muchos ya lo tenemos en otras ediciones.