Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad  (Leído 160817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #75 en: 19 Noviembre, 2008, 15:32:34 pm »
Para que veamos, diferentes capis, diferentes estilos.
Para mí, Bucky no está nada mal como capi, es un capi... como decirlo... "adaptado" a los duros tiempos del Siglo XXI... más adaptado a la guerra sucia, al engaño, "si tu me disparas yo te acribillo  :lol: "...
Con este capi, Bru y Ep. experimentan con lo que no se le ocurriría de hacer a Steve, o sea, ir armado hasta los dientes, disparar primero y preguntar después, etc... yo he leido hasta el 36  ::) ... pero no vi que matara a ningún "IMAero"... solo los incapacitaba, mismo método, diferente aproximación al combate. Lo que tiene haber sido una superarma soviética durante la guerra fría...  :lol: Las viejas costumbres cuestan de quitar...  :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #76 en: 19 Noviembre, 2008, 18:03:51 pm »
Para que veamos, diferentes capis, diferentes estilos.
Para mí, Bucky no está nada mal como capi, es un capi... como decirlo... "adaptado" a los duros tiempos del Siglo XXI... más adaptado a la guerra sucia, al engaño, "si tu me disparas yo te acribillo  :lol: "...
Con este capi, Bru y Ep. experimentan con lo que no se le ocurriría de hacer a Steve, o sea, ir armado hasta los dientes, disparar primero y preguntar después, etc... yo he leido hasta el 36  ::) ... pero no vi que matara a ningún "IMAero"... solo los incapacitaba, mismo método, diferente aproximación al combate. Lo que tiene haber sido una superarma soviética durante la guerra fría...  :lol: Las viejas costumbres cuestan de quitar...  :smilegrin:

Por esta regla de tres hasta Frank Castle podría haber sido un buen Capitán América, sino llega a ser por el mismo Bucky que le quitó la máscara de aquella manera...  ::)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #77 en: 19 Noviembre, 2008, 19:36:41 pm »
A ver... lo que intento decir es que no es Steve ni pretende serlo. Si tiene que disparar, lo hará. Steve no usaba armas, Bucky si.
Pero no es un asesino descerebrado, que acaba con todo lo que se mueve, para eso, como has dicho, tenemos a Frankie.  :lol:
Es un capi del siglo XXI, aplicando doctrinas y métodos del siglo XXI, pero honrando el trabajo y la memoria de nuestro Steve del alma.  :contrato:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #78 en: 19 Noviembre, 2008, 22:21:30 pm »
Ya, la verdad es que Punisher no pintaba mucho con el "traje" del Capi, sobretodo despues del último encuentro entre ambos...

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #79 en: 20 Noviembre, 2008, 19:11:27 pm »
Esta diferencia de estilos entre Bucky y Rogers se ha querido dejar muy patente ya desde que los dos hacian pareja (bélica) en la II GM.  Algo que creo antes de brubaker ya se habia dejado caer alguna vez, en los ultimos años, para mostrar que Bucky era algo mas que el "sideckar" del heroe, y que sabia matar y lo hacia cuando era necesario en medio de la batalla, haciendo el trabajo sucio que el Capi de debia hacer. 

Ademas esta el hecho que Bucky no encarna ningun sueño americano.  Solo lleva el traje porque se siente obligado. 

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #80 en: 20 Noviembre, 2008, 19:56:57 pm »
   A mí me encanta este Capitán América en comparación con el anterior (¿alguien lo dudaba? :disimulo: ). Es menos santurrón y hace lo que debe hacerse. En el caso de su uniforme, lo de "América" es prácticamente anecdótico en comparación con el de Steve Rogers. En serio, espero que Bru no tenga prisa por traer de vuelta a Steve. Ya le iba tocando licenciarse, que son muchos años...

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #81 en: 20 Noviembre, 2008, 22:17:12 pm »
Poco a poco voy leyendo la serie del Capitán América de Brubaker y Epting, y teniais toda la razón: es una pasada. La atmósfera de la que la dota Brubaker es para quitarse el sombrero. Y eso que sólo he leido las dos primeras sagas (Otro tiempo y El Soldado de Invierno), acabo de terminar el nº 14.
Ya podían encargarle a Bru el guión de la peli, o al menos contratarlo de asesor.
Otra de sus virtudes es jugar con la continuidad, pero respetándola al máximo (he alucinado con el detalle del flashback en el que aparece Bucky desmemoriado en el albergue de indigentes... y Namor en segundo plano, también desmemoriado, antes de ser reconocido por la Antorcha en el nº4 de los 4F. Y es sólo un ejemplo).
Lo comenté más atrás: hubiera sido una herejía si la resurrección de Bucky se hubiese llevado a cabo en una historia mediocre, plagada de contradicciones o sin sentido. Pero no es el caso. Brubaker da una lección magistral de buen hacer.
Ojalá dure mucho en la colección. Me recuerda a Roger Stern o Kurt Busiek, capaces de grandísimas historias respetando al máximo la continuidad y sin perder ni un ápice de verosimilitud.
Y eso que sólo he leido 14 números. Presiento que voy a alucinar  :leche:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #82 en: 20 Noviembre, 2008, 22:20:41 pm »
Pués no te queda ná que disfrutar, hasta el 37 por ahora... Hala, a pasarlo bién leyendo. :birra:

La verdad es que sí, aunque a mí me gustó el otro volumen, con lo de los terroristas, guantánamo, Fidel Castro con Nick Furia... :lol: ... esta etapa de Bru y Ep es de la mejores que he leido nunca del capi. Siento lo mismo que leyendo mis MG del capi de Stern y Byrne, o sea, puro entretenimiento digno y bién hecho.  :contrato:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #83 en: 21 Noviembre, 2008, 18:57:45 pm »
Es que, dejando aparte lo bueno de la historia, Brubaker se las apaña para que Bucky no resucite, sino que reaparezca, que es muy distinto.  Aprovechando que ve un "hueco" en la continuidad donde encajar bastante bien su regreso.  La verdad es que era facil, porque no habia cadaver, solo una explosion en el aire de un cohete y nada mas. 

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #84 en: 21 Noviembre, 2008, 19:56:50 pm »
   Sí, eso es cierto. La única pega que le podría poner es la cantidad de historias en las que se ha insistido en que Bucky estaba muerto.

Desconectado Lavariel

  • Fan Fiction
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 343
  • Sexo: Masculino
  • Ficker de Saint Seiya exiliado
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #85 en: 21 Noviembre, 2008, 21:24:03 pm »
   Sí, eso es cierto. La única pega que le podría poner es la cantidad de historias en las que se ha insistido en que Bucky estaba muerto.

La cuestión es que nadie del UM sabía que estaba vivo


Desconectado Mefisto

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #86 en: 22 Noviembre, 2008, 19:03:40 pm »
   Sí, eso es cierto. La única pega que le podría poner es la cantidad de historias en las que se ha insistido en que Bucky estaba muerto.

La cuestión es que nadie del UM sabía que estaba vivo
Eso es cierto.
Aunque me odiéis por UMD, no os lo tendré en cuenta.


Luchad contra mí  http://mefisto96.elbruto.es


¿Yo friki? Perdona, pero yo leo historias sobre gente que rige sus vidas con valores morales. Tú lees el periódico.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #87 en: 23 Noviembre, 2008, 12:10:41 pm »
Solo Bru lo sabia  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #88 en: 24 Noviembre, 2008, 15:56:25 pm »
He disfrutado mucho con el último número...

Hemos visto volar de nuevo el escudo del capiiiiiii. Ese detalle ya vale la pena para hacerse con el número!
:whip:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: Hilo para hablar del Centinela de la Libertad
« Respuesta #89 en: 26 Noviembre, 2008, 13:32:32 pm »
la verdad no me gustaba mucho el capi, algunos autores creo que habían abusado de su lado mas santurron y con un patriotismo un poco rancio, pero comence a leerlo por los cruces de civil war y no pude parar, ya me pille toda la etapa de bru y creo que es la mejor serie de la actualidad, junto con el daredevil también de bru. La idea del nuevo capitán américa me parece soberbia, eso si que es referescar un comic y un personaje y no Brand New day
Tambien me gustaría destacar la labor de epting, creo que el dibujo acompaña perfectamente el tono de la historia
Por cierto, ¿os habeis fijado en lo diferentes del estilo de este epting y el que aparece en los episodios de los vengadores de operación tormenta galáctica?
analnafra urbasvesa dojierciembe

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines