En USA el mercado es Ab-sur-do en tamaño, cantidad de lo que sale, tomos, grapas, grapas variants, multi-formato de tomos, más variants, etc. Si eso se hiciera aquí, la gente no compraría grapas y se esperaría a los tomos, "Normalizando" el mercado totalmente. Prefiero que haya grapas y tomos, en España. 
Huy, todo esto es bastante discutible.
Supongo que si el mercado USA tiene ese tamaño es porque hay mercado para ello con lo cual no creo que sea absurdo.
Si eso se hiciera aquí, que se está empezando a hacer con los Deluxe aunque guardando cierta distancia con las grapas, dudo mucho que se pueda afirmar que la gente no compraría grapas, yo desde luego si lo haría, pero soy uno mas y no es nada significativo, lo significativo no es esto, sino que en USA prácticamente no sale material nuevo directamente en tomo (creo y si eso sucede debe ser en porcentaje escaso) sino que todo sale primero en grapa y luego se recopila de diversas formas, entiendo que en tiradas menores para atender a otro tipo de consumidores. Esta es la clave, no creo que el TPB de turno que recopile tal o cual serie tenga una tirada superior a las grapas que recopila y si funcionase el pasar de las grapas y sacar directamente tomos, yo estoy seguro de que ya lo estarían haciendo hace tiempo porque son temas que los tienen que tener superestudiados.
Yo creo que lo que hay es esto
1º tirada general en grapas para el grueso principal de consumidores
2º Tiradas más cortas en otros formatos TPB, HC o lo que sea
Yo de momento no percibo un mercado sin grapas.

Pero el futuro dirá