Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 175381 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #585 en: 01 Abril, 2009, 17:40:25 pm »
hombre está claro no es lo mismo leerlo de pequeño que leerlo con mi edad (que no es tanta eh  :lol: ) y tampoco es lo mismo leerlo sin saber que va a pasar que sabiendolo y soooobre todo no es lo mismo leerlo despues de ir siguiendo el hilo de la serie y digamos de vivir el amor de Peter y Gwen a leerlo "suelto" y sabiendo más bien poco de su historia juntos, por eso digo que seguramente sea una obra más disfrutable en su tiempo que ahora, pero bueno no ha dejado de ser una buena lectura  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #586 en: 01 Abril, 2009, 18:41:04 pm »
 Yo sabia de sobra lo que pasaba en la saga y me sigue produciendo escalofrios. La gente que ha votado en la dichosa encuesta esa seguro que ni se la ha leido. ¿Cual es el comic que han votado?
 A mi me gusta mas el segundo capitulo de la saga, el final con la muerte de Osborn y Peter y Mary Jane(esas tres ultimas viñetas :adoracion: :adoracion: :adoracion:) es insuperable y para nada me parecen infantiloides los dialogos. Creo que la gente lee con muchos prejuicios los tebeos clasicos porque para dialogos infantiloides ya tenemos los comics actuales.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #587 en: 01 Abril, 2009, 18:58:56 pm »
fue mi primer comic marvel con (creo) 7 años (más o menos), pero no me acuerdo de mi reacción, eso si cuando lo ley hace un año más o menos, me emocioné, se me pusieron los pelos de punta y casi me cae la lagrimilla, y el final que comenta victor shade me pareció perfecto para ese comic
analnafra urbasvesa dojierciembe

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #588 en: 01 Abril, 2009, 19:15:10 pm »
Creo que la gente lee con muchos prejuicios los tebeos clasicos porque para dialogos infantiloides ya tenemos los comics actuales.

 :thumbup: y añado que en los comics actuales predominan los dialogos tipicos de peliculas como "Speed Racer", "Hostel" o "Fast and Furious"...

Y aunque ya comente en otro hilo que Loeb me estaba sorprendiendo en "Ultimatum" eso no quita que siga con sus peculiares dialogos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #589 en: 01 Abril, 2009, 19:20:33 pm »
Pues por fin me he decidido y me he leido el sexto tomo de los imprescindibles de spiderman que contiene la MUERTE DE GWEN STACY y si la historia es buena y sobre todo lo más importante es la grandísima repercusión que va a tener durante tooooda la vida del trepamuros desde entonces, pero no sé me parece sosa, la forma en la que osborn vuelve a ser el duende me parece algo tonta......, la forma en la que muere Gwen tampoco me gusta demasiado, es una muerte insulsa, sin sentido y bueno las reacciones...........no sé creo que me pasa lo de siempre con estos comics antiguos que me parecen algo tontos en muchos dialogos y creo que sinceramente pierden mucho con el paso del tiempo. Me parecen muy infantilones algunos diálogos y situaciones y la verdad y en una historia tan dramática como esta me lo parecen aún más si cabe.

Pero bueno la historia en sí esta bien, y leida pensando en la forma de hacer de la época está claro que sobresale sobre las demás, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como me esperaba.

Además me ha gustado leerla por lo importante que es en la vida de Spiderman  :thumbup:



 A lo mejor me patina la neurona, pero seguro que habrá algún alma candida me reprenda entre los foreros.

 Lo que hacia especial al comic en su época, es que salvo la muerte de Lady Dorma en Namor, nos mostraba el fracaso más absoluto de un personaje y la muerte de su novia. En el contexto de la época debia de ser un bombazo.

 Además el trabajo de gil kane en amazing (con la muerte del capitán stacy, la saga de los 6 brazos, la tierra salvaje y la muerte de gwen stacy) es sobresaliente, por lo menos para mi gusto.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #590 en: 01 Abril, 2009, 20:12:22 pm »

Y aunque ya comente en otro hilo que Loeb me estaba sorprendiendo en "Ultimatum" eso no quita que siga con sus peculiares dialogos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



coño, pues yo creo que eso es faltar a la verdad del personaje, una diosa asgardiana no debería hablar así...

por ejemplo, el thor de simonson habla como debería hablar thor
analnafra urbasvesa dojierciembe

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #591 en: 01 Abril, 2009, 20:14:54 pm »
Mas que eso, lo mas tonto es el dialogo en si. Tipico de peliculas palomiteras.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #592 en: 01 Abril, 2009, 20:16:37 pm »
eso por supuesto  :thumbup:

el diálogo también valdría para una peli x
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #593 en: 01 Abril, 2009, 20:16:43 pm »
Lo que hacia especial al comic en su época, es que salvo la muerte de Lady Dorma en Namor, nos mostraba el fracaso más absoluto de un personaje y la muerte de su novia. En el contexto de la época debia de ser un bombazo.

Desde que desubrí que Dorma murió antes que Gwen, me ha resultado muy curioso que siempre se mencione a la rubia como la primerísima. Yo creo que está claro que ha tenido muchísima más repercusión, pero es algo que siempre me ha resultado curioso, vaya.

Con respecto al cómic en cuestión, yo lo leí de mala gana, porque en la propia colección (Spiderman de John Romita) habían spoileado mil y una veces lo que pasaba, fuera en artículos o en el correo. Pero la historia es magnífica. No importa cómo muera Gwen, que de hecho hay muchísimo debate sobre qué pasó en realidad, aunque yo pienso que Peter le partió el cuello con la red, sino toda la obra en conjunto. El golpe más duro que Spiderman puede recibir de parte de un enemigo, la reacción en el Bugle, el ataque de Peter hacia el Duende Verde dejándose llevar por la rabia, la visita a Harry, el detalle de incluir el título de la primera parte al final, las viñetas finales con Mary Jane...

Hoy en día no hay cosas así.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #594 en: 01 Abril, 2009, 21:00:40 pm »
es lo que ya hemos comentado otras veces, creo que son diferentes formas de ver los comics, a mi particularmente me gusta más lo que se hace ahora, pero no quita que de vez en cuando me guste disfrutar de lecturas de clasicas de calidad, como esta que acabo de disfrutar, que ya he dicho que me ha gustado.

por poneros un ejemplo claro, la guerra kree-skrull es uno de los clásicos por excelencia, la leí hace bien poquito y me gustó, me gustó bastante pero a mi personalmente me agrada mucho más Aniquilación, o cualquier cosa de las que han venido despues, Conquista, la serie de Nova......que la guerra kree-skrull........soy así..

he puesto este ejemplo porque la etapa actual de spiderman no está como para hacer comparaciones  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #595 en: 02 Abril, 2009, 03:30:56 am »
Bueno, es normal que si estás acostumbrado a los cómics actuales, te gusten más que los clásicos y éstos se te hagan cuesta arriba de leer. Tanto las historias como los dibujos son muy distintos. En mi opinión, no hay color, prefiero con mucho los clásicos en general, aunque la serie actual del Capitán América tiene una calidad extraordinaria. El resto de series actuales que sigo están bien, pero he leido historias de los 70 y de los 80 infinitamente mejores (al menos para mi gusto). En mi opinión la muerte de Gwen es uno de los mejores cómics que he leido en mi vida: el dibujo de Gil Kane entintado por John Romita es el mejor que he tenido el placer de leer, y coincido con Hiperion en todos los factores que nombra (impresionante la expresión de Peter cuando una vez muerta Gwen va a casa de Harry buscando a Norman: está desequilibrado, loco, fuera de sí. Es un momento espeluznante).
Pero entiendo que alguien acostumbrado al estilo actual prefiera los cómics actuales. Además, el hecho de que determinadas sagas clásicas tengan tanto nombre y tanta fama juega en su contra, porque hace crearse unas expectativas que una vez leidas pueden no cumplirse. A mí también me ha pasado, por ejemplo con la Patrulla X post-Claremont/Byrne, con el Spiderman de Straczynski, o con Watchmen. Son obras que por lo general me han gustado (unas más que otras) pero que en mayor o menor medida me han parecido que estaban sobrevaloradas. Sobre gustos...

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #596 en: 02 Abril, 2009, 12:16:15 pm »
pues eso es justamente lo que me ha pasado a mi, que ya iba con unas expectativas creadas y claro eso puede haber sido uno de los factores que haya hecho que no me mole tanto como esperaba.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #597 en: 02 Abril, 2009, 17:29:25 pm »
 Tengo que dejar clara una cosa: las tres ultimas viñetas con Mary Jane me parece lo mas hermoso que he podido ver en un comic. Muchisimo mas que( no me mateis todos) la muerte de Fenix

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #598 en: 02 Abril, 2009, 17:47:45 pm »
 A mi me gusta mas el segundo capitulo de la saga, el final con la muerte de Osborn y Peter y Mary Jane(esas tres ultimas viñetas :adoracion: :adoracion: :adoracion:) es insuperable

A mí casi es lo que más me encanta de toda la saga.

La siempre tachada de frivola Mary Jane aguantando los insultos de Peter y quedandose a pesar de todo con él para acompañarle en su dolor. En ese momento, ese personaje subio cien peldaños en el corazón de los aficionados a Spiderman.


Otro momento parecido, pocas veces comentado, es cuando la Antorcha en 4F 132 (creo) le dice a Crystal que no se preocupe por él, que ya conoce lo alocado que es y que ya la tiene olvidada, para hacerle más fácil su ruptura y no sienta remordimientos por haberse enamorado de Mercurio. Un segundo después de decir esto y tras marchar Crystal le asoman unas lagrimas como puños en los ojos.


Son estos detalles que dan caracter, personalidad y HUMANIDAD a los personajes los que me encantan....mucas veces más que cualquier gran batalla.



Un saludo.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #599 en: 03 Abril, 2009, 12:52:59 pm »
Ahí si que os tengo que dar la razón, esas viñetas son cojonudas y efectivamente creo que es el punto clave en el que MJ empieza de repente a cobrar la importancia que tendría después. Esa simple decisión de cerrar la puerta y no marcharse dice mucho de ella y fue clave para la relación entre los dos personajes.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines