Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 174514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #570 en: 31 Marzo, 2009, 11:46:21 am »
Entonces lo que esta claro es que el problema es logístico y que para competir con PDA quizá debería sacar ediciones conjunta de clásicos con otros países como se hizo con la guerra kree/skrull.

Efectivamente, esa sería una solución plausible. El problema es que la gran cantidad de publicaciones de Marvel en España, que es unas cinco veces mayor que en Francia o Alemania, y como el doble que en Italia. Sólo en casos muy concretos, como el que citas, puede hacerse, así que no se puede basar una línea editorial en dicho supuesto.


 :sospecha:

no puede Panini "Europa" plantearse una única edición de un material clásico al año, conjunta? Yo imagino por ejemplo, una serie con Los Campeones, da igual MP que MG, pero la edición integra, cuidada... y que la iniciativa salga de Panini España, y que entre todos la coediten

es un ritmo muy lento, pero sería suficiente (ahora ni siquiera hay eso), y poco a poco puede abrirse mercado

creo que debería apostarse por este camino


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #571 en: 31 Marzo, 2009, 12:12:59 pm »
Según me cuentan, en las reuniones de "Panini Europa" es MUY complicado poner de acuerdo a la gente. Cada editorial "nacional" tiene una autonomía bastante importante, se mueven en mercados completamente dispares y tienen una historia / catálogo muy diferente, por lo que sólo muy de vez en cuando se ponen las pilas para hacer algo en común.
Francia publica Omnibuses, por ejemplo. En Italia no quieren ni oir hablar de tebeos antiguos o en b/n. En Alemania sacan cuatro cosas...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #572 en: 31 Marzo, 2009, 12:29:41 pm »
y una coedición entre Panini España y Panini Francia (enitendo que los omnibus peuden ser de clásicos tb), ¿es más viable?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #573 en: 31 Marzo, 2009, 12:45:09 pm »
y una coedición entre Panini España y Panini Francia (enitendo que los omnibus peuden ser de clásicos tb), ¿es más viable?

No.
Vamos, yo no lo veo factible. No tiene nada que ver la manera en la que trabajan los franceses con lo que se hace aquí.
« última modificación: 31 Marzo, 2009, 12:48:25 pm por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #574 en: 31 Marzo, 2009, 12:49:26 pm »
y una coedición entre Panini España y Panini Francia (enitendo que los omnibus peuden ser de clásicos tb), ¿es más viable?

No.

pero se pueden explicar los motivos?

no están por la labor? sale caro? no es el momento? me he equivocado y los omnibus no tienen que ver con lo clásico?...

sino sabes la verción oficial, ¿puedes decir por qué crees tú que no es viable tampoco?

saludos

P.D. mira que me gusta dar vueltas sobre el mismo tema :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #575 en: 31 Marzo, 2009, 13:03:54 pm »
He modificado mi respuesta inicial porque me parecía muy brusca.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #576 en: 31 Marzo, 2009, 13:08:16 pm »
oki, aclarado entonces

saludos  :birra:

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #577 en: 31 Marzo, 2009, 13:14:52 pm »
Yo insisto en que en Panini no esta mucho por la labor de editar clasicos. Esa especie de tanteo con la publicacion de "La Batalla de los Superheroes" creo que fue un error ya que fue una mala copia de las Bibliotecas Marvel. Aun siendo cierto lo que aseguran que las ventas de este tipo de material no son demasiado buenas, si publicaran un producto atractivo la gente responderia. Vuelvo a tomar como ejemplo los tochos clasicos de DC publicados por PdA: un volumen de estas caracteristicas pero con titulos como "Werewolf By Night" o "Los Campeones" creo que se acercaria mas a lo que gente quiere.  ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #578 en: 31 Marzo, 2009, 17:20:39 pm »
Entonces lo que esta claro es que el problema es logístico y que para competir con PDA quizá debería sacar ediciones conjunta de clásicos con otros países como se hizo con la guerra kree/skrull.

Efectivamente, esa sería una solución plausible. El problema es que la gran cantidad de publicaciones de Marvel en España, que es unas cinco veces mayor que en Francia o Alemania, y como el doble que en Italia. Sólo en casos muy concretos, como el que citas, puede hacerse, así que no se puede basar una línea editorial en dicho supuesto.


Total que quizá tengamos que esperar que el mercado de un giro o en el resto de Europa se pongan a nuestra altura a la hora de publicar Marvel porque cuando nació la linea Excelsior no había nada parecido y sin embargo funcionó.En fin soluciones difíciles en tiempos de crisis. :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #579 en: 31 Marzo, 2009, 22:38:25 pm »
A mí la esperanza que me queda es que Panini decida en algún momento publicar material antiguo al que tenga fácil acceso (es decir, que haya sido reeditado en EEUU), de tal manera que no sea necesario una coedición con el resto de países, tan complicada de llevar a cabo.
Y estoy pensando concretamente en el material de los Essentials americanos. Lo mismo que se está haciendo (muy lentamente, pero menos es nada) con los Masterworks, pero aplicado a series publicadas en Essentials americanos que estén inéditas en España (o hayan sido publicadas solamente por Vértice hace tropecientos años). El formato me trae sin cuidado, sea Marvel Pocket, Essential u otro nuevo que se inventen, pero está claro que sería material en blanco y negro (ya que sólo en b/n han sido reeditadas estas series en EEUU: Man-Thing, Defenders, Werewolf by night, Ghost Rider, Moonknight...)
En cuanto al material en color, pues a ver si entre los Masterworks y algunas cosillas que aparezcan en Marvel Gold (Champions, Warlock, Silver Surfer, Invaders... serían factibles) vamos tirando.
« última modificación: 31 Marzo, 2009, 22:41:13 pm por Parker »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #580 en: 31 Marzo, 2009, 23:20:27 pm »
Ojala yo le tengo muchas ganas a los defensores.  :babas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #581 en: 01 Abril, 2009, 11:54:14 am »
pues si, liarse la manta a la cabeza y probar con 4 Essentials al año, ofreciendo un par de series, estaría genial tb  :thumbup:

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #582 en: 01 Abril, 2009, 12:08:10 pm »

Si, pero el problema de los Esentials con Panini sería lo de siempre, si el Tomo de Capitán america Pocket ya valía lo que valía imaginaros los esentials,  si te descuidas lo pondrían casi igual que uno a color, con lo cual pocas ventas, con lo cual no rentable y vuelta a empezar........

El problema de fondo es siempre el mismo, si panini no quiere/puede sacar cómics con una calidad/precio comparable a los competidores no hay nada que hacer.......

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #583 en: 01 Abril, 2009, 17:32:40 pm »
Pues por fin me he decidido y me he leido el sexto tomo de los imprescindibles de spiderman que contiene la MUERTE DE GWEN STACY y si la historia es buena y sobre todo lo más importante es la grandísima repercusión que va a tener durante tooooda la vida del trepamuros desde entonces, pero no sé me parece sosa, la forma en la que osborn vuelve a ser el duende me parece algo tonta......, la forma en la que muere Gwen tampoco me gusta demasiado, es una muerte insulsa, sin sentido y bueno las reacciones...........no sé creo que me pasa lo de siempre con estos comics antiguos que me parecen algo tontos en muchos dialogos y creo que sinceramente pierden mucho con el paso del tiempo. Me parecen muy infantilones algunos diálogos y situaciones y la verdad y en una historia tan dramática como esta me lo parecen aún más si cabe.

Pero bueno la historia en sí esta bien, y leida pensando en la forma de hacer de la época está claro que sobresale sobre las demás, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como me esperaba.

Además me ha gustado leerla por lo importante que es en la vida de Spiderman  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #584 en: 01 Abril, 2009, 17:35:08 pm »
Pues por fin me he decidido y me he leido el sexto tomo de los imprescindibles de spiderman que contiene la MUERTE DE GWEN STACY y si la historia es buena y sobre todo lo más importante es la grandísima repercusión que va a tener durante tooooda la vida del trepamuros desde entonces, pero no sé me parece sosa, la forma en la que osborn vuelve a ser el duende me parece algo tonta......, la forma en la que muere Gwen tampoco me gusta demasiado, es una muerte insulsa, sin sentido y bueno las reacciones...........no sé creo que me pasa lo de siempre con estos comics antiguos que me parecen algo tontos en muchos dialogos y creo que sinceramente pierden mucho con el paso del tiempo. Me parecen muy infantilones algunos diálogos y situaciones y la verdad y en una historia tan dramática como esta me lo parecen aún más si cabe.

Pero bueno la historia en sí esta bien, y leida pensando en la forma de hacer de la época está claro que sobresale sobre las demás, pero no me ha dejado tan buen sabor de boca como me esperaba.

Además me ha gustado leerla por lo importante que es en la vida de Spiderman  :thumbup:



es que tu sabias el final, cuando lo lei yo fue de los primeros que lei de spiderman, y siendo crio que le maten a la novia con la que era feliz me impacto muchisimo
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines