Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 8  (Leído 174513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #555 en: 30 Marzo, 2009, 18:18:31 pm »
¿Se podría hacer una encuesta del material clásico que quisiéramos que se publicase pero que no se pudiera publicar en Marvel Gold?. Así podríamos presentarle datos a Panini de las colecciones que demanda un sector de sus clientes de colecciones clásicas y con un orden cronológico.Algo similar a las BMs pero de otra manera como los Marvel Pockets o con cualquier otro nombre y ver si se pueden publicar colecciones de los 70 y 80 que son imposibles de conseguir y que también tienen su importancia histórica.En fin me gustaría que alguien dijera que le parece la idea y si es posible.

Ya se hizo algo parecido una vez,se redactaron planes de publicacion de varias BMs minoritarias entre Capi de Hierro,Spector y un servidor y todo quedo en agua de borrajas.

Ademas si quisieran continuar lo harian con ese prometido puente entre BM Hulk y Coleccionable o con el Ghost Rider,que recordemos,vendio bastante(esta escrito que sorprendio a Viturtia)y aun asi no continuaron


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #556 en: 30 Marzo, 2009, 18:18:55 pm »
Es MUCHO más sencillo que todo eso. Cada historia de ese tomo va incrustada en algún punto de la historia "principal" a la que complementaban en el número americanos. Así que si la primera de Uncanny X-Men era el 100 (no lo sé, es un número al azar), a partir de ahí tú mismo puedes hacer la cuenta.

Muchas gracias a todos. La duda venía por si había algún tipo de complicación extraña, al estilo de Las historias jamás contadas de Spiderman. Ha quedado claro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #557 en: 30 Marzo, 2009, 20:15:16 pm »
¿Se podría hacer una encuesta del material clásico que quisiéramos que se publicase pero que no se pudiera publicar en Marvel Gold?. Así podríamos presentarle datos a Panini de las colecciones que demanda un sector de sus clientes de colecciones clásicas y con un orden cronológico.Algo similar a las BMs pero de otra manera como los Marvel Pockets o con cualquier otro nombre y ver si se pueden publicar colecciones de los 70 y 80 que son imposibles de conseguir y que también tienen su importancia histórica.En fin me gustaría que alguien dijera que le parece la idea y si es posible.

Ya se hizo algo parecido una vez,se redactaron planes de publicacion de varias BMs minoritarias entre Capi de Hierro,Spector y un servidor y todo quedo en agua de borrajas.

Ademas si quisieran continuar lo harian con ese prometido puente entre BM Hulk y Coleccionable o con el Ghost Rider,que recordemos,vendio bastante(esta escrito que sorprendio a Viturtia)y aun asi no continuaron


O sea que básicamente no hay clásicos con continuidad ¿porque Panini no quiere o porque no vende?¿O porque publicar clásicos requiere mas trabajo que los comics actuales? }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #558 en: 30 Marzo, 2009, 20:31:01 pm »
Pero ¿se venden los clasicos de DC (esos tochos de 500 paginas) y no los de Marvel?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #559 en: 30 Marzo, 2009, 20:56:15 pm »
Pero ¿se venden los clasicos de DC (esos tochos de 500 paginas) y no los de Marvel?

En mi opinión, la mayoría del material antiguo que se vende de DC en España es porque:
a) es inédito
b) estaba muy mal editado, y sin continuidad
Independientemente de la calidad de las series, que en algunas ocasiones es muy alta.

Y cuando digo "se vende" estoy refiriéndome a cantidades que la estructura de PdA puede asumir (menos de 1.000 ejemplares, Y GRACIAS), mientras que la de Panini no se lo puede permitir. La diversificación del catálogo de PdA (es un monstruo editorial que publica casi la mitad que se imprime en España) le permite conseguir recuperar la inversión con menos ventas de ciertos productos, un lujo que el resto de editoriales de cómic españolas (no sólo Panini, sino todas) no puede permitirse.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #560 en: 30 Marzo, 2009, 21:01:21 pm »
 :lloron:

Skrull Anonimo

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #561 en: 30 Marzo, 2009, 21:35:17 pm »
En mi opinión, la mayoría del material antiguo que se vende de DC en España es porque:
a) es inédito
b) estaba muy mal editado, y sin continuidad
Independientemente de la calidad de las series, que en algunas ocasiones es muy alta.

Yo lo que creo es que Panini podria "arriesgarse" (como lo hizo PdA en su dia) y sacar un producto de calidad. Y tratandose de clasicos se trata de ofrecer cantidad/completismo (no numeros sueltos o sagas). Y material de calidad e inedito creo que todavia queda. Yo creo que seria una buena eleccion, tochos al estilo de PdA, con colecciones como Ms. Marvel, Spider-Woman, Werewolf By Night o Frankenstein, por ejemplo. Estas colecciones, o bien son ineditas o estas muy mal editadas o sin continuidad. No puedo hacer la comparacion con el material clasico de DC en cuanto a calidad puesto que no lo he leido, pero creo que los titulos que he mencionado tendrian una buena acogida.

Y cuando digo "se vende" estoy refiriéndome a cantidades que la estructura de PdA puede asumir (menos de 1.000 ejemplares, Y GRACIAS), mientras que la de Panini no se lo puede permitir. La diversificación del catálogo de PdA (es un monstruo editorial que publica casi la mitad que se imprime en España) le permite conseguir recuperar la inversión con menos ventas de ciertos productos, un lujo que el resto de editoriales de cómic españolas (no sólo Panini, sino todas) no puede permitirse.

Si realmente se trata de eso, creo que poco se puede hacer, aunque tampoco creo que PdA pierda dinero con la publicacion de los clasicos.

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #562 en: 30 Marzo, 2009, 21:43:53 pm »
Pero ¿se venden los clasicos de DC (esos tochos de 500 paginas) y no los de Marvel?

En mi opinión, la mayoría del material antiguo que se vende de DC en España es porque:
a) es inédito
b) estaba muy mal editado, y sin continuidad
Independientemente de la calidad de las series, que en algunas ocasiones es muy alta.

Y cuando digo "se vende" estoy refiriéndome a cantidades que la estructura de PdA puede asumir (menos de 1.000 ejemplares, Y GRACIAS), mientras que la de Panini no se lo puede permitir. La diversificación del catálogo de PdA (es un monstruo editorial que publica casi la mitad que se imprime en España) le permite conseguir recuperar la inversión con menos ventas de ciertos productos, un lujo que el resto de editoriales de cómic españolas (no sólo Panini, sino todas) no puede permitirse.

Con los Watchmen (y los V) que ha vendido puede permitirse perder dinero con el resto de sus colecciones durante decadas  :birra: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.765
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #563 en: 31 Marzo, 2009, 01:09:22 am »
Entonces lo que esta claro es que el problema es logístico y que para competir con PDA quizá debería sacar ediciones conjunta de clásicos con otros países como se hizo con la guerra kree/skrull.O destinar unas colecciones que se le obtuviera beneficio a largo plazo como ocurre con los MW pero con material inedito o mal publicado en España.O quizás tengamos que esperar que Panini crezca y se haga tan fuerte, editorialmente hablando, como PDA y tengamos clásicos en tochos o como quiera que sea pero con continuidad que es lo que importa. :lloron:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #564 en: 31 Marzo, 2009, 09:41:20 am »
   ¿Y tú de verdad crees que Panini tiene intención de convertirse en una empresa como Planeta?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #565 en: 31 Marzo, 2009, 09:44:00 am »
Entonces lo que esta claro es que el problema es logístico y que para competir con PDA quizá debería sacar ediciones conjunta de clásicos con otros países como se hizo con la guerra kree/skrull.

Efectivamente, esa sería una solución plausible. El problema es que la gran cantidad de publicaciones de Marvel en España, que es unas cinco veces mayor que en Francia o Alemania, y como el doble que en Italia. Sólo en casos muy concretos, como el que citas, puede hacerse, así que no se puede basar una línea editorial en dicho supuesto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #566 en: 31 Marzo, 2009, 09:50:45 am »
   Lo de que es muy superior a otros países, ¿te refieres a publicaciones al mes, a series USA que se publican o a ambas?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #567 en: 31 Marzo, 2009, 10:22:14 am »
Creo que España es el país donde más cómics Marvel se publican (exceptuando a la propia USA, claro está).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #568 en: 31 Marzo, 2009, 10:48:39 am »
   Lo de que es muy superior a otros países, ¿te refieres a publicaciones al mes, a series USA que se publican o a ambas?

A todo. El único país del mundo que publica más tebeos Marvel que España es Estados Unidos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 8
« Respuesta #569 en: 31 Marzo, 2009, 10:56:30 am »
   :yupi:
   Muchas gracias por las respuestas. ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines