Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

En caso de que tuvieras que reducir la cantidad de dinero que gastas en cómic, ¿qué harías?

Recortaría gastos de otras cosas para intentar comprar tantos cómics como hasta ahora.
Reduciría las colecciones que compro de Marvel y de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales. No pienso quedarme sin nada de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel. No pienso quedarme sin nada de otras editoriales.
Dejaría de comprar todo lo de otras editoriales y algunas cosas de Marvel.
Dejaría de comprar todo lo de Marvel y algunas cosas de otras editoriales.
Dejaría de comprar cómics.

Autor Tema: La crisis y los cómics  (Leído 31199 veces)

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La crisis y los cómics
« Respuesta #30 en: 12 Octubre, 2008, 19:08:09 pm »
Yo estoy recortando gastos,desde mediados de año no he comprado ningun videojuego y no pienso hacerlo hasta navidades,me voy a bajar del carro de varias coles Marvel asi como un par de DC,y luego con los tomos de momento no tengo problema ya que en ese formato solo sigo La Iniciativa,Buffy,los Muertos Vivientes,The Boys y seguro que Hercules y la reduccion de los clasicos de Marvel me ha ayudado bastante por mucho que me pese ademas de que Planeta anuncia novedades jugosas pero como nunca las saca... ::) Asi que lo mitico,recorte principalmente.
« última modificación: 12 Octubre, 2008, 19:21:16 pm por Nach »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #31 en: 12 Octubre, 2008, 19:17:47 pm »
Yo tengo un amigo con el que me cambio cómics desde hace unos 4 años. Yo le voy dejando los Marvel y el me pasa los de DC. De esta manera he podido leer series como Green Lantern, las Crisis o Tierra de Nadie. Si no me los hubiera dejado casi seguro que en la vida habría leido estas colecciones.

Estoy de acuerdo contigo en que "da miedo" dejar un cómic, pero si la persona a la que se lo dejas lo trata como debe ser no hay ningún problema. Yo tengo algunos cómics que se los han leido hasta 5 personas y están como nuevos.

si a mi me eso me aprece muy bien, lo que yo decia es el caso contrario, que no conozcas a nadie con el que prestar comics, o que en el que caso de que lo hubiera solo seria una sola persona, y si ademas esta persona te los devuelve vete a saber... no es facil compartir con alguien, no sabes la suerte que tienes
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 Octubre, 2008, 19:44:24 pm »
definitivamente para mi es a) los comics y b) todo lo demás  :torta:

Me has roto todos los esquemas :lol:

De todas maneras has explicado bien tu caso y me parece totalmente válido lo que haces. Pero sacrificarás mucho por los cómics, ¿no? Aunque está claro que te merece la pena, así que bien hecho. :thumbup:

tampoco te creas, con 33 años, camino de 34, ya no te apetece salir de marcha por la noche, prefieres salir a tomar cañas y tapas, y es mas economico que la disco y sus cubatas

ademas solo fumo cuando Kee me alimenta :lol:

4 cd's al año

y el cine se lo pido en dvd a mis amigos de la academia/union de actores

asi que me uqeda dinero para el perro, la casa, la famili (solo somos dos), los comics, los muebles....

si es que soy muy apañao :P

pero reconozco que mi caso no es el habitual

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 Octubre, 2008, 19:58:48 pm »
tampoco te creas, con 33 años, camino de 34, ya no te apetece salir de marcha por la noche, prefieres salir a tomar cañas y tapas, y es mas economico que la disco y sus cubatas

Yo rebajaría esa edad en diez años,más o menos. :lol:
   Ahora hablando más en serio, creo que soy de lo que ahora se conoce como "Generación Y": tengo trabajo (dos, en mi caso) pero no gano suficiente como para independizarme (ni juntando los sueldos con el de mi novia), así que me lo gasto en caprichos y en salir con mi novia y mis amigos, lo cual no ocurre muy a menudo (con los que tengo contacto de la universidad están este año en Glasgow y con los del instituto nos reunimos a finales de septiembre para celebrar todos los cumpleaños desde marzo, así que...).

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 12 Octubre, 2008, 20:01:26 pm »
Yo he votado la segunda opción, pero lo que hago realmente ahora mismo es no comprar novedades si no tienen nada que ver con las colecciones que sigo, y no comprar tomos unitarios ni miniseries, como de otras editoriales solo sigo Los Muertos Vivientes y Lobo, por ese lado no tengo problema... pero he de reconocer que como siga esto así voy a tener que recortar bastante el gasto en cómics  :thumbdown:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado nivaria

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 12 Octubre, 2008, 20:16:28 pm »
Para mi la cosa está muy clara, VIVA LA GRAPA  Y ABAJO EL TOMO., mucha gente sobre todo de las editoriales aún no se hace a la idea del daño que está haciendo la edición en tomos a nuestras economías, editar esas series limitadas en tomo en vez de hacerlo en grapa creo que es una soberana estupidez y cada vez produce más rechazo entre los lectores ¿ME OÍS LOS DE PANINI? y si hacéis tomos hacedlos con calidad.

Por ello creo que la encuesta está mal planteada, ya que se limita únicamente a las editoriales y no al tipo de publicaciones, yo no tengo inconvente en comprar de marvel o de otras editoriales en grapa a un precio razonable pero cuando en un mes te largan 4 tomos digamos que a 10 € cada uno, es que acabáis con la paciencia y con el presupuesto de cualquiera. Y QUE NO SE OS OCURRA VOLVER A EDITAR EN PAPEL DIARIO, .... VIVA EL SATINADO.

Lo siento, pero tenía que desahogarme, es que este tema se ha puesto ya tantas y tantas veces....

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 12 Octubre, 2008, 20:19:16 pm »
Para mi la cosa está muy clara, VIVA LA GRAPA  Y ABAJO EL TOMO., mucha gente sobre todo de las editoriales aún no se hace a la idea del daño que está haciendo la edición en tomos a nuestras economías, editar esas series limitadas en tomo en vez de hacerlo en grapa creo que es una soberana estupidez y cada vez produce más rechazo entre los lectores ¿ME OÍS LOS DE PANINI? y si hacéis tomos hacedlos con calidad.

Por ello creo que la encuesta está mal planteada, ya que se limita únicamente a las editoriales y no al tipo de publicaciones, yo no tengo inconvente en comprar de marvel o de otras editoriales en grapa a un precio razonable pero cuando en un mes te largan 4 tomos digamos que a 10 € cada uno, es que acabáis con la paciencia y con el presupuesto de cualquiera. Y QUE NO SE OS OCURRA VOLVER A EDITAR EN PAPEL DIARIO, .... VIVA EL SATINADO.

Lo siento, pero tenía que desahogarme, es que este tema se ha puesto ya tantas y tantas veces....

Estoy de acuerdo contigo nivaria  :thumbup:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 Octubre, 2008, 20:24:11 pm »

pues que querías que te diga

yo prefiero de lejos un tomo a una grapa, que es de lo más incómodo de colocar en la estantería

además prefiero el papel normal al satinado para las grapas (eso si, de diario tampoco)

vamos, que no coincidimos :lol:

y yo a Panini le pido que publique más tomos :P que me gustan más  :birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 Octubre, 2008, 20:27:30 pm »

y sigo con tu mensaje

un ejemplo

imagina un lector que solo sigue la serie de hulka, si se pilla 6 grapas, 1.95, le sale a 11.7€

si se pilla un tomo con los 6 números le sale a 9.25€

o 4 grapas a 1.95€ = 7.8€ y el tomo sale por 7.75€, por poco pero es más barato

(no entro en el 100% que son cosas puntuales y suelen ser limiteds)

vamos, que arriba el tomo y abajo la grapa

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 Octubre, 2008, 20:30:58 pm »

un ejemplo

imagina un lector que solo sigue la serie de hulka, si se pilla 6 grapas, 1.95, le sale a 11.7€

En esto tienes toda la razón, pero eso no quita que si sigues muchas colecciones en tomos al mes, te sale por un ojo de la cara... creo que deberían repartir mas los tomos y no sacarlos todos el mismo mes...

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 Octubre, 2008, 20:31:29 pm »
En mi caso no tengo problema porque yo coleccionaba sólo clásicos Marvel. Y como ahora prácticamente no se publica casi nada, he tenido que subirme al carro de algunas colecciones actuales. Cada mes me permito el capricho de comprar algún tomo, pero pongo un límite para que el gasto nunca sea excesivo. Y poco a poco me he ido haciendo con todo lo que me interesaba (Clásicos Star Wars, Crónicas de Conan, algún BoM como los de Spiderman de Straczynski...), así que calculo que dentro de unos meses mi gasto en cómics será menor (aunque ahora tampoco es que sea excesivo, que yo recuerde nunca he rebasado los 50€ mensuales).
Y si tuviera que recortar, lo haría, pero no creo que se dé el caso, porque colecciones mensuales ahora mismo sólo compro tres, y dos de ellas son en grapa (así que no llegan ni a los 10€/mes).
Si este caso se hubiese dado durante el apogeo de las Bibliotecas Marvel, pues habría restringido algunas en beneficio de otras. Y cuando la situación económica lo hubiese permitido, pues habría intentado conseguir el resto.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 Octubre, 2008, 20:34:17 pm »

un ejemplo

Ya, pero a lo mejor le gusta más el formato grapa, como es mi caso.
Y también me gusta más el efecto que te produce una grapa, que te deja con ganas de más y es de lo más saludable.
Encima pones de ejemplo la serie de Hulka, que es de las que aprovechan bastante bien las 24 páginas. Vamos, que cuenta bastantes cosas al mes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 Octubre, 2008, 20:34:25 pm »
   Totalmente de acuerdo: que sí, que un tomo te sale más barato que los mismos cómics en grapa. ¿Pero qué pasa cuando se te juntan varios un mismo mes?
   En cuanto a las miniseries, tengo que decir que están mejor en tomo por la sencilla razón de que la mayoría de ellas no son muy trascendentes y en grapa, mes a mes, a lo mejor no tenían tanto éxito.
   Eso sí, el formato 100% se lo pueden ir quedando: 6 números de MAX: Punisher x 2 = 12 €.

Desconectado Stubb a Duv

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 Octubre, 2008, 20:36:31 pm »
Creo que la grapa es mejor que el tomo en un tema muy basico, a ver si Panini o planeta quiere distribuir sus comics a un publico joven y no tan joven claro esta, mucha gente no tiene dinero para gastarse la paga de la seman en un simple tomo (como me pasa a mi) en cambuio te puedes pillar 3 o 4 colecciones en grapa.

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Octubre, 2008, 20:40:21 pm »
Claro que sí, y encima las grapasa son de lo más cómodas...
Miedo me da pensar cómo lo voy a hcer cuando estas navidades me haga con el tomaco de Watchmen... :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines