En mi caso no tengo problema porque yo coleccionaba sólo clásicos Marvel. Y como ahora prácticamente no se publica casi nada, he tenido que subirme al carro de algunas colecciones actuales. Cada mes me permito el capricho de comprar algún tomo, pero pongo un límite para que el gasto nunca sea excesivo. Y poco a poco me he ido haciendo con todo lo que me interesaba (Clásicos Star Wars, Crónicas de Conan, algún BoM como los de Spiderman de Straczynski...), así que calculo que dentro de unos meses mi gasto en cómics será menor (aunque ahora tampoco es que sea excesivo, que yo recuerde nunca he rebasado los 50€ mensuales).
Y si tuviera que recortar, lo haría, pero no creo que se dé el caso, porque colecciones mensuales ahora mismo sólo compro tres, y dos de ellas son en grapa (así que no llegan ni a los 10€/mes).
Si este caso se hubiese dado durante el apogeo de las Bibliotecas Marvel, pues habría restringido algunas en beneficio de otras. Y cuando la situación económica lo hubiese permitido, pues habría intentado conseguir el resto.