Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 234103 veces)

Querubo y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #990 en: 21 Septiembre, 2024, 11:08:46 am »
Que por cierto, por si lo compras pensando que tiene relación con Hellboy, aparte de la conexión Mignola, no tiene nada que ver. Que yo sepa, vaya.

Está basada en la obra de este autor, efectivamente.
https://fichas.universomarvel.com/autores/leiberfritz.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 21 Septiembre, 2024, 16:55:49 pm »
A mí es lo que me molesta de Mignola es que siempre me está robando dinero y robando sitio en las estanterías. Encima siempre escribe/dibuja sobre temática que me encanta y recopila leyendas de todo el globo para mezclarlas. Luego se ha rodeado de un grupete de gentuza que publican cosillas muy buenas el 90% de las veces. Continuando de manera infinita, anda que no quedarán misiones cortas de Hellboy por contar si todavía no hemos tocado la historia del fantasma camerunés, esquimal o que se yo...

Como ahora con los tomitos de la Criatura de Frankenstein viviendo bajo tierra, la espada de Hiperborea o el próximo de Khoschei en el infierno, por lo menos habrá que aguardar hasta que el profesor Higgins vuelva a casa.

:alivio: :alivio: :alivio:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 27 Octubre, 2024, 13:07:37 pm »
Koschei en el infierno, muy buen comic donde volvemos al infierno tras lo ocurrido tiempo atras en la historia Hellboy en el infierno, para ver a Acheron, Koschei y algun otro personaje conocido mas de este universo como prosiguen con sus vidas y como ha cambiado todo tras los hechos de aquella historia. (aunque el comic esta situado tras lo acontecido en AIDP el demonio conocido y comenta cosas de ese final de AIDP, asi que mejor no leerlo hasta leerse aquello) Este comic hace de Epilogo para esos personajes dandoles un final que se merecen,  en una historia de aventuras trepidante, y por fin conoceremos como y porque se convirtio Gray en Acheron, en una historia prologo a la principal dibujada por Mignola, que dara paso a la historia donde Acheron le convence a koschei para que siga buscando la cabra (esta dibujada por Stenbeck) y donde veremos la aventura y la epica del tomo.Como extra tras los tipicos extras de la serie con los bocetos y tal, tendremos un resumen de la historia de Koschei que conocimos en Koschei el inmortal y en su enfrentamiento con Hellboy.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 27 Octubre, 2024, 14:28:59 pm »
Lástima de "me gusta" para poner a tu post  :thumbup:

Yo estoy esperando a que saquen integrales con todas estas historias. Como aún quedan dos integrales de AIDP por salir, si no me equivoco uno con el final de Infierno en la tierra y otro con El demonio conocido, pues eso, que no queda tiempo ni nada para que llegue eso de Koschei a mis manos  :(

Que por cierto y sin venir muy al caso, hace poco releí un número de Sandman, La caza —muy infravalorado por los seguidores de la serie y que a mí me parece una maravilla de cuento— en el que se nombra a Koschei (y Baba-Yaga) y se cuenta en un puñadito de viñetas su historia.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 12 Enero, 2025, 11:00:53 am »
Buenas, ¿en qué tomos de cartoné de Hellboy están recopiladas las siguientes historias?
a) "El mago y la serpiente"
b) "El exorcista de Vorsk"

Gracias.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 12 Enero, 2025, 12:42:23 pm »
Buenas, ¿en qué tomos de cartoné de Hellboy están recopiladas las siguientes historias?
a) "El mago y la serpiente"
b) "El exorcista de Vorsk"

Gracias.

El "Mago y la Serpiente" es una historia corta que se ha publicado en la antología de historias cortas El Asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños. Tiene dos ediciones, una en tapa dura simple y otra en formato mayor, que es la que creo que está disponible también. Por supuesto la historia se ha incluido en el Integral de Hellboy en el Infierno.

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/hellboy-2/el-asombroso-cabeza-de-tornillo-y-otros-objetos-extranos

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/el-asombroso-cabeza-de-tornillo-y-otros-objetos-extranos-edicion-del-20o-aniversario

Por otra parte la de "El Exorcista de Vorsk" es una historia corta que se influye en el segundo tomo de Hellboy en el Infierno, aparte del Integral claro.

https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-americano/hellboy-2/hellboy-en-el-infierno/hellboy-en-el-infierno-2-la-carta-de-la-muerte

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 21 Abril, 2025, 21:34:43 pm »
Pues gracias al mensaje de Kaulso de hace meses, paseando por las librerías de otras ciudades cayó el recopilatorio de Cabeza de Tornillo.
Un poco carete y me ha encantado.

Es una recopilación de historias cortas, historias inacabadas o ilustraciones con las que me he vuelto a reconciliar con Mignola. La propia historia de Cabeza de Tornillo es una joya. Se le nota muy suelto con sus temas: elementos góticos, periodos victorianos, Lovercraft y agentes secretos.

La historia del mago y la serpiente me ha sacado una lagrimilla. Entiendo mucho mejor las apariciones de las formas geométricas en determinadas historias de Hellboy. Con las judías mágicas, vuelve a darle su toque a las leyendas europeas. La historia inacabada del bárbaro pintaba muy buena.

Desde hacía años que lo que leía de Mignola me dejaba ya bastante frío. Por mí, hace años que debía de haber dejado Hellboy y dedicarse a escribir/dibujar lo que mejor se le da.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 22 Abril, 2025, 16:03:47 pm »
Pues gracias al mensaje de Kaulso de hace meses, paseando por las librerías de otras ciudades cayó el recopilatorio de Cabeza de Tornillo.

Es una recopilación de historias cortas, historias inacabadas o ilustraciones con las que me he vuelto a reconciliar con Mignola. La propia historia de Cabeza de Tornillo es una joya. Se le nota muy suelto con sus temas: elementos góticos, periodos victorianos, Lovercraft y agentes secretos.

La historia del mago y la serpiente me ha sacado una lagrimilla. Entiendo mucho mejor las apariciones de las formas geométricas en determinadas historias de Hellboy. Con las judías mágicas, vuelve a darle su toque a las leyendas europeas. La historia inacabada del bárbaro pintaba muy buena.

Desde hacía años que lo que leía de Mignola me dejaba ya bastante frío. Por mí, hace años que debía de haber dejado Hellboy y dedicarse a escribir/dibujar lo que mejor se le da.

Cabeza de tornillo es una maravilla, yo la tengo en una rustica de Norma. En ese formato tengo también algunas otras historias que (aún) no se han recopilado en los integrales.
https://www.whakoom.com/comics/yFto6/hellboy/6

Me has dado ganas de darle una relectura  :thumbup:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 22 Abril, 2025, 22:34:34 pm »

Cabeza de tornillo es una maravilla, yo la tengo en una rustica de Norma. En ese formato tengo también algunas otras historias que (aún) no se han recopilado en los integrales.
https://www.whakoom.com/comics/yFto6/hellboy/6

Me has dado ganas de darle una relectura  :thumbup:

Hay lo tengo yo tambien, por 6€,  me negaba a pagar 35€ por ello y cuando descubri que estaba en este tomito,  y tan barato, me alegro el dia. La historia muy divertida (la de los 3 deseos tambien esta chula, pero esa ya la tenia en el integral)

La del mago y la serpiente juraria que tambien esta en  el integral de Hellboy en el infierno

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 20 Mayo, 2025, 18:25:53 pm »
A ver, vosotros que sabéis más de todo.
Títulos como "El señor Higgins vuelve a casa", "Falconspeare", "Jenny Finn" o "Nuestros encuentros con el mal"... entre otras. Son historias breves que no entran dentro del mundo de Hellboy. He mirado precio y número de páginas. Me parecen carísimas para comprarlas individualmente.

¿Se sabe si hay algún tomo recopilatorio o se piensa que lo sacarán en un "futuro"?

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 21 Mayo, 2025, 20:35:34 pm »
Ni idea, a mi tb me gustaría pero dudó q haya r compilatorio, quizás con las historias del s por higgings q son más de 1 tomo

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 05 Junio, 2025, 23:21:37 pm »
Qué bien me lo estoy pasando con la AIDP  :smilegrin: :palmas:
Acabo de empezar el integral 4 (creo que aquí finaliza el primer ciclo, la Plaga de Ranas). Estoy devorando los tomos, me está encantando.
El combo Mike Mignola + John Arcudi + Guy Davis funciona de maravilla. Terror, acción, aventura y humor funcionando perfectamente.
Habiéndome leído en su día los 4 integrales de Hellboy, creo que he tardado demasiado en ponerme con la AIDP. ¡Muy recomendable!

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #1002 en: 06 Junio, 2025, 08:41:03 am »
Qué bien me lo estoy pasando con la AIDP  :smilegrin: :palmas:
Acabo de empezar el integral 4 (creo que aquí finaliza el primer ciclo, la Plaga de Ranas). Estoy devorando los tomos, me está encantando.
El combo Mike Mignola + John Arcudi + Guy Davis funciona de maravilla. Terror, acción, aventura y humor funcionando perfectamente.
Habiéndome leído en su día los 4 integrales de Hellboy, creo que he tardado demasiado en ponerme con la AIDP. ¡Muy recomendable!

Argumentalmente, la AIDP es mucho más interesante que Hellboy. Claro, en Hellboy dibuja Mignola...

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 06 Junio, 2025, 14:19:06 pm »
Es que Hellboy tira de mitologias a saco y a historias cortitas. AIDP es una historia rio, de accion con un tono mas belico. Cambian bastante en tono y se complementan a la perfeccion.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 08 Junio, 2025, 17:30:42 pm »
Bueno, finalizada la lectura del integral 4, por lo que ya he terminado el ciclo de la Plaga de Ranas. Me ha gustado el integral 4, pero creo que es algo inferior al 3.
Ahora me pondré con el integral 5, que recoge las historias de 1946, 1947 y 1948. Luego enlazaré con AIDP: Vampiro (en rústica), que si no me equivoco es secuela del integral 5.
Lo que no sé es si me va a dar la vida para continuar con los integrales. Muy ambicioso el proyecto de seguir AIDP con el arco argumental de Infierno en la Tierra, pero es que abarca muchos tomos y al final sale todo por un pastizal.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines