Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 249347 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #270 en: 10 Marzo, 2012, 20:48:10 pm »
Paco Roca es un excelente narrador, siempre vale la pena leerle. De ahí a obra maestra va un salto importante, pero no suelo lanzarme a semejantes calificativos.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #271 en: 10 Marzo, 2012, 23:45:11 pm »
Está muy bien, pero también está muy sobrevalorado.
Sin pero: está muy sobrevalorado, pero en el buen sentido. Me explico, yo no he leído apenas opiniones calificándolo de obra maestra del cómic (alguna hay), pero sí muchísimas calificándola de muy buena, o buena, o gran cómic... entre estas opiniones favorables está, por supuesto, la mía.
Cuando tanta gente opina bien de algo, se tiende a pensar que está sobrevalorado, e incluso nos puede llegar a resultar cargante oír tanto hablar de una obra que, siendo buena, creemos que otras la superan.
Arrugas es una obra que, por calidad y reconocimiento público, es una cima de nuestro cómic. Y como tal, la recomiendo encarecidamente.  :thumbup:

Como dice Pumuki, está sobrevalorado cuando se dice que es una obra maestra de nuestro tiempo. Alguien se sube a la parra y de pronto lo coloca a la altura de cómics con más profundidad, con más temas, con más densidad, etc.

Está muy bien. No creo que sea la cima del cómic español.
« última modificación: 11 Marzo, 2012, 20:46:43 pm por Peúbe »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #272 en: 11 Marzo, 2012, 20:22:55 pm »
Ui, Godot, ahora veo tu post. Magasin Generale es una maravilla, un drama con toques de humor, lleno de pequeños detalles cotidianos, con un dibujo detallista y expresivo... No lo llevo al día pero un día de estos me pongo y se vienen los que me faltan para casa. De Yugurta no puedo opinar, sorry.

Nada, no te preocupes  :)

La verdad es que me he hecho con todos los números, y la estoy disfrutando mucho. Espero ir contando más  :thumbup:

Sobre Arrugas, estoy de acuerdo con vosotros  :thumbup:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #273 en: 21 Marzo, 2012, 08:08:16 am »
plan editorial de ponent mon...

http://www.labd.blogspot.com.es/2012/03/plan-editorial-ponent-mon-2012.html

se están poniendo las pilas con recuperación de BD en formato integral... "Ramiro" tiene una pinta espectacular, además por lo que he visto aquí...

http://www.bedetheque.com/serie-1003-BD-Ramiro.html

varios de los álbumes están ambientados en el medievo español (muchos en el camino de santiago, bierzo, galicia  :amor:)


edito: he encontrado esto ...

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2378524

donde se puede descargar un pdf con un artículo sobre esta bd
« última modificación: 21 Marzo, 2012, 08:20:29 am por blueknight »
analnafra urbasvesa dojierciembe

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #274 en: 21 Marzo, 2012, 08:11:28 am »
Tienes razón, ... "Ramiro" tiene buena pinta.
Pero no me suena haber visto nada de esa editorial en mi tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #275 en: 21 Marzo, 2012, 08:25:36 am »
aunque es una editorial joven (2003) pues tienen un catálogo pequeño pero bastante interesante, como por ejemplo: cerebus, bruce j.hawker, el gavilán y varios autores japoneses

http://www.ponentmon.com/comics-castellano/catalogo-castellano.html

ahora parece que van a apostar por la recuperación de BD clásicos en formato integral
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #276 en: 21 Marzo, 2012, 09:26:32 am »
manolo, no tienen un catálogo extenso pero sí interesante, es fácil que no te resulten muy familiares. Tengo que mirarme bien ese plan editorial y hacerle una entradita, gracias blueknight.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #277 en: 21 Marzo, 2012, 09:32:31 am »
Pero no me suena haber visto nada de esa editorial en mi tienda.

No es un cómic europeo pero allá va un consejo para cualquiera: Taniguchi, lo que sea. Barrio Lejano mismamente.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #278 en: 21 Marzo, 2012, 12:04:58 pm »
Hablando del tema, tengo entre mis manos el integral de bruce j.hawker y creo que me lo voy a llevar...

Tambien veo por aqui un tomo que no conocia "la balada de las landas perdidas"  de dufaux, alguna opinion-informacion sobre esto?
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #279 en: 21 Marzo, 2012, 12:11:28 pm »
Hablando del tema, tengo entre mis manos el integral de bruce j.hawker y creo que me lo voy a llevar...

Tambien veo por aqui un tomo que no conocia "la balada de las landas perdidas"  de dufaux, alguna opinion-informacion sobre esto?

 sobre esa obra cree un tema hace poco

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28708.0

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #280 en: 21 Marzo, 2012, 12:22:11 pm »
Ramiro es un buen comic, pero en guion es bastante normalito y tira mucho de topicos, pero el dibujo como nos tiene acostumbrados es muy bueno y que sea en españa le da su puntillo, aunque no es solo el camino de santiago, creo recordar que eso son 2 o 3 numeros, que incluso despues se iba al guadiana. Lo mismo puede aplicarse a bruce j.hawker solo que es el tipico bd de mar y marineros (tipo el gavilan) que tanto gustan alli, solo que con ingleses y en epoca mas reciente

de los integrales de ponent moon no se porque no os habeis hecho todavia con Jerry Spring, es un buen comic del oeste al que se le nota ser la raiz y el origen del gran teniente Blueberry, tambien deberiais mirar si os interesa Bucky Danny, un clasico belico donde Charlier todavia dibujaba

de Yugurta el dibujo es muy bueno, pero a alguno se le puede hacer cuesta arriba la historia en algun momento
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #281 en: 21 Marzo, 2012, 12:44:13 pm »
manolo, no tienen un catálogo extenso pero sí interesante, es fácil que no te resulten muy familiares. Tengo que mirarme bien ese plan editorial y hacerle una entradita, gracias blueknight.

por cierto, pumuki, no sé si conocias el blog del primero de mis enlaces, suelen tener noticias interesantes sobre comic europeo tanto publicado en España como en novedades franco-belgas
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #282 en: 21 Marzo, 2012, 12:53:57 pm »

 al menos yo no lo conocía y me parece muy útil  :birra: sigo dándole vueltas a lo de refrescar mi francés...  :angel:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado goscinny

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 285
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #283 en: 21 Marzo, 2012, 13:45:11 pm »
Ramiro es un buen comic, pero en guion es bastante normalito y tira mucho de topicos, pero el dibujo como nos tiene acostumbrados es muy bueno y que sea en españa le da su puntillo, aunque no es solo el camino de santiago, creo recordar que eso son 2 o 3 numeros, que incluso despues se iba al guadiana. Lo mismo puede aplicarse a bruce j.hawker solo que es el tipico bd de mar y marineros (tipo el gavilan) que tanto gustan alli, solo que con ingleses y en epoca mas reciente

de los integrales de ponent moon no se porque no os habeis hecho todavia con Jerry Spring, es un buen comic del oeste al que se le nota ser la raiz y el origen del gran teniente Blueberry, tambien deberiais mirar si os interesa Bucky Danny, un clasico belico donde Charlier todavia dibujaba

de Yugurta el dibujo es muy bueno, pero a alguno se le puede hacer cuesta arriba la historia en algun momento

Lo que se hace cuesta arriba con estas ediciones que estáis comentando soon sus precios, que se mire como se mire, son una indecencia, y me jode bastante, porque son series que seguiría con gusto, pero esos desembolsos son algo demasiado, que si, que vale, que si los tomos sueltos son más caros, que si tiradas cortas etc etc, sí, lo puedo entender, pero con esos precios no hay manera de llegar a un público amplio, los editores mismos ponen barreras para acceder a ellos en forma de precios abusivos.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.309
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #284 en: 21 Marzo, 2012, 17:08:27 pm »
Me han recomendado (y prestado los dos primeros tomos) de Sangre Real.
A ver qué tal están, porque a veces a Jodorowsky se le va un poco la pinza.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines