El Personaje más alegre y dicharachero del mundo del comic.Por pocos odiados(Vease Quesada,camara y Dogfa) y por muchos que son sus fans,Peter Parker es el tío mas corriente del mundo del comic desde que Stan Lee y Steve Ditko le "parieran" en los 60.Las epocas memorables (creo yo) son todos los 60 y algunas de los 70.
Como dicen todos ha tenido muchas evoluciones desde ser el mas pardillo de su Instituto,a estar casado con una supermodelo pelirroja,las más conocidas son,es el motivo de burla de sus compañeros de clase,empieza a salir con chicas,entra a la universidad y conoce al que(se supone)que es el mejor amigo de Peter Parker:Harry Osborn,aunque al principio no parecen caerse muy bien,al igual que conoce a su vecina pelirroja Mary Jane y antes,por supuesto a su siguiente novia Gwen Stacy.
Fuera de la serie pasan cosas como que el Comics code y e Departamento de Salud de los Estados Unidos le pide a Stan Lee que hiciera una historia que fuera contra el consumo de drogas,con el cual Stan Lee hizo una saga en el que a partir de ahi Harry se haría adicto a las drogas,el Comics Code rechaza publicarlo y el propio autor consigue publicarlo sin el.Me alegro que pudiera porque a partir de aqui vieneron obras maestras del personaje
La historia avenza tambien cuando su mayor enemigo,descubre su identidad secreta,aunque también pasara al contrario..
En los 70 tanto Romita como Lee abandona la serie,y la guioniza Gerry Conway,quien dio paso a una de las mayores sagas del Trepamuros,la muerte de Gwen Stacy,despues de que su archienemigo el Duende Verde recuperará la memoria mato a la novia de Spidey,tremendo mazazo para el personaje pues tambien se piensa que la ha salvado y todavia no sabe si la mato el Green Goblin o el,aunque justo cuando Spiderman la agarra la pierna con la telaraña ahi una onomatopeya en la cual se supone que se parte el cuello,aun se duda..
Al poco tiempo,Spiderman lucha contra el Duende,enfurecido por haber matado a su novia,justo en el momento que el villano queria fulminar a Spiderman con su planeador,el se agacho atraveso a Osborn,le mato,se suponía eso claro..pero claro en los 90
En 1972 se abre una nueva serie que es paralela a su serie Amazing llamada Marvel Team Up en el que aparecen el trepamuros y otros personajes de la compañía y el con nuevas venturas,mientras que 4 años despues la Casa de Las Ideas le abre al personaje su segunda serie en solitario llamada Peter Parker:The spectacular Spiderman,la cual tiene continuidad con su primera serie..(cosas que no suele a ver ahora..xD)
En los 80 de lo mas famoso,es que en el crossover de Marvel Secret Wars,en el que consigue un traje nuevo,que puede cambiar de forma y asi poder cambiarse de ropa a su antojo,pero cada dia se despertaba agotado,con la ayuda de los 4F supo que el traje era alienigena,y cuando dormía se apoderaba de Peter y por eso estaba agotado,despues de eso,en los 80 tambien dio un paso mas cambiando,pues se caso,pero al poco tiempo en una lucha contra Kraven,con ayuda de inyectandole un tranquilizandote,y se supone que le mato y luego Kraven le sustituyo,para mi es un clasico de Spiderman,buena saga,en el numero 300 nacio un villano llamado Venom,bueno solo quiero decir que este es muy buen villano,pero ya lo de mas simbiontes esta muy cogido por los pelos,nemesis de Spiderman,los dos odian a muerte al pobre Peter.
Los 90..buff,no voy a comentar porque esta cogido por los pelos todo,pocas cosas que rescatar,actualmente se estan portando mal con el personaje,me gusto toda l etapa de J.M.S.
Ale me deshaogue,se que todo no es un comentario,pero habia que decirlo todo,que es mi heroe preferido y no hago daño a nadie..Saludos